Ampliar el alcance de una red wifi

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
Necesito ampliar el alcance de una red wifi, que me llega por los pelos a un punto de la casa pero en el resto ni aparece la red. He probado de utilizar un range extender, concretamente uno de DLink DWL710 que tiene mil años pero tenía cogiendo polvo perdido en el armario.

pcs154g710-airplus-g-dwl-g710-dlink-wireless-range-extender-5118570z0.jpg


Y lo cierto es que ha llegado a funcionar, a ratos. El trasto es extremadamente simple, y no creo que tenga un gran alcance, con lo que hay veces que se ve la red a máxima potencia y va bien, otras veces no se ve, otras se ve pero no da conexión a internet... Existe actualmente alguno de estos trastos que sea de fiar? Alguno que hayáis probado y sepáis de primera mano que funciona.

Está descartado totalmente la posibilidad de tirar cable o utilizar PLC.

Gracias
 
Respuesta: Ampliar el alcance de una red wifi

Yo tuve un Dlink de ese estilo hace unos años y te puedo dar un par de consejos sobre cómo mejorar su rendimiento sin gastarte dinero.

El plan B, es decir, gastándote algo de dinero sería cambiarle la antena por otra de más ganancia ya que esa es desmontable a rosca. Las hay mejores que la que trae de serie por unos 10 euros.
 
Respuesta: Ampliar el alcance de una red wifi

Suscribo lo que dice Dr.X, yo no hace mucho tambien estuve trasteando con el wifi para intentar que el portatil pillara red desde la otra punta de la casa. El inssider va muy bien para ver que canales estan mas libres en tu zona y asi huir de interferencias con el vecino.

Al final me puse un PLC. :roto2
 
Respuesta: Ampliar el alcance de una red wifi

Gracias a todos.

Miraré de actualizar el firmware que seguro que no tiene el último, y comprobaré todas las recomendaciones de Dr_X aunque creo que en su momento ya lo hice todo así para tener la mejor calidad de señal posible, incluso quite la seguridad de la red y filtré por MAC desde el router...

Si no intentaré arriesgarme con algún range extender más modernito, no me fio nada del trasto este antiguo de DLink.
 
Respuesta: Ampliar el alcance de una red wifi

Gracias a todos.

Si no intentaré arriesgarme con algún range extender más modernito, no me fio nada del trasto este antiguo de DLink.


Hombre dependiendo de las necesidades con wifi b/g puedes tirar, pero a partir de 25 € tienes wifi n (en PC componentes por ejemplo).

:hola
 
Llego a este hilo mediante la búsqueda y veo que es recomendable bajar la seguridad para mejorar el alcance del Wi-Fi. :inaudito

El caso es que ahora mismo tenemos dos routers en casa. En el salón, junto a la ONT y el decodificador, la porquería que nos ha instalado Movistar. Los técnicos llevaron un cable hasta la otra punta de la casa a petición nuestra, en el que tenemos conectado un router Belkin, con el que damos red por cable a dos ordenadores y Wi-Fi a esa parte de la casa.

Justo encima tenemos una terraza en la que también queremos tener señal, pero no llega.

Había pensado en comprar un router más potente y con antenas (el actual no tiene), pero ahora toca probar lo de la seguridad, porque si así lo apañamos, pues unos euros que me ahorro. Ahora bien, si finalmente cambio el router...

¿Qué hay BBB con mucho alcance y con gigabit?
¿Cómo puedo saber si el cable que me pusieron soporta gigabit? Porque si no lo soporta, ni me lo planteo.

Gracias. :hola
 
Solo te respondo a la segunda parte de la pregunta. Lo mínimo y más probale que te hayan puesto (el cable) será UTP cat 5e que debería soportar gigabit sin problemas. Por supuesto es imprescindible que los conectores estén bien hechos ya que el gigabit hace uso de los 4 pares y no 2 como el Fast Eth.

