Ampliar el alcance de una red wifi

Si lo pongo en un punto intermedio seguiré en las mismas, porque seguiré debajo del suelo/techo. Supongo que está asilado con tela asfáltica o algo así y no pasa nada de señal.
A ver, el tema es llevartelo a un punto de la planta alta que te llegue la señal y que el chisme te la extienda por la planta alta, hasta la terraza también.

Yo por ejemplo tengo el router en la planta baja, al fondo y solo me llegaba wifi a las habitaciones de encima de donde está ubicado el router. Puse este cacharrito en la planta de arriba, cerca del hueco de escalera y me da para toda la segunda planta e incluso para la buhardilla.

:hola
 
El único punto de arriba donde podría poner un enchufe, tiene ya una señal muy floja.

He pensado en sacar un enchufe de una caja de registro (si es que puedo) y pinchar ahí un PLC con WiFi...
 
Ok, sacar un enchufe de la caja es muy secillo y lo puedes ponr hasta en la misma tapa de la caja. :ok

Te encontrarás algo así o parecido, solo tienes que empalmar en las fichas tres trozos de cable suficientes para llegar al enchufe, mejor que vaya holgado, mismo color en su ficha correspondiente y a su sitio después en el enchufe. No olvides cortar la corriente.
viu1273874166m.jpg



:hola
 
Yo tengo el router de Adamo, pero la wifi tiene muy poca potencia.
Me compré un Access Point para la planta de abajo, pero tener dos redes es un coñazo, porque si te mueves por el piso no sabe cambiar a la red de mejor señal.
De verdad no hay soluciones más elegantes, manteniendo una sola red? :pensativo
 
Gente, estoy hasta los mismos de la mierda Wifi de mi router de Ono. Por cable todo va bien, pero a la que conectamos iPad, SmartPhone y algo más, el router no da de sí. Y si alguno está en YouTube haciendo streaming el otro se queda sin ancho de banda. Estaba pensando en coger algún router pata negra en tema de Wifi, más que en alcance, en eficiencia.

¿Alguna recomendación? Supongo que linksys es buena elección, pero como no son baratos prefiero que me recomendeis ! Gracias

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Yo tenía, entre otras cosas, el mismo problema que pelanes al cambiar el router de ubicación y ya lo he resuelto. Menuda diferencia! Ahora todo va como la seda!...por el momento.
 
¿Que me recomendáis para mejorar el Wifi en mi casa y el rendimiento de todos los equipos?

Pensad que casi todo lo que tengo es Apple.

¿Pillar un router como el Asus que habéis posteado y mandar a paseo el router de Jazztel o poner éste último como brigde y pillar el Airport Extreme?

Repito, el 90% de mis cacharros son y serán de Apple.
 
El punto de partida debería ser saber si tu red wifi tiene algún problema importante y poder identificar si el router tiene algo que ver en ello o no.

Yo tengo un router normalito de Jazztel y con la configuración por defecto no iba muy fino por wifi, así que tras algunas pruebas descubrí que simplemente con cambiar el ancho de banda de emisión de 40 a 20MHz iba como un tiro, y aún así permites transferencias de más de 100Mbps. Así que, hasta que no tenga una conexión a Internet de 200 ó 300Mbps no voy a tocar nada.

Dicho esto, si el problema es el alcance de la señal necesitarás un router ó AP con mucha potencia y/o colocarlo estratégicamente. Si el problema son las interferencias o saturación de redes entonces necesitarás uno de doble banda que trabaje tanto a 5GHz como a 2.4GHz. Y si quieres las mayores velocidades de transferencia posibles en tu wifi (por ejemplo, para usarla como red local) necesitarás uno de clase AC. Pero, ojo, porque si quieres pocas interferencias y mucho alcance, las señales de 5GHz tienen menos alcance que las de 2.4GHz y por tanto el router tendrá que ser especialmente potente en 5GHz.

Un Airport Extreme en principio combina todo eso aunque no lo conozco como para poder recomendarlo o no. Que tus aparatos sean Apple no lo veo relevante para decidirte por un Airport salvo que busques alguna característica específica del entorno Apple. En cambio, si que es relevante tener en cuenta que los clientes Apple normalmente suelen soportar las especificaciones wifi más altas disponibles en el momento de su lanzamiento, así que incluso aunque tengas algo con 4-5 años posiblemente soporte wifi de clase N a 5GHz y los más recientes soportarán AC.

Lo que si está claro es que por el precio de un Airport Extreme también hay auténticas bestias de routers AC y ciertamente los Asus están entre los de mejor reputación. Si ahora estás con ADSL/VDSL hay routers con módem que permiten ser usados como router neutro en caso de que te pases a fibra (soportan una entrada WAN por ethernet) y así alargas la inversión. Ejemplo: http://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/overview/

Así que, dependiendo de lo que busques mejorar y/o de los puntos fuertes que necesites para el router, te será más fácil estrechar el círculo.
 
Gracias. :)

Son 180€.... Es un pico. Mi problema es que mi router actual se me queda cogido con cierta frecuencia cuando estoy bajando torrentes... Pero además me da la sensación de que no se termina de llevar muy bien con el AppleTv.

No sé si merece la pena, la verdad. Es cierto que pillarme un router pepino y mandar a freír monas el router de Jazztel es una posibilidad, pero por otro lado tampoco sé si esto es un capricho....
 
