Amazon y sus descuentos---USA ya envía electrónica a ESPAÑA!!!

Respuesta: Amazon y sus descuentos---USA ya envía electrónica a ESPAÑA!!!

Pues debe ser enorme: ¡131 discos! :roto2

No sabía en qué hilo poner esto, pero me ha llamado bastante la atención:

La ministra de Cultura de Francia avisa: “Estamos hartos de Amazon”

Esta vez ha sido la titular de Cultura la que ha criticado a Amazon, el mayor vendedor de libros en todo el mundo, por sus prácticas comerciales, que considera restrictivas de la competencia. “Hoy todo el mundo está harto de Amazon, una compañía que, por su práctica de dumping, tira abajo los precios con el fin de penetrar en los mercados para después, una vez en una posición de cuasimonopolio, hacer que los precios vuelvan a subir”, declaró la ministra el lunes durante su encendida intervención en el II Encuentro Nacional de Libreros celebrado en Burdeos. “El sector del libro y de la lectura”, añadió la ministra, “debe competir con determinados operadores que emplean todos los medios para introducirse en el mercado del libro francés y europeo, lo que resulta destructivo para las librerías”.

Además de anunciar que tomará medidas al respecto, la ministra, según informaba ayer el diario Le Monde, reflexionará sobre la posibilidad de prohibir la acumulación de la gratuidad de los precios de transporte (en un pedido de libros) y la reducción del 5% sobre el precio de los libros. Filipetti también dijo, en una entrevista a la prensa regional, que “no es normal que Amazon vulnere la ley del precio único al instalarse en Luxemburgo y no pagar una fiscalidad justa en Francia”. Amazon no marca descuentos inferiores a lo establecido por la ley, pero los editores consideran que vulnera el espíritu de la misma al añadir a los descuentos previstos la gratuidad de los precios de transporte.

No sabía en qué hilo poner esto, pero me ha llamado bastante la atención:

La ministra de Cultura de Francia avisa: “Estamos hartos de Amazon”

Esta vez ha sido la titular de Cultura la que ha criticado a Amazon, el mayor vendedor de libros en todo el mundo, por sus prácticas comerciales, que considera restrictivas de la competencia. “Hoy todo el mundo está harto de Amazon, una compañía que, por su práctica de dumping, tira abajo los precios con el fin de penetrar en los mercados para después, una vez en una posición de cuasimonopolio, hacer que los precios vuelvan a subir”, declaró la ministra el lunes durante su encendida intervención en el II Encuentro Nacional de Libreros celebrado en Burdeos. “El sector del libro y de la lectura”, añadió la ministra, “debe competir con determinados operadores que emplean todos los medios para introducirse en el mercado del libro francés y europeo, lo que resulta destructivo para las librerías”.

Además de anunciar que tomará medidas al respecto, la ministra, según informaba ayer el diario Le Monde, reflexionará sobre la posibilidad de prohibir la acumulación de la gratuidad de los precios de transporte (en un pedido de libros) y la reducción del 5% sobre el precio de los libros. Filipetti también dijo, en una entrevista a la prensa regional, que “no es normal que Amazon vulnere la ley del precio único al instalarse en Luxemburgo y no pagar una fiscalidad justa en Francia”. Amazon no marca descuentos inferiores a lo establecido por la ley, pero los editores consideran que vulnera el espíritu de la misma al añadir a los descuentos previstos la gratuidad de los precios de transporte.

Para mear y no echar gota. Vamos bien.

No conozco en detalle la situación de los libreros pero a lo mejor agrupándose conseguían buenos precios de transporte. Además, que la gratuidad no es sólo en los libros si no cualquier producto (y en España hay que ser Prime), no sólo lo hace Amazon, por ej: Redcoon en algunas ofertas tampoco te cobra los gastos de envío.

Un saludo.

Hace poco (el sábado) oí por la radio que aquí en España también estaban "moscas" con Amazon (el gobierno, claro) ... tendrá cojones que en joder al comprador final aún se pondrán de acuerdo todos los gobiernos europeos... serán como la SGAE pero "de todo" :mosqueo

Es que ya ni siquiera les basta con poner precio mínimo para los libros, quieren poner precio mínimo de gastos de envío. :doh

Y obsérvese cómo la ministra no dice nada de sitios franceses como Fnac.com, que también ofrece 5% de descuento y envío gratis de libros.

Por lo que se refiere a España, sitios como La Casa del Libro o El Corte Inglés han tenido años para adelantarse a Amazon con unas buenas tiendas en Internet y no han aprovechado la oportunidad.

Yo entiendo que los comerciantes estén acojonados ante Amazon. Pero ellos también deberían pararse a reflexionar que si Amazon se está quedando cada vez con una porción más grande del pastel será porque el negocio lo tiene mejor montado que los demás.

Como lo hagan aquí no vuelvo a gastar un céntimo en tiendas de la península, que lo harán si les funciona a los gabachos...

El Karma me pone a prueba hoy.

Amazon USA me reintegra el importe íntegro de un producto porque según ellos es "undeliverable". O sea inentregable. Hasta aquí bien. Lo curioso del asunto es que tengo el producto desde hace un mes sin ningún problema y ni me he quejado ni pedido devolución ni nada.

No es ninguna fortuna, son unos 40€ (el Chromecast), pero ¿vosotros qué haríais?

¿Acumularíais un punto negativo de karma o sumaríais un postivo avisando del fallo?

;)

Yo voto por mantener el karma positivo :ok

Amazon tiene buen servicio, pues debemos devolvérselo siendo buenos clientes.

:hola

Yo creo que el Chromecast es tan basuresco que LES DA VERGÜENZA COBRARLO. :cuniao

Ya en serio, voto por karma positivo. ;)

Parece mentira que una persona de tu integridad haga este tipo de preguntas...:cuniao
El Karma siempre te será devuelto... igual el panchito... digooooo centroamericano de turno te lo devolverá con algún cupón de descuento o bien se le fundirá la neurona y recalcará que según sus bases de datos te lo tiene que devolver sí o sí y que no tiene ni puta idea de lo que le estás hablando, con lo cual, no hace falta insistir y si no quiere tu dinero, pues tampoco hay que ofenderlo, que para eso tienes mi ONG propia que ya sabes donde tengo el buzón ... tus dádivas siempre serán agradecidas, tú lo sabes, y un café no te faltará nunca :diablillo

Hola,

Quiero comprar unas funda para la tablet en amazon.com, ¿A partir de que cantidad de € paraban en aduanas?

Saludos

Muy fácil. Amazon.com sólo vende algunas cosas a Europa(a parte de los tradicionales discos, pelis y libros). No lo sabrás hasta que lo metas en la cesta y te deje finalizar la compra o no.

En el caso de que sí que te lo venda ellos te cobran siempre una tasa extra de exportación que cubre los gastos aduaneros. Es decir se prepagan.

No hay escapatoria. Así que no te hagas ilusiones con los precios de amazon USA.

Pues veo que hacen excepciones en pedidos pequeños. No creo que tengas problemas.

Lo que no se es si, como hacen con los BD's, el resto de productos también los envían via otros países europeos para "puentear" piratas aduaneros :pensativo

Es una burda interpretación de una noticia de unos días y que se pondrá en marcha en EEUU. Y a pesar de lo rimbombante la explicación es muy sencilla, van a crear almacenes nuevos y el stock que van metiendo en ellos se basarán en las cosas que más se compran y así los que vivan más cerca de esos almacenes recibirán sus paquetes en tiempo récord.

Arriba Pie