Netflix Altered Carbon

No te apenes. En vista del bajón de la segunda temporada, tendríamos que afrontar la tercera bajando aún más las expectativas.

Lo bueno de esta serie es que cada temporada también funciona de forma independiente. No es como otras que si la cancelan se quedan sin cerrar de mala manera.

Donde si podría, o debería, tener más recorrido es como anime. Reenfundados está bastante bien y yo vería con buenos ojos que siguieran por ese camino con alguna otra peli o serie.

Tienes toda la razón, pero esperaba la tercera y repunte :mutriste

:hola

Uno de los problemas que tiene Netflix es que, a pesar de las inversiones brutales que hace en contenidos y del enorme endeudamiento que va acumulando por ello, pocas de sus series originales sobreviven a las segunda o tercera temporada.

La tendencia de la mayoría de las series es que según avanzan las temporadas cada vez las sigue menos gente y además salen más caras al tener que renovar al reparto, así que llega un punto en el que sacan la calculadora, hacen números y guadañazo sin contemplaciones.

Pese a la cantidad de dinero y usuarios que manejan, en ese sentido no son distintos de cualquier network americana y tratan las series como una charcutería.

Un caso como Sense8, donde después de la cancelación consiguieron hacer un especial para cerrar la serie, es una gota en un océano de series que se han ido quedando por el camino.

Uno de los problemas que tiene Netflix es que, a pesar de las inversiones brutales que hace en contenidos y del enorme endeudamiento que va acumulando por ello, pocas de sus series originales sobreviven a las segunda o tercera temporada.

La tendencia de la mayoría de las series es que según avanzan las temporadas cada vez las sigue menos gente y además salen más caras al tener que renovar al reparto, así que llega un punto en el que sacan la calculadora, hacen números y guadañazo sin contemplaciones.

Pese a la cantidad de dinero y usuarios que manejan, en ese sentido no son distintos de cualquier network americana y tratan las series como una charcutería.

Un caso como Sense8, donde después de la cancelación consiguieron hacer un especial para cerrar la serie, es una gota en un océano de series que se han ido quedando por el camino.
Pues con The Witcher ya han confirmado dos spin offs (animado y mini serie).
Me da mucho miedo....no es serie para dejar a la mitad.

Pues yo no le auguro mucho futuro al Witcher... de la tercera no pasa.

Viendo lo que es Netflix y lo que suele hacerle a todas las series.

O lo petas a lo bestia (en plan Stranger Things) o cancelación. :(

The Witcher es un proyecto más ambicioso que la media y con mucha promoción, tipo Stranger Things o Narcos, así que tiene más papeletas para aguantar el tirón a poco que la segunda temporada siga despertando el mismo interés, pero no se puede descartar que si hay problemas de producción y/o la segunda temporada no convence acabe al pie de los caballos.

En el caso de Altered Carbon sin ir más lejos, el showrunner de la primera temporada no continuó en la segunda y además yo diría que tuvieron menos presupuesto, así que entre el cambio de protagonista, que aunque justificado por la historia supuso un paso atrás, menos dinero y menos atención por los detalles... salió bastante peor que la primera, no convenció y a otra cosa. Sorprendentemente el anime está bastante bien y ojalá al menos continúen por ahí.

Si he señalado a Netflix por el trato de las series es porque, a pesar de que es lo que hacen la mayoría, tratarlos como productos y valorarlos con la calculadora en la mano, si que tengo la impresión de que HBO e incluso Amazon apuestan más a largo plazo por sus series y eso acaba dando frutos. Netflix quizá debería cuidar un poco más la calidad y cantidad de sus series en lugar de inundarlo todo con series nuevas cada semana y tratarlas de forma tan impersonal y cortoplacista.

Última edición:
De hecho, creo que ya se comentó por aquí en algún momento, pero al parecer el modelo de producción de Netflix establece que la cantidad de beneficios que se lleva el equipo de la serie crece bastante según avanzan las temporadas (o sea, que las 2 primeras temporadas siempre les sale mucho más barato a Netflix). Con lo que a partir de la tercera ya se miran muy muy con lupa los números antes de decidir si renuevan o no.

Arriba Pie