Analógico vs Digital

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.083
Coñitas no, desde el principio te he dicho que cuanto primero asumas que el teclado físico no va a volver, antes disfrutarás.

Es el mismo win-win y victimismo que en otros hilos... :lee
Esto es como el beta o vhs que has dicho, no siempre lo mejor se abre paso, si no lo más útil, o más fácil, o más barato, etc...

Os pongáis como os pongáis, en un teclado físico se escribe más rápido que uno virtual, igual que el beta se veía mejor que el vhs, o un vinilo se escuchaba mejor que un CD.

Pero la evolución nos ha llevado a los teclados virtuales, de los que asumo que son el futuro.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Os pongáis como os pongáis, en un teclado físico se escribe más rápido que uno virtual, igual que el beta se veía mejor que el vhs,

Te pongas como te pongas, con un teclado predictivo bueno, das muchas menos pulsaciones. Pero muchas, muchas. Y eso es tiempo. No es raro escribir frases enteras sólo con las predicciones.
...mirando la pantalla. Sin mirarla no es posible. Os pongáis como os pongáis.

Y repito que no reniego de las pantallas táctiles.

Pues yo en uno físico escribo como el culo. ¿Seré yo, maestro, seré yo?

Yo creo que la clave es esa, las pulsaciones por encima de la precisión que puede dar un físico. Las prediciones inteligentes son el presente.

Y eso de escribir mientras caminas... Cuidado. Esto provocará que más de uno la palme.

Cuando vea ordenadores de sobremesa o portátiles con teclados táctiles, y observe como los usuarios intensivos de él (programadores, escritores, periodistas, analistas, etc...) digan y opinen en base a su experiencia que es más "cómodo y rápido" el uso de una pantalla táctil sobre una física...compraré.

Y repito que no reniego, pero en cuanto a rapidez, usabilidad, etc......no compro.

Cuando vea ordenadores de sobremesa o portátiles con teclados táctiles, y observe como los usuarios intensivos de él (programadores, escritores, periodistas, analistas, etc...) digan y opinen en base a su experiencia que es más "cómodo y rápido" el uso de una pantalla táctil sobre una física...compraré.

Y repito que no reniego, pero en cuanto a rapidez, usabilidad, etc......no compro.
Yo, que entendiendo lo que dices del teclado físico, creo que aquí patinas. Son diferentes dispositivos, no tienen nada que ver.

Yo, que entendiendo lo que dices del teclado físico, creo que aquí patinas. Son diferentes dispositivos, no tienen nada que ver.
Sé que son diferentes, pero hablo de la "escritura" no de la usabilidad.

Obviamente la pantalla táctil en un Smartphone es más útil en el 90% del uso de ese Smartphone que una física (abrir apps, navegar por ellas, saltar de una a otra, rotar, girar, multi touch, etc...). Ahí no hay discusión.

Yo sólo me refiero a la escritura.

:juas

Sabes de sobra que no es así, que el problema no es el soporte. Otra cosa es que te pueda la melancolía, que te puede.

Sabes de sobra que no es así, que el problema no es el soporte. Otra cosa es que te pueda la melancolía, que te puede.
Off topic total.

"Amos no me jodas". Una cosa son los formatos digitales más modernos, incluso con compresión, que captan todos los armónicos y frecuencias inaudibles (pero que se sienten), y otra comparar un CD "normal" con un vinilo. A poco que tengas oído (y "sentidos"), la diferencia entre un vinilo y un CD es palmaria.

Veo que este post nos va a llevar 20 años atrás :D

Pero es que estás mezclando cosas. Un ordenador, pese a tener método de entrada de escritura por teclado como un smartphone o un tablet, no es un producto que se parezca mucho dentro del ámbito que tratamos. Tienen usos muy distintos, uno es parar contestar mensajes cortos, hacer búsquedas rápidas, leer y enviar emails muy cortos... el otro es para producir y explotar al máximo contenido al detalle.

Yo soy desarrollador y a día de hoy ni me planteo la viabilidad de un teclado táctil en un equipo de sobremesa, y al mismo tiempo ya no concibo un teclado físico en un dispositivo móvil: fijo, inamovible, prácticamente no configurable, con desgaste y (super imporante) que se va a comer espacio de la imprescindible y reducida pantalla de un dispositivo móvil. Las desventajas superan de largo las ventajas.

