GROUCHO
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.031
detectais en la peli cierto aire critico? como de deconstruccion del "american hero"? es que lo del principio, la "forja de la leyenda" en 4 pinceladas (familia, iglesia...), parece ir por ahi, no se si con cierta ironia (el plano en contrapicado con el sombrerito, presentacion de Cooper) y desencanto (los cortes de montaje al bar).
pero luego la peli es un repaso mas convencional de estos relatos: entrenamiento, varias escenas de accion/tension, los traumas de la guerra, el "coming home"... y algun momento bastante vergüenzanesco (la bala a ralenti, el ralentizado EN POSPO de ella cerrando la puerta pensando que AYYY...) o el pegote patriota final (con Morricone de fondo)
pero es muy larga y al final no se bien que me quiere contar
a mi me deja frio
4-donde esta el famoso disparo a 2100 metros
te dormiste hacia el final...?
Yo para nada, si existe una crítica al "american hero" la película es aún peor por no ser capaz de trasmitirla . Es que ni siquiera hay una contraposición entre esos sacrosantos valores familiares, aceptados y venerados en un hogar cómodo y ante un plato de comida caliente y luego una situación bélica bien distinta; algo que relativice o haga tambalear esa cuestión al contemplar otras realidades. Y si algo ha encumbrado a Clint precisamente es el saber manejar cuestiones morales complejas, a no caer en maniqueísmos sencillos y a ofrecer personajes con una gran gama de grises donde la línea entre el bien y el mal es difusa. En esta me temo que no hay nada de eso, sólo un discurso patriotero rancio. Pero lo que es peor, una mierda de guión que nadie sabe que pretende y una película rodada con una desgana apabullante.