Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Respuesta: Amour : Haneke + Huppert again

Emurion, pero a ti te ha llenado alguna película alguna vez? Con todo el respeto, eh.
 
Respuesta: Amour : Haneke + Huppert again

De Haneke me llenan más La cinta blanca o Funny Games, por mucho que no me emocionen tanto como esta.
 
Respuesta: Amour : Haneke + Huppert again

A mí me llenan todas, menos la del Lobo.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

adelantada al dia 11 de Enero

http://www.facebook.com/GolemDistribucion/posts/515861761781633
mRICt.jpg
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Yo esta semana lo subsano.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Tomorrow, pero el tema da pereza, admítolo. Ésta, más que nunca, voy por el dire.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

OBRA MAESTRA again.

Que tío.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Mala??? :mmmh Que dices hereje???

Es la primera pelicula de AMOR que veo en mi vida... Y la primera vez en mi vida que lloro durante casi 1h y media sin parar... El cine se ha quedado MUDO cuando ha terminado, la gente ha tardado 5 min en moverse de la butaca, y nadie hablaba, ni comentaba... todos con la cabeza agachada, preguntando por la salida (llovia y habia opciones de salir por otro sitio...).

Y ha habido otra "tonica", los que hemos ido en pareja, hemos salido cogidos/abrazados como nunca creo yo...
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Suscribo la opinión de Ulisses. Bordea exitosamente la línea sensiblera, pero si caer en ella, cosa que dado el tema que trata parece extremadamente difícil. El retrato además es extraordinariamente preciso y sobrio. Merece mucho la pena.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Haneke se pasa 7 pueblos. Bastante de acuerdo con la opinión de Emurion. Se pasa muchísimo de duración para la sensación que quiere transmitir en su interacción con el espectador y que me parece muy loable, aunque en su justa medida:
hacer que deseemos la eutanasia a base de dosis de realidad
Y se pasa con la paciencia del espectador en el mismo sentido.

Y es una lástima porque el hijoputismo hanekiano aparece de manera muy sutil, muy bien integrada, las composiciones dentro del apartamento están mimadísimas, como siempre, dirige a los actores de manera tremenda, esta vez es capaz de encontrar poesía en cierto momento y hay unas cuantas secuencias de lenguaje cinematográfico maravillosas:
El grifo o la de él imaginándola tocar el piano hasta que para el CD

Pero la redundancia se apodera del relato más de la mitad del metraje y lo que en unos 80 minutos habría sido algo muy grande, por desgracia se queda en "pudo ser y no fue".
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

¿Cómo interpretas el final?

a) Os voy a echar de menos.

b) Qué muebles me llevo.

:juas
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Soledad, diría yo a primera vista, que no la deja muy bien a la hija precisamente. Aunque he de admitir que el relato es cero maníqueo
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

En pocas palabras, además de aburrida y estirada innecesariamente en cada una de sus secuencias, me ha parecido una película bastante falsa y hasta de un dudoso gusto moral, diría yo.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Es fascinante de principio a fin, es el AMOR que nadie se atreve a contar, cuando la rutina y la enfermedad toman el relevo a la aventura y la pasión, y esos lamentos en fuera de plano que parten el alma y ese Trintignant sacando fuerzas en el día a día, es CINE.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Pues a servidor le ha encantado. El retrato que hace de la vejez, de la rutina, de la vida en sí, de modos de comportamiento... espectacular cinta de Heneke.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Yo la verdad es que todavía no me he aclarado. Por una parte me parece que el tacto de Haneke (si olvidamos la visita suspense) es justo lo que necesita una película sobre esto, pero por otra me parece decepcionante que lo que más fuerza tenga sea la recreación de escenas cotidianas que no tienen tanto que ver con el CINE. No sé si la sencillez es acierto o es escasez.

Trintignant y Riva están enormes, eso sí.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Yo creo que no se podía contar un tema tan delicado mejor de lo que se hace aquí. La frialdad de Haneke la hace parece incluso más tierna pero desprovista de cualquier sensiblería. Es, bajo mi opinión, de sus mejores películas.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Avner, ¿falsa en qué sentido?
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

El tono es perfecto, el problema es la dilatación. Y no es un problema pequeño.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Si te refieres a tempo solo veo problema en el plano largo que acaba con

la almohada

y precisamente está alargado para tener ese efecto. No obstante, creo que se le va un poco.

Si te refieres a metraje, no me parece que sobre teniendo en cuenta cómo lo ha querido contar. Para mí el problema es de guión, de respeto ante el tema. Y sin embargo según leo en mi comentario cuanto más se entromete el director, menos me gusta. Probablemente dadas las ideas que tenía es mejor así.
 
Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again

A mi no se me hizo especialmente lenta o pesada, y por tanto, no me pareció dilatada. Pero creo que te entiendo.

Y aún así, es una muy buena película, aunque estén los caimanes ahora dedicándose a rajar de Haneke porque es más popular que nunca, que actitud más inmadura. :no
 
Arriba Pie