Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.
Toda la información sobre el SGS2 se puede encontrar en htcmania o (preferiblemente, aunque en inglés) en XDA.
Este es el hilo de XDA de firmwares oficiales, con enlaces e instrucciones:
[Stock Official Firmwares] I9100XWLQ3 (4.0.4)
El último unbranded es LQ2:
Base Firmware: I9100XWLQ2 (4.0.4)
Region: Europe
Country Open Germany
Carrier: Unbranded
Build Date: 26 October 2012
Modem: XXLQ6
CSC: DBTLPO
Change List: 1157945
Tiene el CSC de Alemania pero si se quiere se puede cambiar (implica hacer un wipe), en realidad da igual, los XX o XW valen para toda Europa y tienen todos los idiomas.
De esta LQ2 no hay customs (al salir el leak Jelly Bean ya no hace nadie), sí del anterior LPZ que es el que yo uso actualmente, en este caso yo recomendaría
Wanamlite v12.8, o la equivalente NeatRom v3.6, son lo mismo pero aligeradas de morralla de Samsung. Tienen los botones customizables de lidroid que personalmente me interesan al añadir más que los que lleva la versión stock.
En lo que respecta al leak de Jelly Bean, yo casi recomendaría instalar por CWM un zip de las muchas versiones que se han hecho, ya que para instalar la versión .tar tal como salió en el leak hay que seguir unas instrucciones un poco especiales (en todo caso NO flashear el .pit, pues siempre es más arriesgado reparticionar la memoria). En todo caso, aquí hay un hilo con todas las instrucciones sobre 4.1.2 LSJ:
[I9100][rom 4.1.2 xxlsj [Cleaned Thread]
Para instalar con CWM, en el hilo de
NeatRom hay una versión LSJ stock completa. Pero para LSJ yo recomendaría alguna de las versiones lite modificadas ya que arreglan y añaden cosillas. Hay muchas, pero NeatRom es la que tiene más actividad (
link en htcmania).