Bueno, lo cierto es que en el momento en que has mencionado el Airport Extreme has puesto el listón en torno a los 200 euros, salvo que te refirieses a comprarlo de segunda mano. Lo que si es seguro es que, eligiendo bien, un router de este tipo debería darte unas prestaciones de primera y no se te quedaría desfasado durante unos cuantos años.

Sobre los problemas que comentas, ¿no has sido capaz de asociarlos a alguna causa concreta? No sé, cosas como inestabilidad de la señal wifi, falta de potencia de la señal, sobrecalentamiento del router... Sin conocer un poco el origen de esos problemas, un cambio de router podría no ser la mejor solución.
 
Este compre yo la semana pasada, refurbised, por algo más de 160€. Ahora vale un poco más
http://www.amazon.es/dp/B00NC744BY/?tag=nosolohd-21
... y hasta hora bien, cobertura estupenda, los torrents salen y entran que da gusto, etc etc.
Es caro, pero... Jubilo un linksys wrt56gl, creo que se amortizará XD
Bueno y un swich gigalan de netgear que tenia también...





Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Que me recomendáis para mejorar el Wifi en mi casa y el rendimiento de todos los equipos?

Pensad que casi todo lo que tengo es Apple.

¿Pillar un router como el Asus que habéis posteado y mandar a paseo el router de Jazztel o poner éste último como brigde y pillar el Airport Extreme?

Repito, el 90% de mis cacharros son y serán de Apple.

En mi caso el cambio ha sido brutal, y casi todo lo que tengo es de la manzana. iPhone 6 plus, iMac, Mac mini, iPad...ahora si además quisiera extender la wifi le meto una express y a correr, pero es que no me hace falta porque con la extreme lo he solucionado todo. Antes conectarme en el salón era una pesadilla independientemente que cambiara de canal, etc
 
Bueno, lo cierto es que en el momento en que has mencionado el Airport Extreme has puesto el listón en torno a los 200 euros, salvo que te refirieses a comprarlo de segunda mano. Lo que si es seguro es que, eligiendo bien, un router de este tipo debería darte unas prestaciones de primera y no se te quedaría desfasado durante unos cuantos años.

Sobre los problemas que comentas, ¿no has sido capaz de asociarlos a alguna causa concreta? No sé, cosas como inestabilidad de la señal wifi, falta de potencia de la señal, sobrecalentamiento del router... Sin conocer un poco el origen de esos problemas, un cambio de router podría no ser la mejor solución.

Mi problema básicamente es que con los torrents SE QUEDA TIESO. Y le he tocado de todo. Piensa que el router de Jazztel que tengo, que se ha portado bien para lo que es, TIENE YA 5 AÑOS!!!!!

Me planteo ahora mismo el router que plantea Pacus pero con modem, porque el Airport extreme son 200 nardos y, además, me quito un aparato pillando el TP-LINK.
 
El TP-Link que compré yo ya está de vuelta a Amazon... Y me lo tendría que haber quedado, porque el Belkin chusquero que tengo se queda frito con los torrentes, como a ti Macas. El caso es que las descargas van perfectas, pero la conexión a Internet de cualquier otro aparato se anula, incluso el propio ordenador que tiene las descargas, se queda sin poder abrir páginas.
 
Yo lo voy a probar y a ver que tal. A Franciscus dice que le va de coña y las criticas son muy buenas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mi problema básicamente es que con los torrents SE QUEDA TIESO. Y le he tocado de todo. Piensa que el router de Jazztel que tengo, que se ha portado bien para lo que es, TIENE YA 5 AÑOS!!!!!

Si es este:

01_COMTREND_AR_5387UN_320x342.jpg

A mi me sigue funcionando como un tiro, entiendo que es lo que es, pero no debería bloquearse,¿no?.


:hola
 
Claro, muy bien visto, lo cual nos lleva a lo siguiente:

- Si el router de vez en cuando se queda tieso, no se puede descartar que conectado a un router neutro no se vaya a quedar tieso igualmente. Solo la sustitución por otro router con módem te daría más garantías...

- ...pero si tienes un router de Jazztel con 5 años que tiene un problema importante, ¿por qué no llamar a Jazztel para que lo cambien y a ver qué pasa antes de probar otras cosas?
 
Claro, muy bien visto, lo cual nos lleva a lo siguiente:

- Si el router de vez en cuando se queda tieso, no se puede descartar que conectado a un router neutro no se vaya a quedar tieso igualmente. Solo la sustitución por otro router con módem te daría más garantías...

- ...pero si tienes un router de Jazztel con 5 años que tiene un problema importante, ¿por qué no llamar a Jazztel para que lo cambien y a ver qué pasa antes de probar otras cosas?


Te respondo a cada punto.

- Me acabo de comprar por ellos el router-modem que Franciscus me ha recomendado :) El de Jazztel que se vaya a paseo.

- Porque Jazztel me va a dar OTRO MIERDÓN DE ROUTER sí o sí.

Y añado un punto más.

- PORQUE ME ABURRO! :P
 
Vale :pensativo Solo veo coherente el último punto. :juas

Yo hubiese pedido otro router para descartar otras causas :ok

:hola
 
¿Tanto rollo para esto? Si hubieras dicho desde el principio "me aburro y me quema el dinero, ¿qué router-pepino me compro?" hubiésemos terminado antes. :juas


PD: y si has pillado el que ha enlazado Franciscus, que no lleva módem e implica mantener tu actual router operativo, lo mismo nos volvemos a leer pronto. :juas
 
Arriba Pie