Altavoces ZU Audio

destrizz dijo:
No os parece que os pasáis un poco, reconduzcamos el hilo...verdad Manu...?? :disimulo
Nadie tiene la verdad absoluta, leyendo el tema desde fuera parece que os lo tomáis a pitorreo, aquí estamos para construir y no para destruir, a mi por lo menos no me quedarían muchas ganas de seguir posteando dado la caña que le metéis.

Andrés Jarque como parte integrante de este foro te pido disculpas por la parte que me toca ya que desde mi punto de vista se lo tomaron algo a pitorreo... :yes

Saludos

Disculpas aceptadas, aunque espero que se apunten la mayoría de foreros por que mi intención no era la de ofender a nadie si no la de dar información sobre una marca de altavoces que no es conocida en nuestro país. Creo que he ido con las intenciones dadas desde el principio, y con la mejor posible.

Todo comenzó por que conecte mi Musical Fidelity kW500 a unas cajas chinas de 300w y 20Hz de graves de 600€ de un amigo en su guardilla de 50 metros cuadrados, y después de la bestia parda que descubrí que tenia (yo lo tengo conectado a unas B&W 705 en 10 metros cuadrados, funcionando a relentí) que con menos de la mitad de volumen saturaba la guardilla y la pegada en plan mordedura de serpiente, me puse a buscar posibles cajas de hi-end. Que tuvieran ese comportamiento tan visceral. Como la B&W 801D, para cuando saliera del nido y ponerlas en el comedor de mi propia casa, y se los dije a los de Alen Audio preguntándoles también si mi kW500 podría con ellas. Y me dijeron que si. Pero me recomendaron Zu Audio el tope de gama que lo habían montado el modelo del 2004 con mi amplificador, y que los resultados eran sorprendentes era una caja para estar en primera fila de un concierto. Vamos, sonido visceral.
Así que busque esa marca en Internet y ese modelo el de 15000€ con el resultado de que valía 15000$ en EEUU ¿y sabéis que? Las Wilson Audio Sophia 2 cuestan 13000$.Así que malas no deben ser, y con un insignificante marketing. Y eso da que pensar. Me dijeron que eran una referencia mundial, y viendo las características técnicas me lo creo por que esas cifras no las tienen ni las Wilson Audio Alexandria X2 serie 2, ni las Focal Grande Utopia EM, ni las B&W Nautilus. Son en sus medidas de otra galaxia, otra cosa es la calidad de sonido que supongo que serán mejor que las de las Sophia 2.
 
Como vayas comprando cajas basándote en las especificaciones del fabricante, vete preparando. :fiu

Podríamos entrar también en por qué entiendes que hay "enormes diferencias" en las características a favor de las Zu. Por que si me dices que es por que suben hasta 50.000Hz, mientras las Wilson "solo" llegan a 17.000 (por ejemplo), tendríamos mucha tela que cortar.

Manu1oo1
 
Andrés Jarque, si es cierto todo lo que dices, supongo que no te importaría someterte a una prueba ciega, donde no podrás saber si lo que escuchas cuesta 15.000 euros o solo 1.500. Porque al final, que te guste lo que escuchas se supone que es más importante que el coste, la marca o el lacado, ¿no?
 
yo no voy a entrar en la polemica de que si las zu son buenas cajas o malas ,lo que si tengo claro es que si tengo que gastarme 15.000 euros en unas cajas prefiero hacerlo en cajas conocidas y probadas que en estas zu.
 
remitente dijo:
yo no voy a entrar en la polemica de que si las zu son buenas cajas o malas ,lo que si tengo claro es que si tengo que gastarme 15.000 euros en unas cajas prefiero hacerlo en cajas conocidas y probadas que en estas zu.
¿Conocidas y probadas?
¿por quién?

Durante estos últimos años, hemos comprado a ciegas, y más que por características (que al fin y al cabo poco te dicen) por una mísera imagen (fotos mal hechas o al menos peor de lo que sería necesario para desembolsar una buena cantidad) marcas no sólo de altavoces si no de electrónica. Y estoy por ver que quien lo haya comprado se haya arrepentido, o que su pinta sea parecida a la de esas cajas Zruño.
 
vdky,cuando me refiero a conocidas y probadas ,es por esas cajas que tenemos los foreros en nuestras casas y donde la mayoria son conocidas marcas y probadas con todo el material que tenemos en nuestras casas,esta claro que seran unos eleguidos los que tendran cajas por ese precio,pero tambien es cierto que cajas de menos valor le an dado tortas a otras mas caras
 
A ver, hay cajas que arrastran un nombre, y que te dan ciertas garantías de calidad. Por ejemplo, las Lsi9 que he posteado.

