AMERICAN HUSTLE (La Gran Estafa Americana), lo nuevo de David O. Russell

Gordon Willis le patearía el culo al reprochado por mover la cámara sin sentido, pero tampoco arreglaría los problemas de estructura o de guión.
 
Esto con media hora menos podría estar mejor. Y si encima perfilamos/repasamos/reestructuramos el guión hubiese ganado muchos enteros, sinceramente.
 
Ficcionalización de unos hechos parcialmente reales, que ocurrieron en New Jersey en 1978, cuando una investigación en relación al alcalde de la ciudad, llevó a FBI a descubrir algunos casos de corrupción política y de relaciones con la mafia. En manos de David O. Russell, se convierte en un film de personajes en el que Christian Bale –en una nueva transformación física- y Amy Adams –esta vez mucho más atractiva que en “Man of Steel”- interpretan a una pareja de timadores que, tras ser atrapados por un agente federal (Bradley Cooper), son obligados a colaborar con él en un caso cuyas ramificaciones se les van de las manos. Jeremy Renner, como el alcalde, y Jennifer Lawrence, como la esposa bipolar de Bale, completan el reparto de secundarios de un film aceptable, pero cuyas 10 nominaciones al Oscar –incluyendo todas las categorías principales- parecen muy exageradas para sus méritos, especialmente si se tiene en cuenta que su narrativa es algo confusa, no demasiado brillante y, ademas, tramposa, al menos en lo que concierne a su resolución.

:lol
 
¿El motivo? American Hustle lo tiene todo para ser un peliculón y no lo es. Y no solo eso, sino que además todos los reproches van al mismo sitio: David O. Russell.

Vamos, que en realidad no es que no lo tenga todo para ser un películón, sino que directamente le falta lo principal. :diablillo
Menudo liante.

David O. Russell no lo hace todo mal, por ejemplo creo que saca un muy buen partido de los actores/actrices, pero la arritmia y el poco brillo visual de la película si que tienen mucho que ver con él. Por eso insisto en que tenía todos los ingredientes para lucirse y no haberlo hecho dice mucho de sus limitaciones como director.

Una película un poco más pequeña e intima puede adaptarse mejor a él y disimular sus carencias, como El Lado Bueno de las Cosas, pero esta película necesita más talento para exprimir todo su potencial.


Por cierto, entiendo la rajada de Groucho. Después de haber visto al Lobo se corre el riesgo de que esta parezca una película deleznable, o como hacer algo parecido pero mucho peor. Yo no lo valoro exactamente así, pero lo entiendo.
 
Yo entiendo esa "narrativa confusa" como algo intencionado, para contar la caótica peripecia de los personajes de Bale y Adams.
 
Yo creo que Russell no da para tanto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ya en "El lado bueno de las cosas" como referencia más cercana, demostró que su narrativa no es lo que más destaca dentro de su labor en la dirección.
 
Pedazo de mierda inenarrable e incoherente, con canciones al tuntun, un batman torrentiano y cuyo mayor logro es que el dept de vestuario consiga que a Amy Adams no se le salgan las tetas del vestido en ningun momento.

El momento Live and Let Die espectacular... como las 2 mamellacas de la chiquilla.

Nota: 2 (2 pares 2).
 
Pedazo de mierda inenarrable e incoherente, con canciones al tuntun, un batman torrentiano y cuyo mayor logro es que el dept de vestuario consiga que a Amy Adams no se le salgan las tetas del vestido en ningun momento.

El momento Live and Let Die espectacular... como las 2 mamellacas de la chiquilla.

Nota: 2 (2 pares 2).

¿Pero te ha gustado o no?
 
Vengo de verla y creo que coincido con Dr_X, no está mal pero esto lo coge un buen director, ya no digo un Scorsese, y te hace un peliculón.

Creo que todos los actores están un pelín sobreactuados, excepto Adams, que está para comérsela en cada plano (aunque no sé si me refiero a su actuación o a ella misma). Cooper y Lawrence confirman mi convencimiento en que no los soporto, y Bale ha hecho cosas mejores, además la voz de Brad Pitt no le ayuda nada.

