Ampliar el alcance de una red wifi

Desconexiones aleatorias de dispositivos iOS, el enlace de la TV Panasonic con la app para iOS era imposible. Toqueteos varios de cojones, vamos
 
Creo recordar que al principio algo de eso tuve, es de diciembre de 2013. Lo tengo actualizado y cambié el nombre, en vez del mismo del router le añadí _ext, no sé si a veces se hacian los cacharros la picha un lío con el mismo nombre para las dos conexiones, o eso o tenerlo actualizado lo corrigió. Me da servicio a un portatil, una pi, tablet de baño :diablillo, moviles y kindle, suficiente para mi.

:hola
 
Si compro un Airport Express de UK, ¿tendré problemas con el WiFi o para conectarlo a la red eléctrica de mi casa? Estoy mirando de segunda mano...
 
Si compro un Airport Express de UK, ¿tendré problemas con el WiFi o para conectarlo a la red eléctrica de mi casa? Estoy mirando de segunda mano...

Las patillas del enchufe son diferentes, tendrás que adaptarlo al europeo, las carácterísticas del suministro eléctrico son las mismas así que no tendrás problemas.

Si tiene cable puedes usar un adaptador UK-europeo o cortar el enchufe y montarle un schuko.

Si tiene adaptador compacto lo puedes cambiar por el del cargador de algún iphone viejo que no uses, comprar uno por ebay o usar un cable europeo normal como el de la foto, que encaja sin problemas.

$(KGrHqZ,!lwFITT,lZ)!BSHK2CJOqw~~60_35.JPG



Saludos
 
De esos cables creo que tengo por ahí alguno, supongo que es exactamente el mismo que el del Apple TV. Perfecto, pujaré entonces por Airport Express de UK, que son sin duda los que están a mejor precio.

Mil gracias :ok
 
El Gigabit no es tán crítico como piensas respecto a los componentes, con el cable y conectores que tienes en una tirada corta (menos de 100m) y si no hay nada "raro" de por medio (llámese interferencia muy fuerte, cable con fallo en algún par o conector mal hecho) funcionará sin problemas. Puedes comprar el router tranquilo pero ten en cuenta que si por lo que fuera no logras velocidad Gb tocará revisar la instalación de ese cable.

Saludos
 
Pues recibido el router y... Me llega prácticamente la misma señal. Voy a trastear a ver si veo alguna opción o algo, pero me parece que voy descartando tener Internet en la terraza. :(
 
Las antenas verticales omnidireccionales radian con un patrón horizontal, más o menos así:
Gr%C3%A1fica-4.jpg


Si a eso sumamos que el techo de una vivienda suele ser bastante grueso y puede tener una buena cantidad de hierro y hormigón la idea de transmitir con un router WIFI al mismo tiempo dentro y a la planta superior de la vivienda es complicada.

Si el router tiene antenas, cuando quieras cobertura en la azotea ponlas horizontales si estás justo debajo o con cierta inclinación apuntando a la azotea con la perpendicular de la antena si no lo estás. Si no tiene antenas tumba el Router completo. Con esto debería mejorar bastante, lo de atravesar el techo es otra historia.

¿Has entrado a la configuración para asegurarte que la potencia de transmisión esté a máximo?

Saludos
 
Está al máximo, en un canal poco usado. Voy a probar a cambiar el país, 40MHz de ancho de canal y me surge la duda con el modo. ¿Cuál da más alcance? ¿G o N?
 
En mi opinión no pierdes nada con el extensor, lo compras en amazon, lo pruebas y si no te va lo devuelves :ok


:hola
 
Yo tengo uno que me traje de EEUU que no uso.
Si lo quieres, te lo dejo tirado.
Luego te pongo el modelo.
 
Las antenas verticales omnidireccionales radian con un patrón horizontal, más o menos así:
Gr%C3%A1fica-4.jpg


Si a eso sumamos que el techo de una vivienda suele ser bastante grueso y puede tener una buena cantidad de hierro y hormigón la idea de transmitir con un router WIFI al mismo tiempo dentro y a la planta superior de la vivienda es complicada.

Si el router tiene antenas, cuando quieras cobertura en la azotea ponlas horizontales si estás justo debajo o con cierta inclinación apuntando a la azotea con la perpendicular de la antena si no lo estás. Si no tiene antenas tumba el Router completo. Con esto debería mejorar bastante, lo de atravesar el techo es otra historia.

¿Has entrado a la configuración para asegurarte que la potencia de transmisión esté a máximo?

Saludos

Que conste que me has hecho soltar una lagrimita viendo los diagramas de antena :lloro
 
En mi opinión no pierdes nada con el extensor, lo compras en amazon, lo pruebas y si no te va lo devuelves :ok


:hola

El problema es que no tengo enchufes donde ponerlo y que, donde podría sacar un enchufe de una caja de registro, apenas llega señal... Esto como funciona, ¿si le llega un poco de señal la amplifica y ya está?
 
No amplifica, extiende la señal, te la lleva más allá de donde abarca el router. Lo normal es ponerlo en algún punto intermedio entre el router y el sitio donde quieres que llegue.



:hola
 
Si lo pongo en un punto intermedio seguiré en las mismas, porque seguiré debajo del suelo/techo. Supongo que está asilado con tela asfáltica o algo así y no pasa nada de señal.
 
Arriba Pie