Insisto, Krell... que me pusieron un puto Discman conectado con cables rojoynegro...
El vinilo nos suena "mejor" por romanticismo, por esos chisporroteos de fondo, por (precisamente) su merma de rango dinámico, por que el ingeniero de sonido mezcla los CD's con otras expectativas y posibilidades... pero no por que realmente suene mejor. Podemos decir que nos gusta más, y en eso no entro, pero técnicamente, todo lo que "cabe" en un vinilo, cabe holgadamente en un CD.
Mira, tengo un amigo que es como Reeler con las bobinas, pero con el vinilo. De los que se va a Amsterdam por que se entera de que hay un mercadillo donde venden rarezas. De los que se gasta tres mil euros (si, tres mil) en una cápsula. De los que se hace sus propios previos de phono y matchea los condensadores a costa de pagar cien veces más de lo que valen realmente. De los que tiene varios platos que tu y yo juntos no podríamos levantar del mueble (tiene uno de GRANITO). Pues desde hace un par de años, se compró un Astell&Kern como fuente y ha digitalizado toda su colección en tarjetas SD y la escucha desde allí. De vez en cuando se pone un disco, pero más como ritual y para quitarles el polvo que otra cosa. Hace nada estuvo en los USA y dice que estuvo con Jerry Harvey tomando unos whiskeys y llorando hombro con hombro por ese tema...
Y que este le confesó que algunos de los discos que ha mezclado a los que tiene más cariño, es por que los CAPÓ para que sonaran "parecido" a un vinilo. Pero que no deja de ser un capado. Yo mismo tengo varios SACD que se han masterizado siguiendo ese principio, hasta con los chisporroteos de fondo... añadidos (y no es broma).
En fin, que no te falta razón, pero no es más que nostalgia y que nuestros viejos oidos tienen sus manías. Nada más.
Siento el off-topic.