Altavoces para música

Pues tras probarlos un poco no estoy demasiado contento con ellos. No suenan, ni de lejos como los de @Seoman . No se si es manía mía o qué.

Y el subwoofer, decepción total. Con el guarrillo que tenía antes tenía que bajarle el volumen para no reventar al vecino y este Kef 10b es aguachirri. Ni poniéndolo a tope suena bien. Algo debo haber hecho mal.

Ostias, nomacuerdo. Pero no era la primera vez que se los escuchaba y con música variada...
Creo que era del recopilatorio de Burmester, por ahí la debo tener. Es canción trampa, todas, absolutamente todas las cajas suenan bien con esa canción.... y es que son fulanos cantando a capea, ahí con tener algo medio decente en medios lo tienes hecho.

Hace años la escuché en todo tipo de cajas.

Y ojo, que la música está en los medios, pero si no se cumple en el resto, de nada vale.

Fue por eso que no la escuché más de 10 segundos, no por qué no me gustará, es que enmascara y hace brillar a cualquier caja sin merecerlo.

Pues tras probarlos un poco no estoy demasiado contento con ellos. No suenan, ni de lejos como los de @Seoman . No se si es manía mía o qué.

Y el subwoofer, decepción total. Con el guarrillo que tenía antes tenía que bajarle el volumen para no reventar al vecino y este Kef 10b es aguachirri. Ni poniéndolo a tope suena bien. Algo debo haber hecho mal.
Podría ser cosa de los ajustes del receptor si es que has puesto los altavoces sin haber tocado nada más.

He visto las especificaciones del Denon AVR-3805 y tiene ajuste y ecualización automática de altavoces. Si lo has usado alguna vez, deberías volver a realizar el proceso de calibración con el micrófono.

Si no tienes micrófono y/o no lo has usado nunca, yo empezaría configurando los frontales como large ó full range, pon el pure direct y utiliza música que conozcas bien y que tenga una grabación/codificación impecable.

Sobre el subwoofer, lo más obvio es revisar la instalación del subwoofer y los ajustes del receptor.

Respecto a lo primero, la salida LFE del receptor debería ir a la entrada R del subwoofer, crossover al máximo, volumen en 7, fase a 0 y el EQ en In Room si lo tienes frontal y no está encajonado.

En el receptor no he mirado las opciones concretas pero puedes probar los graves en modo LFE+Main a 120Hz, crossover de frontales a 80Hz, central y satélites a 100Hz y ajusta el nivel del subwoofer a 0dB. Si suena bajo, sube los dB.

Última edición:
Sigue los consejos del doctor. Esos kef necesitan chicha de la buena, los autoamplificados llevan 230W por canal. Si los pones en todo rango y cerca de la pared, te tiene que mover el salón de sobra. Luego acompañas con el sub ahi donde los altavoces no llegan y vas ajustando.

O si lo vas a oir a volumenes muy altos (90-100db), corte a 80hz y todos los bajos al sub

Arriba Pie