Analógico vs Digital

Coño, que sí, pero King dice "las únicas grabaciones analógicas desde hace muchos años son las de música clásica "en vivo""

No es así, y me preguntaba si estaba mezclando el hecho de música "en directo" con la grabación en si.

Coño, que sí, pero King dice "las únicas grabaciones analógicas desde hace muchos años son las de música clásica "en vivo""

No es así, y me preguntaba si estaba mezclando el hecho de música "en directo" con la grabación en si.
Me refiero a que el proceso analógico completo desde grabación hasta el vinilo hoy en día sólo se usa en grabaciones del entorno clásico, óperas, sinfónicas, etc, donde el retoque y edición pasa a un segundo plano.

Pero en el resto de la música, toda, toda, está tratada digitalmente.

Vamos, que en un CD es imposible hacer contener toda la información que tiene un máster analógico.

Es a lo que iba.

Y en cuanto a "calidad", "percepción" del sonido...pues sí, quizás sea fetichismo, la aguja, o lo que sea y la información sea la misma; pero no "me suenan" a los oídos igual.

Que si krell, que si se puede. Donde pone que no? No hay nada que no se pueda registrar en 44k que no escuche el ser humano

Me vais a hacer rebuscar entre mis posts del 2003 en mundodvd

A los oídos no, al cerebro.

De ahí lo de las pruebas ciegas.
Me importa más lo que me diga o perciba mi cerebro que lo que el oído oiga :cuaniao

Como la percepción de beber vino en un vaso de plástico que en una copa, siendo lo mismo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Palabras, palabras.

Lo que dice deimos, todo esto se desmonta en pruebas ciegas. Que se han hecho muchas veces y siempre sale lo mismo.

Krell, el sonido no se ve, se oye. Punto. Que te guste más visualmente un plato que un CD es una cosa (me ocurre lo mismo), pero lo que importa, por encima de todo, es la mezcla y luego el formato. Todo lo que escuchan tus orejas, todo, cabe en un CD, ni te digo ya en un formato de alta resolución. Otra cosa es que por la vista no nos entre. De ahí que se sigan vendiendo cosas carísimas en fuentes de audio.

Os compro lo de las pruebas ciegas. No voy a negarlo.

El resto... me quedo con mi falsa ilusión.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Qué se puede esperar de un tipo que usa una Blackberry y conduce un alfa :garrulo

krell discutiendo las matemáticas :facepalm, es el teorema del muestreo, no hay vuelta de hoja (luego ya si alguien tiene oídos sobrehumanos y oye más frecuencias que los perros pues es otra historia).

krell discutiendo las matemáticas :facepalm, es el teorema del muestreo, no hay vuelta de hoja (luego ya si alguien tiene oídos sobrehumanos y oye más frecuencias que los perros pues es otra historia).
No las he discutido en ningún momento...a no ser que te haya jugado una mala pasada tu análisis lingüístico de mis "palabros"...

Y que pasa con las remasterizaciones de CDs en las que les suben/recortan el rango dinámico y suenan más alto?

Esos CDs de discos clásicos que te venden con la pegatina de nuevo máster digital...

Por seguir polemizando.

Arriba Pie