AMERICAN SNIPER de Clint Eastwood con Bradley Cooper

Clint es un fanático del set, como Spielberg. Obviamente, no necesitan segundas unidades a esos respectos.

Ganas locas de que la veas, Magno. En serio, ganas, porque me cuesta creer de que yo haya sido el único que la aplaude y disfrute, jejeje.

Con este comentario no quiero decir que vayas a aplaudirla porque yo lo diga, faltaría plus.

Es más, no veas la de Jersey hasta que cates esta.

Una cosa que me ha convencido de esto es la forma de contar la vida de este hombre a base de saltos temporales brutales sin ton ni son metiendo elipsis a saco. No es algo nuevo este tipo de narrativa pero por muy chapucero que pueda parecer creo que de alguna forma a la historia que cuenta le encaja de puta madre y potencia la faceta documental del relato.

Además, a mi me encantó que el principio sea todo un flashback contando la vida del prota desde la escuela hasta el día de hoy para no tener que contarlo a lo largo de la peli. La parte de la comida en la mesa con el padre diciéndoles a los hijos lo que les dice me parece sencillamente brutal.

psss

A mi eso no me ha parecido destacable. Todo el comienzo me pareció muy apresurado incluida la escena del padre que es muy de película de Nolan dejando las cosas mascadas desde el comienzo. Creo que la película arranca de verdad tras la primera muerte aunque la escena de las torres gemelas a parte de ser muy de cliché si me puso la carne de gallina un poco. Aunque no entiendo como meten la reacción a la caída de las torres y luego no comentan nada de la muerte de Bin Laden...

El grueso que destaca son las 4 excursiones a oriente medio y como afectan dichas salidas a su familia. Tal vez podrían haberse explayado mas ahí y dejar fuera todo el principio y final haciendo un comentario mas crítico y profundo sobre la vida de Navy Seal.

Yo es que la vi una peli claramente Eastwood. Es un director que cuando hace este tipo de pelis se toma su tiempo, se explaya, se deleita en las miradas. Lo de las Torres Gemelas es el detonante, es una imagen que ya de por sí abruma e impacta pero lo del padre es el comienzo, el dar la cara por los tuyos (de hermanos a defender la patria, es lo lógico bajo el punto de vista del patriotismo). Pero es la tensión de las escenas como francotirador, la tensión de tener que apretar o no el gatillo según la situación, el terrorista y el taladro, el como afecta esa hermandad con los suyos y como se aleja de su familia (algo que siempre se ha tratado en casi todas estas pelis).

Ya digo, a mi es que me convenció desde el primer instante.

muchas dudas me an quedado sobre esta pelicula,.
1en la vida real tuvo que ingresar 2 veces en la marina para ser franco,esto no ocurre en la pelicula.
l2-la puesta en escena del aprendizaje en los seal me parece una tomadura de pelo.
3-por que cuando son sorprendidos en la escena del carnicero y el franco irani se centra en vigilar a klye en el techo,por que no atacaron los de tierra al carnicero.
4-donde esta el famoso disparo a 2100 metros
y asi una suma de errores que en mi opinion estropean muchisimo la pelicula,y el final me parece ya la puntilla al desproposito en si de la pelicula
seguramente en usa esta pelicula sea todo un acontecimiento por el tema patriotismo,pero a mi me a dejado completamente indiferente.
se le estara acabando la buena chispa a eastwood,donde esta es ese director de million dolar,gran torino o cartas de iwo yjma.

Un Eastwood muy menor, al igual que Jersey Boys. Hay que reconocerle que al menos entretiene, y que como película bélica cumple con creces. Bradley Cooper hace un buen papel (es sin duda lo mejor del film) y supongo que para el americano patriotero medio será película de ver con la mano en el corazón para acto seguido salir del cine y correr a casa a izar la bandera en el patio... pero para el resto del planeta se queda en "una más de guerra", por momentos casi me daban ganas de que apareciese por ahí Claire Danes y sus compañeros de Homeland para darle algo de interés a la historia, porque el guión más plano y simplón no puede ser.

No pierdo la esperanza de que el gran, enorme, Clint nos regale una última obra maestra antes de despedirse de todos nosotros, pero cada vez lo veo más complicado. Para mi su testamento cinematográfico sigue siendo "Gran Torino".

El papel que lleva haciendo media vida, sin nada nuevo que aportar.

Lo cual no estaría del todo mal si la peli ofreciese algo más aparte de plegarse a su propia mitomanía. Pero no, todo lo demás es de una dejadez preocupante.

Dussy, es un cocktail de todos sus papeles míticos. Y eso no es difícil. Y todo lo referente a su personaje está muy bien, que no es poco.

Un sí con peros.

Creo que ya podéis decir que "Gran Torino" era mala después de la trolleada que os pego Clint con lo de su último papel.

Y una polla. Es una peli muy de actor y mito, no más, pero como eso, sirve...

Es una buenísima película. Lo que pasa que os chirría que Eastwood se ablandase un poco con el tema a tratar y claro... porque no deja de ser el Clint mala hostia de toda la vida y con más razón: jubilado que no ha perdido fuelle, escupe, insulta y promueve tiroteos. ¿Qué más se puede pedir?

Eso es que la visteis doblada.

Pero si los mitómanos de Clint suelen ser los que más dan la lata con Constantino... :cortina

detectais en la peli cierto aire critico? como de deconstruccion del "american hero"? es que lo del principio, la "forja de la leyenda" en 4 pinceladas (familia, iglesia...), parece ir por ahi, no se si con cierta ironia (el plano en contrapicado con el sombrerito, presentacion de Cooper) y desencanto (los cortes de montaje al bar).

pero luego la peli es un repaso mas convencional de estos relatos: entrenamiento, varias escenas de accion/tension, los traumas de la guerra, el "coming home"... y algun momento bastante vergüenzanesco (la bala a ralenti, el ralentizado EN POSPO de ella cerrando la puerta pensando que AYYY...) o el pegote patriota final (con Morricone de fondo)

pero es muy larga y al final no se bien que me quiere contar

a mi me deja frio

4-donde esta el famoso disparo a 2100 metros

te dormiste hacia el final...?

Arriba Pie