También es cierto que hay modelos, que te transmiten la sensación de que "eso" va a sonar bien, por narices, sin haberlas catado nunca, como pasa con ciertos modelos chinos. Drivers Scanspeak y recintos de madera maciza son siempre una garantía.

Pero claro... todo esto choca con los parámetros más abandonados en esta aventura de escoger una caja: la acústica de la sala y sus condicionantes, y nuestras propias orejas.

No obstante, a veces se pueden correr "ciertos" riesgos complementando ambas cosas (si no tienes posibilidad de escucharlas, claro): Lees y relees opiniones y características, y tus propias vibraciones. De eso sé yo más que nadie, y Vdky puede corroborar que soy el amo en esto de tirarme a la piscina.

Peeeeroooooo... a base de acumular experiencia y cagadas, te saltan todas las alarmas cuando alguien quiere venderte cajas con drivers "full range" (más que estudiadas por todos los "humeros" del pais), y te dice que eso atronará un edificio de tres plantas y llena una sala de 500 metros. Más que nada por que sabes sin género de dudas que eso es imposible. Si sumas al "cocktail" lacados de colores chillones, una presentación entre macarras chandaleros, y un PVP de doce mil eurapios (que se dice pronto), la cosa pasa a tener delito.

Pero oye... cada uno es muy libre de dilapidar su dinero como estime conveniente, faltaría más... :disimulo

Manu1oo1
 
de estudio--quad12l2,whaferdale diamond 9.2,focal 806
de suelo--whaferdale diamond9.6,jbl es80,focal 816

15000 euros,comentar que ninguno de mis amigos tiene conjuntos de este precio asi que es dificil decir alguna si no se a oido,asi que las que pongo es por lo que e leido en foros y reviews

b&w 802,wilson audio sophia,focal utopia be
 
remitente dijo:
de estudio--quad12l2,whaferdale diamond 9.2,focal 806
de suelo--whaferdale diamond9.6,jbl es80,focal 816

15000 euros,comentar que ninguno de mis amigos tiene conjuntos de este precio asi que es dificil decir alguna si no se a oido,asi que las que pongo es por lo que e leido en foros y reviews

b&w 802,wilson audio sophia,focal utopia be
Estaba claro que no hablabamos de lo mismo... :no
 
deimos dijo:
Andrés Jarque, si es cierto todo lo que dices, supongo que no te importaría someterte a una prueba ciega, donde no podrás saber si lo que escuchas cuesta 15.000 euros o solo 1.500. Porque al final, que te guste lo que escuchas se supone que es más importante que el coste, la marca o el lacado, ¿no?

Si es totalmente cierto, lo que importa es tu gusto en cuestión. Pero si encuentras tu gusto, dentro de él hay niveles de calidad de sonido. Es fácil discriminar lo que no te gusta pero cuando te empieza a gustar lo que escuchas es difícil afinar a no ser que hallan grandes diferencias y para eso está la calidad de los distintos elementos de cada marca para aumentar si lo necesitas. Lo más importante es encontrar la conjugación de marcas para tu sistema, y de ahí en adelante aumentar si se te queda corto con el tiempo. Porque te hagas más exigente y aprendas a escuchar con el tiempo y se te quede corto de calidad.

En cuanto a pruebas a ciegas he sido capaz de discriminar una copia pirata a 1X de velocidad de grabación con las citadas cajas chinas (ni siquiera eran las mías, y en otra sala) que por cierto no llegaban al nivel de las 705.
 
Pero vamos a ver Andrés, tu has escuchado las ZU?, o solamente hablas de ellas por lo que has leido en la web de la marca, y lo que ta ha dicho el comercial de la tienda. Sí las has escuchado y te gustan, pues pillalas. Si no, y estás hablando a sordas, te van a caer hostias (dialécticas) como panes, por que lo que te he leido es de traca..... y aquí hay gente que sabe y controla mucho.

Por otro lado, me sumo a la opinión de que esas cajas no valen ni por asomo lo que piden por ellas (como muchas otras, pero en este caso más). Yo por esa pasta me pillo unas ATC de las gordas, que eso sí tiene pegada.

Un saludo.
 
Es fácil discriminar lo que no te gusta pero cuando te empieza a gustar lo que escuchas es difícil afinar a no ser que hallan grandes diferencias y para eso está la calidad de los distintos elementos de cada marca para aumentar si lo necesitas.