Saludos
 
Llego a este hilo mediante la búsqueda y veo que es recomendable bajar la seguridad para mejorar el alcance del Wi-Fi. :inaudito
Para un router o punto de acceso antiguo de clase G con problemas de rendimiento, si, es mejor poner WPA+AES que WPA2. En los aparatos modernos de clase N ó AC, bajar de WPA2+AES no supone ninguna ventaja y por tanto no es recomendable.
 
Antes de comprar nada, intenta averiguar dónde tienes el problema. Azulejos o espejos en el recorrido de la señal (habituales en los baños) son grandes enemigos de la correcta propagación.

Yo utilizo un Airport Express de Apple, excelente como punto de acceso Wi-Fi que además se lleva de forma especialmente buena con los equipos de Apple. Tanto los iPhone como los iPad como el MacBook Pro se conectan mejor al equipo de Apple que a otros equipos, comprobado con varios routers de distintos fabricantes.

Yo lo tengo conectado por cable al router de Jazztel, anulando en este todo lo que tiene que ver con el acceso inalámbrico. No soporta Gigabit, pero para un uso exclusivamente inalámbrico no le veo sentido.

Se puede encontrar por unos 50€ de segunda mano con relativa facilidad.

:ok :ok :ok
 
En este caso, lo que necesito es llevar desde una habitación la señal hasta la terraza que está justo encima. Así que en cuanto a materiales, supongo que tendré hormigón, algo de acero y tela asfáltica.

Creo que este router soporta N, así que igual lo de bajar la seguridad lo descarto...

En cualquier caso, ya contaré cuando mire.

Gracias a todos. :ok
 
No se si cumple tus exigencias (¿gigabite?), yo tengo este extensor BBB, que me da cobertura wifi. Me da alcance para la primera planta de la casa y buhardilla, justo es la esquina opuesta de donde está el router (en la planta baja) y está colocado en un enchufe del centro, al lado del hueco de escalera. Para lo normal de uso y películas normales 1080p me llega bien :ok, yo al menos no necesito más:

http://www.amazon.es/dp/B00A0VCJPI/?tag=nosolohd-21

Prueba: http://www.redeszone.net/tp-link/tl-wa850re/

:hola
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Antes de comprar nada, intenta averiguar dónde tienes el problema. Azulejos o espejos en el recorrido de la señal (habituales en los baños) son grandes enemigos de la correcta propagación.

Yo utilizo un Airport Express de Apple, excelente como punto de acceso Wi-Fi que además se lleva de forma especialmente buena con los equipos de Apple. Tanto los iPhone como los iPad como el MacBook Pro se conectan mejor al equipo de Apple que a otros equipos, comprobado con varios routers de distintos fabricantes.

Yo lo tengo conectado por cable al router de Jazztel, anulando en este todo lo que tiene que ver con el acceso inalámbrico. No soporta Gigabit, pero para un uso exclusivamente inalámbrico no le veo sentido.

Se puede encontrar por unos 50€ de segunda mano con relativa facilidad.

:ok :ok :ok
Disculpa. ¿De qué Airpot Express estamos hablando? Porque yo también tengo problemas de WiFi (en una casa bastante pequeña además) y casi todos mis dispositivos son Apple. Vi que sacaron uno nuevo pero absolutamente prohibitivo.
 
El que yo tengo es el último modelo de Airport Express, el que es como el AppleTV pero en color blanco.

Veo que ahora lo han subido de precio 10€ y su PVP es de 109€, pero de segunda mano es fácil encontrarlos mucho más baratos.

:ok :ok :ok
 
Y el modelo antiguo todavía es "n" y se encuentra por la mitad en eBay...
 
Pero de abajo a arriba la señal WiFi se suele propagar bien, no?
 
Yo lo tuve y lo acabé quitando. Decenas de cosas raras a diario en mi WiFi. Eso sí, extender, extiende
 
Arriba Pie