Off topic total.

"Amos no me jodas". Una cosa son los formatos digitales más modernos, incluso con compresión, que captan todos los armónicos y frecuencias inaudibles (pero que se sienten), y otra comparar un CD "normal" con un vinilo. A poco que tengas oído (y "sentidos"), la diferencia entre un vinilo y un CD es palmaria.

Te equivocas. La prueba es que si grabas un vinilo en un CD con un buen equipo, y te hacen una prueba ciega, no los vas a distinguir.

Créeme, me lo hicieron y es verdad... :(

Off topic total.

:facepalm

El tema no da para más.

Saludos

Pero es que estás mezclando cosas. Un ordenador, pese a tener método de entrada de escritura por teclado como un smartphone o un tablet, no es un producto que se parezca mucho dentro del ámbito que tratamos. Tienen usos muy distintos, uno es parar contestar mensajes cortos, hacer búsquedas rápidas, leer y enviar emails muy cortos... el otro es para producir y explotar al máximo contenido al detalle.

Yo soy desarrollador y a día de hoy ni me planteo la viabilidad de un teclado táctil en un equipo de sobremesa, y al mismo tiempo ya no concibo un teclado físico en un dispositivo móvil: fijo, inamovible, prácticamente no configurable, con desgaste y (super imporante) que se va a comer espacio de la imprescindible y reducida pantalla de un dispositivo móvil. Las desventajas superan de largo las ventajas.
Es lo que he explicado más adelante, y que comparto.

Pero repito, centrándote en la "escritura" (no en el resto de cosas), el teclado físico sigue siendo más rápido.

Off topic total.

Te equivocas. La prueba es que si grabas un vinilo en un CD con un buen equipo, y te hacen una prueba ciega, no los vas a distinguir.

Créeme, me lo hicieron y es verdad... :(
No te lo voy a negar. Puede ser el subconsciente, o como quieras llamarlo.

En equipos de alta gama, no voy a negar nada.

Ahora bien, en equipos sin muchas pretensiones...el vinilo da más de sí en ese equipo normalucho que un CD.

Créeme, Krell, que yo era el más talibán de los talibanes y he gastado INGENTES cantidades de dinero en hi-fi. A mi la prueba me la hicieron... con un plato de campanillas y un discman de Sony... :llanto

Ahora bien, en equipos sin muchas pretensiones...el vinilo da más de sí en ese equipo normalucho que un CD.

Off topic total: Precisamente, un reproductor de cd de 50 euros se mea en cualquier plato de 20.000 euros. No hay nada en un vinilo que no quepa en un CD. Y además, éste va a reproducir la música sin pops y clics, sin siseo, sin distorsión en bajas frecuencias y sin desgaste del soporte.

PD: te compraría lo del teclado físico si escribieras con cuatro dedos de cada mano, pero como en un dispositivo móvil escribimos con los pulgares pues cualquier ventaja que pudiera tener el teclado físico se va al traste. Además, creo que la mayoría escribimos sin mirar el teclado.

Off topic total: Precisamente, un reproductor de cd de 50 euros se mea en cualquier plato de 20.000 euros. No hay nada en un vinilo que no quepa en un CD. Y además, éste va a reproducir la música sin pops y clics, sin siseo, sin distorsión en bajas frecuencias y sin desgaste del soporte.

PD: te compraría lo del teclado físico si escribieras con cuatro dedos de cada mano, pero como en un dispositivo móvil escribimos con los pulgares pues cualquier ventaja que pudiera tener el teclado físico se va al traste. Además, creo que la mayoría escribimos sin mirar el teclado.

To dienpre wscrivo dim nirar...

Es lo que he explicado más adelante, y que comparto.

Pero repito, centrándote en la "escritura" (no en el resto de cosas), el teclado físico sigue siendo más rápido.

Claro, y escribir con boli de tinta es más rápido que hacerlo con tiza... pero todas tecnologías tienen un contexto, y repito, no tiene nada que ver el uso de un teclado de sobremesa, con el teclado de una máquina registradora, con el teclado de una etiquetadora industrial, con el teclado de un smartphone... Estás comparando cosas muy distintas aunque parezcan lo mismo.

Arriba Pie