Madre mía... :doh Sin acritud, pero eres carne de cañón para cualquier comercial desaprensivo o marca engañosa. :yes

Mira, en esto del audio, un día un sabio dijo una gran frase. En la que encontrarás toda la sabiduría del audio. Te la regalo:

Probar :apaleao Probar :apaleao Probar :apaleao

Y ya está. Obviamente puedes "fiarte" de unas características, pero con una MÍNIMA base de sentido común. Y mi sentido común me dice que no pago doce mil euros por esas "Zu", ni harto PepsiCola. :no Por que el sentido común debe complementarse con un mínimo de conocimientos, y a ti me temo que te queda mucho por aprender.

Un abrazo.


Manu1oo1
 
En cuanto a pruebas a ciegas he sido capaz de discriminar una copia pirata a 1X de velocidad de grabación con las citadas cajas chinas (ni siquiera eran las mías, y en otra sala) que por cierto no llegaban al nivel de las 705.

¿Qué es una "copia pirata"? ¿A qué te refieres? :| ¿A "1x"?

Y es más... ¿Qué "caja china"? ¿Sabías que hay MILES de modelos, desde cajas para PC hasta monstruos como las XZ8, con todo tipo de calidades y especificaciones? ¿Sabías que el 90% de las cajas comerciales que encuentras en una buena tienda hi-fi, en realidad, son "chinas"? ¿Quieres ver como una "caja china" deja a las 705 a la altura de una caja de zapatos enchufada a la pared? ¿Quieres ver como las 705 se meriendan a OTRAS cajas chinas sin despeinarse? Es todo un abanico de posibilidades... :juas

Manu1oo1
 
Andrés Jarque dijo:
En cuanto a pruebas a ciegas he sido capaz de discriminar una copia pirata a 1X de velocidad de grabación con las citadas cajas chinas (ni siquiera eran las mías, y en otra sala) que por cierto no llegaban al nivel de las 705.
Como dice Manu, hay que especificar. ¿Copia pirata de CD a CD sin fallos? ¿Copia pirata a partir de mp3?

No voy a negar que tu encontrases diferencias entre dos CD's, pero si voy a poner en tela de juicio que la copia fuera simplemente correcta. Más que nada porque un CD suena igual que su original grabado independientemente de la velocidad, el color o la marca. Insisto: siempre hablando de una copia correcta.

Pienso que éstas cosas hay que atajarlas de raíz. Que luego entra algún novato por aquí, lee cosas que no son y se extiende el mito. :cotilleo
 
Y lo que es más importante. Ese CD... ¿Tenía los cantos pintados de verde? Por que si es así, el rango tonal se aterciopela considerablemente y entonces si que sería posible lo que dice... :pensativo

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Y lo que es más importante. Ese CD... ¿Tenía los cantos pintados de verde? Por que si es así, el rango tonal se aterciopela considerablemente y entonces si que sería posible lo que dice... :pensativo

Manu1oo1

Recuerdo yo cuando metía los CD´s vírgenes en el congelador 24 horas........ :lol :lol :cuniao
 
pacololo dijo:
Manu1001 dijo:
Y lo que es más importante. Ese CD... ¿Tenía los cantos pintados de verde? Por que si es así, el rango tonal se aterciopela considerablemente y entonces si que sería posible lo que dice... :pensativo

Manu1oo1

Recuerdo yo cuando metía los CD´s vírgenes en el congelador 24 horas........ :lol :lol :cuniao
¡Tu no eres nuevo, bribón! :lol
 
deimos dijo:
pacololo dijo:
Manu1001 dijo:
Y lo que es más importante. Ese CD... ¿Tenía los cantos pintados de verde? Por que si es así, el rango tonal se aterciopela considerablemente y entonces si que sería posible lo que dice... :pensativo

Manu1oo1

Recuerdo yo cuando metía los CD´s vírgenes en el congelador 24 horas........ :lol :lol :cuniao
¡Tu no eres nuevo, bribón! :lol


Ya voy cumpliendo mis añitos :doh :doh . , lo que veo es que aun hay gente dispuesta a soltar la pasta por lo que diga un vendedor de una tienda.... me veo a mi mismo cuando compré mis primeras cajas "serias" ,unas Mission 765i....., con la información de que se dispone ahora, la pasta que me habría ahorrado en estos años :lol :lol .

Un saludo.
 
Si. En un Bang&Olufsenn, quedan mucho más psicodélicos, donde va a parar... :beatnik

Manu1oo1
 
Arriba Pie