AMERICAN SNIPER de Clint Eastwood con Bradley Cooper

Un caso Woodyallen de manual. Gente que hace y que no quiere/sabe/puede dejar de hacer.

A ver, estamos hablando de Eastwood, un tío que a excepción de un par o tres (a lo sumo) no tiene peli mal tirada o mala. Y para mi esta última, aunque Klopek patalee como niño en feria por no poder subir a la rana loca, es un peliculonazo.

Agitaré mi bandera con fuerza hasta que me quede sin fuerzas.

(Klopek, lo dicho con cariño, ya tu sabeh).

Esto lo coge la Bigelow y se casca una peli de la leche.

Me quedo con 2 momentos: Al principio con el niño en la mira/ciervo en la mira, y el plano de los ataudes en el avion de vuelta a casa. Y ya.

A ver, estamos hablando de Eastwood, un tío que a excepción de un par o tres (a lo sumo) no tiene peli mal tirada

Escalofrío en la noche, Firefox, El sargento de hierro, Banderas de nuestros padres, Deuda de sangre, Space cowboys... pelis que sólo se pueden defender con la boca pequeña y perdonando mucho minutaje de bodrio.

Y no sumo Jersey boys o Invictus porque no las he visto, pero no las defienden ni los fans del viejo.

La peor peli del viejo de largo. No he visto la del duo dinamico pero me gusto mas Invictus. Mala de solemnidad... Las que cita Duss al lado de esto son obras maestras; bueno alguna es que realmente esta bastante bien...

Dussander, aunque estoy de acuerdo contigo, separaría Escalofrío en la noche, El sargento de hierro y Space cowboys un poquito del resto. Aunque sólo sea por más minutaje válido.

A ver, estamos hablando de Eastwood, un tío que a excepción de un par o tres (a lo sumo) no tiene peli mal tirada o mala. Y para mi esta última, aunque Klopek patalee como niño en feria por no poder subir a la rana loca, es un peliculonazo.

Agitaré mi bandera con fuerza hasta que me quede sin fuerzas.

(Klopek, lo dicho con cariño, ya tu sabeh).
El problema es que a Eastwood yo le pido más, empiezo a no soportar su manía de rodar tan rápido. Eso tiene repercusiones en la película que no deberían. A la peli le sobran minutos, hay parones, cosas contadas de forma muy lenta, creo que al ser una biografía le lastra mucho. El enfrentamiento con el otro francotirador a mí terminó por importarme una mierda y su resolución no podría haber sido más mala. La película termina siendo rutinaria. Tanto en la historia como en la dirección. Tito Clint.... yo se que tu puedes hacerlo mejor leñes.

Independientemente de que sea "Amerikan propaganda" -Potemkin, Soy Cuba o El triunfo de la voluntad son panfletos y también obras maestras- es que la película es de una mediocridad alarmante. Ausencia total de ritmo y lo que es peor, de guión. Narrativamente es más plana que un charco, no hay arcos dramáticos, personajes o evoluciones, las cosas pasan porque sí, sin que se pare a contarnos algo. Y es que, de qué cojones va la peli? No va de nada en ningún registro. Ni en un guión lineal e inexistente que parece un descarte de Banderas, ni en un espacio dramatico carente de tensión o emociones (porque habrían de importar unos personajes a los que no se presta ninguna atención?), ni en una narrativa (la película pasa tres cuartos de hora intercalando escenas de forma rutinaria, para querer contar algo que jamas llega: ahora entrenamiento, ahora bar, ahora Irak; una forma de hacer avanzar el tiemo sin que deje ningún poso en el espectador). Ni desde luego formalmente, rutinaria y sin garra. Mucho tiro a diestro y siniestro sin que importe mucho, accion ramplona y con un uso de ralentizados que parece un recurso de aspirante a director flipado en primero de audiovisual. No se si a Clint el proyecto le tiraba mucho o simplemente era algo por cubrir el expediente sin importarle demasiado, pero es indigna de el en todos los aspectos, de un desinteres que se palpa en cada fotograma.

Última edición:
Lo que debe de descolocarle al Eastwood es esto del taquillón de esta pelicula
Debe estar diciendo... "No entiendo nada"
Esta recaudando mas que Gran Gorrino y Million dollar baby (con la de oscars que se llevó!!)

La peli será mala pero el trailer es para ponérselo un par de veces.

Lo que debe de descolocarle al Eastwood es esto del taquillón de esta pelicula
Debe estar diciendo... "No entiendo nada"
Esta recaudando mas que Gran Gorrino y Million dollar baby (con la de oscars que se llevó!!)

La peli será mala pero el trailer es para ponérselo un par de veces.
Misterios....los cojones que va a tener misterio eso, es una patriotada militar sobre un ídolo local. La irían a ver fuese quien fuese el director, no nos engañemos, solo que al ser el Tito Clint pues tiene un plus.

Lo veis? Es una patriotada asquerosa y además como película, mediocre. Lo avise.

Me sorprende que se haya hablado mal de El sargento de hierro y no hayan aparecido al menos tres foreros citando frases y etc.

Creo que por fin estamos avanzando.

Yo ya te dije algo atrás, Dussy. El sargento de hierro tiene momentazos de personaje, pero como película completa es bastante chusta.

Pero hay mil patriotadas que no lo petan.

Lo de patriotada = Taquillazo no vale
De hecho, Eastwood no solo tiene esa "patriotada" y El sargento de hierro. Tiene bastantes toques patriotas a lo largo de su filmografía como para que ahora nos sorpenda todo esto.

Yo siempre lo he catalogado como un "facha" que piensa. No olvidemos que es un republicano a favor de la autanasia y en contra de la pena de muerte, entre otras cosas.

Es verdad que últimamente había sido más critico con su país de lo habitual (Gran Torino o Banderas de nuestros padres, por ejemplo) pero siempre tiene un punto nacionalista de "hay que hacer lo que hay que hacer a veces". O no era eso nuestro querido, entrañable y misantropo Harry?

Todo esto sin ver aún la peli pero con ganas de verla. Y todo pese a Jersey ranciofact Boys

No me ha gustado. Como película está bien, pero es una autentica tortura (aún me duele la cabeza) por momentos y tiene demasiado de americanada.

Por otro lado, los actores están bien y refleja muy bien una parte de la sociedad americana aunque hace muy muy poca auto crítica (tal vez como me parece que ocurre con el final de Mystic River). No se hasta que punto se involucra Clint en el rodaje de esto pero desde luego con la edad que tiene hay que reconocer el mérito de llevar adelante semejante proyecto.

Arriba Pie