AMERICAN HUSTLE (La Gran Estafa Americana), lo nuevo de David O. Russell

¿Vale pa tocar el tambor?

93511-Amy-Adams-American-Hustle-gif-zK0P.gif


tumblr_mqt2n7MUHG1rrkahjo1_400.gif
 
A mi tambien me ha recordado como un Scorcesse de baratillo, la pelicula no esta mal, entretiene pero le sobra algo de metraje y de sobreactuacion, a veces no son creibles los personajes, estilisticamente no me dice nada la pelicula, mucha musica metida a calzador y los actores simplemente me aprecen correctos. Yo prefiero mil veces a la Adams, me da igual los años que tenga, que a la Lawrence que por algun motivo siempre me ha dado grima, de verdad que no entiendo la fama de esta chica y las dotes de actriz?? que le ven muchos.
 
Está todo dicho, Russell malcopia, no creo que sea mordoriana, es rollo Argo, buenrollista, muy consciente de que es hortera y, en cierta manera, autoparódica, pasa bien, el hecho de que Scorsese nos haya acostumbrado a su narrativa y su lenguaje habitual juega a su favor en cuanto al ritmo, pero no resiste ni un round con la del maestro.

El personaje de Bradley Cooper es lo peor de la película, con decisiones y una actitud que directamente rompe la suspensión de incredulidad. La verdad es que Bale sí me ha gustado, su caracterización de gordo, calvo ayuda al personaje y diría que aguanta la película. Amy Adams no entiendo exactamente porque pone continuamente cara de desquiciada asesina en serie y la Lawrence está muy buena pero también interpreta un papel bastante inverosímil. Renner quizás es el que mejor está escrito por su ambigüedad moral o la doblez de un personaje que, irónicamente, se define con convicción como honrado.

Pero la verdad es que entre Bale, la intriga, buenas canciones, escotes y la copia de algo muy bueno me ha pasado con bastante rapidez sin removerme en la butaca.
 
He de confesar, cosa que me preocupa , que con el recuerdo y el paso de los dias la pelicula mejora en mi caso, eso me sucede a veces con otros films, de todas formas sigo pensando que merece llevarse ningun oscar.
 
La pelea entre Bale y Lawrence después del karaoke fregando la casa es una escena de Los Morancos.

Guy Ritchie meets Baz Luhrmann con filtros de instagram
 
la verdad es que toda la peli parece una puta broma, un guión y trama de serie B en envoltorio de lujo, actores pasadísimos (va a ser verdad que el que mejor está es el único bobo que se lo cree, Renner, que es un actor espantoso), luego toda esta saturación musical absurda del cine actual, los pelucones, un inevitable DeNiro para remarcar otra vez lo que les gusta Scorsese.

pero claro, cada vez que salen ellas dos, sobre todo Amy, se para el tiempo, el mundo y TODO, qué maravilla.
 
Arriba Pie