El famoso cameo bien, pero Dawson ya me había jodido la sorpresa...:cuniao

Creo que la falta total y absoluta de ritmo es lo que mejor define esta película, porque montada de otra forma y sin esos silencios habría sido mucho mejor.

Pido por favor que le den el oscar a los mejores peinados, mención especial los de Bale y Renner:hail
 
Con un poco más de brío y algunos planos un poco más currados hubiera dado un salto cualitativo importante.
 
Todo el mundo que la ve doblada habla de sobreactuación, yo les vi ajustadísimos siendo la película que es.
 
Pedazo de mierda inenarrable e incoherente, con canciones al tuntun, un batman torrentiano y cuyo mayor logro es que el dept de vestuario consiga que a Amy Adams no se le salgan las tetas del vestido en ningun momento.

El momento Live and Let Die espectacular... como las 2 mamellacas de la chiquilla.

Nota: 2 (2 pares 2).

Abundando:

e9Jmr9y.gif
 
Pues yo, porque la Adams sale tremenda, que si no, dudo que hubiera aguantado hasta el final de la peli. Coincido con que a partir de este material se podía haber sacado un peliculón, pero al final se queda en una película bastante del montón, con buenos momentos aislados.

¿De veras le han pagado a Danny Elfman por el score de esta película? ¿Pero suena algo de música que no esté sacado del greatest hits de los 70 de M80? :pensativo
 
Es como ir al cine para ver "El Lobo de Wall Street" y al quedarte sin entradas vas a ver esta, Un Scorsese de Outlet con guiños muy evidentes, la música, actores.... pero sin gracia. Las dos horas y cuarto se hacen largas por los bajones de ritmo y sólo el elenco, excepto un Bradley Cooper que no me creo en toda la pelicula, la salva de naderia.
 
Está divertida (aunque se hace larga) y el reparto cumple con creces.

Pero tiene un grave problema de desarrollo y ritmo: pasan cosas constantemente y es frenética, pero a su vez se hace bastante tediosa en su tercio final. Un poquito de tijera y una dirección más serena le harian subir puntos
 
No sé si "serena" es el adjetivo cuando ya le falta casi todo el tiempo la energía que busca. Todavía recuerdo el primer traveling de aproximación al principio, hacia Amy Adams, que no pegaba nada y estaba ejecutado como si fuera un trabajo administrativo. O encuadres básicos espantosos de dos personajes sentados hablando.

A mí se me hizo todo bastante cuesta arriba salvando un par de escenas entre Amy Adams y Bradley Cooper.
 
Es fake.

Posiblemente sea la pelicula con el trabajo de peluquería más grimoso de la historia.

O. Russell, del que recuerdo maja 3 Reyes pero que tendría que volver a nacer para ser PT Anderson, mal plagia el estilo de Scorsese de travelling imposibles ralentizados y paradas de frame, en un tinglado adocenado sobre estafadores en el que no sabes muy bien que te quiere contar. El agravio que de por si es evidente no lo sería tanto de no coincidir en cartelera con esa obra maestra que es "El Lobo de Wall Street". A la vez es una pelicula que en su mediocridad es hasta AUTOCONSCIENTE. Si justo al principio ves a ese Bale fanegas junto al espejo y piensas en De Niro, un poco más adelante de metraje sale el ultracuerpos que lo sustituyó al estrenar Heat hace 20 años, en un todo cuadra abracadabrante.

También hay muchas canciones metidas con calzador, a destacar el momento verguenzajenesco con la Lawrence haciendo el mongolo, (literalmente porque con todo el respeto tiene cara de down), a ritmo del Live a Let Die de los Wings. La escena de la discoteca explica muy bien el trabajo del director en esta fístula, tienes a Amy Addams en minifalda sobre la taza del retrete meneando su culo perfecto en tu cara y no sabes muy bien que hacer con ella.

american-hustle-imagen-15.jpg


Interioriza, haz el idiota
 
Arriba Pie