AMERICAN SNIPER de Clint Eastwood con Bradley Cooper

Es una de las consecuencias de hacer mainstream: que tu producto va a caer en manos de todo tipo de lerdos.

Tan horripilante es Los chicos del jersey? es la unica q no he visto pero es que desalienta mucho tanta uniformidad de opinión...

Yo la única que le veo horripilante a este hombre, de la última década, es INVICTUS. ¿Es ese rollo? Digo Jersey boys.

Jersey Boys es muy pero que muy floja, en serio, mucho. No aporta nada más allá de bustos parlantes. Algún momentito inspirado pero nah, no es para nada Eastwoodiana.

Esta es harina de otro costal. En serio, a mi me ha parecido brutal a pesar de que se nota que es un ensalzamiento de ese patriotismo que Eastwood siempre ha tenido, ¿pero nos viene de nuevas acaso?

Es una patriotada asquerosa y a Eastwood le están acusando de Islamofobo y en EEUU. Que mérito.

Es una patriotada asquerosa y a Eastwood le están acusando de Islamofobo y en EEUU.
giphy.gif

La peli no es que sea la mayor mierda jamás filmada, pero a nivel de guión me ha parecido muy simple, y está claramente pensada por y para las audiencias USA.

Yo no comulgo con esa forma de ver el mundo, pero reconozco que es algo muy subjetivo.

Y a nivel formal, es muy Eastwood, quitando la famosa cámara lenta, muy burda (muy de Shyamalan en El bosque), la música de tipo industrial que emplea para el personaje de Kyle en situaciones de tensión y los bebés de plástico, que son muy cantosos (y no estoy destripando nada).

¿Sabes lo único que me chirrió? (y no me refiero a lo de los bebés que es más que cantoso): el efecto cámara lenta en la bala en cierto momento concreto. No me pega con el estilo de Eastwood en general y el tono de la peli, no lo necesitaba.

Lo de la cámara lenta es muy impostado. Y como bien dices, ni es propio de Eastwood, ni la película lo necesitaba (intenta crear una falsa sensación de epicidad para ese momento que, la verdad, me sorprendió para mal que un tipo como Eastwood cayera en eso.

Una cosa es que seas un patriota, lo des todo por esta peli porque te llega al alma y todo eso, pero joder, que descuides lo formal, Clint, a tus 84 años, por esto es, como mínimo, muy sorprendente.

A Valentí le encantan los truños de todos los directores de renombre por definición.

Vaya chorrada, Fell. Valentí muchas veces rescata títulos de forma brillante.

Igual aquí no lleva razón, ojo. Veremos.

Y en muchas otras lleva la contraria a la opinión general defendiendo títulos infumables.

Con esta me olí que la podía defender y así acabo siendo.

¿Has visto esta, Toni? si no la has visto aún te la recomiendo porque te aseguro, palabra de Atreyub, que lo que más destila esta peli es pulso sobre todo en las escenas tensas de acción. El resto pues es su típico cine clásico, cine de miradas y diálogos. Pero para mi es una muy buena peli, en serio te lo digo. Una grande. Por ahora lo mejorcito del año.

Arriba Pie