Altavoces para música

Como en casi todo, los precios de han vuelto absurdos.

En altavoces es donde menos avances ha habido y donde uno se puede quedar de piedra si escucha cosas de hace 40 años.

Otro tema es el diseño, por supuesto.

Y eso es rigurosamente cierto si el espacio no es un compromiso. Si es espacio no es suficiente difiero bastante.

Donde este una torre que se quiten los monitores, estos cuando el espacio es pequeño van muy bien, pero en los grandes la amplitud de las columnas es inigualable.

Hay que tener en cuenta que no son sólo altavoces: cada torre incluye tres amplificadores de potencia, uno de 500W para los graves, uno de 100W para medios y otro de 100W para agudos. Y que incluye todos los dacs (3 por altavoz) y electrónica necesaria. Al final para ser un top audiofilo parece incluso barato…

Al final es la potencia máxima, el tweeter chupará lo que sea necesario :diablillo

tocara esperar a que estos ls60 saquen un color bonito :cuniao

¿No se los llevas a Pininfarina para que los pinte? Yo lo hago con todo, lo último ha sido el papel de plata de la cocina. Me parecía soso. Mil metros me han pintado. De plata de ley, por supuesto, en el del supermercado la pintura no agarra. :cigarro

Compré ferrari para echarlo de lo malo que es. Pininfarina , dice. Como se nota es que viejo

Por cierto, desde aquí:

Este hilo sin @Pecci no vale nada. :juas
Ya escribí en el hilo en.. 2009. Ya lo he dicho en muchas ocasiones: no volvería a cajas de suelo ni aunque me las regalaran.

Las configuraciones con subwoofers hay que currárselas pero una vez que das con la tecla, es, en mi opinión, un camino de no retorno para escucha de música. Yo disfruto de graves en estéreo con un subwoofer delante y otro detrás de mi.

Un saludo

Al final es cuestión de gustos personales. Para mí, nada como unas "floorstanding"
Sin duda. Al final son gustos. Yo he pasado por todo, hasta cajas de suelo de 3 vías mastodónticas de 70Kg cada una y me quedo con mi sonido actual.

Lo importante: disfrutar del sonido que te guste y sobre todo, de la música.

Cuando te des un paseo por los Madriles con el Miata, invitado estás a escuchar el equipo.

Hace unos días tuvo el placer de volver a escuchar los Kef de @Seoman en su rinconcito musical y ahora me ha dado el telele de cambiar mis viejunos, sencillos y, sinceramente, malos JBL SCS175 (creo). En su día me dieron muchas alegrías con el sistema 5.1 pero.... es lo que hay. Ni más, ni menos.
La idea es cambiar sólo los delanteros, dejar el central como está y los traseros igual. Como mucho, cambiar el subwoofer aparte de los delanteros.
Cómo tengo un ampli Denon 5.1 igual de viejuno que los altavoces, no voy a optar ni por Atmos ni por polladas.
Dos monitores o altavoces de columna. Máximo 1000€. Sí, ya. Máximo. Lo sé.

Opciones?

Añado. Indiferencia total si son de segunda mano pero de fuente fiable.

Olvídate del Atmos. En serio, la mayoría son sistemas mediocres. No puedo recomendarte altavoces porque ya no estoy en ello, pero tengo curiosidad de ver las opciones que hay. 1000 euros unos frontales deberían de dar para algo decente.

Arriba Pie