AMERICAN HUSTLE (La Gran Estafa Americana), lo nuevo de David O. Russell

Incluso "Encantada" ?

encantada-poster.jpg


:pota:pota:pota
 
Ésta la tengo pendiente :cuniao
Es que ahora ando con culoduradas, pero un día así pa desestresar no te creas tú que no, que ya le he echao el ojo.
 
Ziggys, no cuela.

En realidad creo que tener algunos momentos donde sale menos favorecida ayuda a que su personaje muestre más credibilidad, más vulnerabilidad, cuando las cosas no van bien.

¿De Jennifer Lawrence no dices nada? A diferencia del caso de Amy Adams, con Lawrence da igual que te parezca un pibón o no: es la reina de la fiesta y cada vez que aparece la película crece. Es cierto que su papel es un caramelo, pero hay que estar ahí y hacerlo bien, y ella se sale.
 
Quiero y no puedo total, además lastrada por un guión inverosímil que avanza hacia... ???. Tiene momentos aislados, el principio sobre todo cuando la indefinición global en la que navega el film parece que es simplemente porque está empezando... cuando uno es consciente que esa indefinición es principio y fin de todo, la peli cansa y agota. En especial por sus personajes; pasadísimo Bradley Cooper que no se sabe a que juega, o la insoportable Lawrence, la Renée Zellweger del nuevo siglo. Colección de mohínes, poses gatunas, bipolaridades absurdas... cierto es que parte del mal radica en el personaje, pero ella desde luego ayuda a convertirlo en un fantoche indigesto. Tampoco sale muy bien parado Batman, disfrazado peor que Val Kilmer en El Santo (fusión fría?...) A pesar de ello hay alguna secuencia brillante, Scorsese wannabe mediante... la noche de farra de ellos, la escena de la discoteca (inmensa la verdad)... pero argumentalmente no hay por donde cogerla y el demasiado rebuscado pase de modelos, escenarios, y otros clichés setenteros sin más, la acogotan mortalmente. Además viendo la nueva de Scorsese, en plena forma, la comparación y la diferencia se hace todavía más palmaria.
 
Última edición:
Yo hablaba de Amy Adams, no de la película, o de Encantada.
 
o la insoportable Lawrence

(Menos mal, me daba cosa decirlo... llevo tiempo pensando esto. La niña mimada de Hollywood y punto). :cortina

La peli de no ser por el mega cameo y que a partir de ese instante la peli pilla carrerilla y va a tiro hecho me estaba pareciendo un muermazo. Salva los muebles toda la última media hora / tres cuartos que es cuando se pone bien. Pero la primera hora es de un sopor insalvable. Una pena, sinceramente.
 
A tu elección...

Robert De Niro haciendo de mafioso. Viejuno pero mafioso y eso me demuestra que debe volver con Scorsese ya.
 
O.Russell queriendo ser Scorsese. Entrañable.


El otro dia oia en Dias de Cine la comparación, acusando a El Lobo... de sobrevalorada y diciendo de esta que el alumno habia superado al maestro.
 
El otro dia oia en Dias de Cine la comparación, acusando a El Lobo... de sobrevalorada y diciendo de esta que el alumno habia superado al maestro.

Encontrarían algunos lemmons caducados por la redacción cuando escribieron eso... :yes

El guión es bastante increíble, y su indefinición tanto en género como en forma (intro, nudo y desenlace) son de estar con el culo inquieto en la butaca durante toda la proyección. Rayando lo desesperante.

10 nominaciones tiene esta, ¿no? Si eso no es una estafa... :lol
 
Lawrence esta de moda como Cooper y hay que meterlos aquí cueste lo que cueste.

Seguro que se lo ofrecieron a Scorsese para El lobo y el viejo saco la peineta.
 
Ficcionalización de unos hechos parcialmente reales, que ocurrieron en New Jersey en 1978, cuando una investigación en relación al alcalde de la ciudad, llevó a FBI a descubrir algunos casos de corrupción política y de relaciones con la mafia. En manos de David O. Russell, se convierte en un film de personajes en el que Christian Bale –en una nueva transformación física- y Amy Adams –esta vez mucho más atractiva que en “Man of Steel”- interpretan a una pareja de timadores que, tras ser atrapados por un agente federal (Bradley Cooper), son obligados a colaborar con él en un caso cuyas ramificaciones se les van de las manos. Jeremy Renner, como el alcalde, y Jennifer Lawrence, como la esposa bipolar de Bale, completan el reparto de secundarios de un film aceptable, pero cuyas 10 nominaciones al Oscar –incluyendo todas las categorías principales- parecen muy exageradas para sus méritos, especialmente si se tiene en cuenta que su narrativa es algo confusa, no demasiado brillante y, ademas, tramposa, al menos en lo que concierne a su resolución.

American-Hustle-03.jpg


"American Hustle" en Harmonica Cinema
 
lo mejor de la peli, es la Jenni cantando Live and Let die mientras friega la casa
9lRIYHb.jpg
 
A tu elección...

Robert De Niro haciendo de mafioso. Viejuno pero mafioso y eso me demuestra que debe volver con Scorsese ya.

Y está como hacia siglos que no estaba. Sentado. Bueno, y perfecto tambien.

Las interpretaciones son todas magnificas, pero la pelicula es más bien vulgar.
 
Y está como hacia siglos que no estaba. Sentado. Bueno, y perfecto tambien.

Es que es una pasada, en serio, como hacía años que no lo veía actuar. Y eso que sale apenas 10-15 minutos. Pero lo suficientemente válido como para demostrar que tiene que volver a interpretar el género que tan bien se le da y con quien tan bien se le da.
 
¿El motivo? American Hustle lo tiene todo para ser un peliculón y no lo es. Y no solo eso, sino que además todos los reproches van al mismo sitio: David O. Russell.

Vamos, que en realidad no es que no lo tenga todo para ser un películón, sino que directamente le falta lo principal. :diablillo
 
Arriba Pie