La verdad es que es una pasada, claro que los 900€ de salida lo convierten en una locura/anécdota. Lo curioso es que su lanzamiento inicial es en Europa, así que no es una frikada para los japoneses.

http://www.theverge.com/2014/9/15/6151671/panasonic-leica-cm1-android-cameraphone

vs09-15_1307s_verge_super_wide.jpg


vs09-15_1308s_verge_super_wide.jpg


vs09-15_1303s_verge_super_wide.jpg


vs09-15_1311s_verge_super_wide.jpg
 
Sensor de una pulgada es una burrada. Eso tiene que sacar unas fotos de escándalo.
 
Pero el tamaño del sensor por si solo no dice nada de una cámara (así cómo los megapixels), por eso hablaba de la comparativa, porque la del Nokia era la referencia hasta el momento en móviles
 
El tamaño del sensor es vital. Ahí si que no hay tu tía. Cuanto mayor es el sensor más información recoge y mayor es la óptica que lo acompaña. De hecho es exactamente así. Si quieres sensor más grande necesitas óptica más grande. Es un principio físico insalvable.

Lo de los megapixels sí que no tiene por qué influir decisivamente.

La cámara del iphone 6 es de 8Mp. Mientras que todo cristo monta 13 o más. Pues nadie duda que la del iPhone se posicionará entre las mejores.

Aún así la calidad de un sensor como ese que monta Panasonic más una óptica de calidad esta completamente a otro nivel. Otra galaxia.
 
He leído que ese híbrido de Panasonic es capaz de guardar las fotos y vídeos en RAW, algo inédito en Android.
 
El tamaño del sensor es vital. Ahí si que no hay tu tía. Cuanto mayor es el sensor más información recoge y mayor es la óptica que lo acompaña. De hecho es exactamente así. Si quieres sensor más grande necesitas óptica más grande. Es un principio físico insalvable.

Lo de los megapixels sí que no tiene por qué influir decisivamente.

La cámara del iphone 6 es de 8Mp. Mientras que todo cristo monta 13 o más. Pues nadie duda que la del iPhone se posicionará entre las mejores.

Aún así la calidad de un sensor como ese que monta Panasonic más una óptica de calidad esta completamente a otro nivel. Otra galaxia.

Pues no, ahi no has estado acertado :juas

Tengo sensores grandes y pequeños, de móviles y de CSC, y la calidad de una Nikon J1 vs una EOS M no depende solo del tamaño del sensor, hay más factores (la lente, por ejemplo, o si es retroiluminado, o el conjunto pixel/tamaño, etc...)

Sensores grandes y pequeños tienen calidades buenas y malas, el tamaño no lo es todo por favor. Hay que esperar a las pruebas de la cámara, el resto es hype, incluso aunque no sea un producto de Apple :P
 
:inaudito ¿No ha estado acertado? ¿un sensor de 1" y dices que hay más factores?

Sin ver las fotos, y aunque le pusieran el culo de una botella como óptica, hará mejores fotos que el 99% de las cámaras compactas actuales.

Estará a la par con una EVIL, seguro, con las limitaciones de su focal exclusivamente. Que no se pueda hablar a la ligera de que a más tamaño mejor es cierto... pero hablamos de un hard especializado, hecho para eso, con un sensor de 1".


:hola
 
Ni hype ni leches. Sólo he dicho que un sensor más grande recoge más información y requiere una óptica más grande. La lógica impone que se hace para conseguir mejores imágenes. El resultado ya lo veremos. Pero vamos es una extravagancia. Que es lo único que se les ocurre a los fabricantes para llamar la atención.
 
Esto da para hilo propio, eh ;)
No se trata únicamente del tamaño del sensor. Hay que juntar el tamaño del sensor y el número de megapixels. De esta forma podemos empezar a hablar. De nada vale poner un sensor más grande si a cambio se amplía el número de megapixels de forma absurda.

Por ejemplo, la mejor Nikon, la D4S tiene 16 megapixels. Yo tengo una APS-C (sensor más pequeño que una Full Frame) y tiene 24 megapixels. Y me cago en cada uno de los 24 megapixels casi a diario. Lo jodido que es sacar una foto no movida en según qué condiciones por culpa de tanto megapixel.

El caso es que si analizásemos cómo funciona un sensor fotográfico entenderíamos que uno de una pulgada no es ninguna extravagancia. Y también que un sensor más grande no significa que recoja más información, es que lo hace mejor. Aunque en condiciones de mucha luz todos lo hacen de lujo, en el momento de aumentar ISO es cuando se nota la diferencia. Busco la explicación técnica de qué significa "subir ISO" en un sensor electrónico y creo un post, porque es muy interesante y queda claro por qué aumentar el número de megapixels en el mismo tamaño de sensor lo único que da es problemas :ok
 
Con extravagancia me refiero a que es un teléfono. No a la sección de cámara en sí, que me parece magnífica sobre el papel.
 
Que estamos en el hilo de Android... una cámara "móvil" con sensor de 1" es una barbaridad. Y si han decidido ponerlo en un cuerpo móvil, pondrán el resto en consonancia. Por eso, por el nivel del dispositivo, sé que al ponerle un sensor de ese tamaño pulverizará a la competencia y se obtendrán resultados de EVIL (que la mayoría disponen de sensores más pequeños, aunque ópticas mejores).

:hola
 
Es previsible que esto acabe en lo de siempre, los fotones los hace el que esta detras de la camara, la electronica es bastante secundario. De hecho yo pase por una D70>D90>D7000 y doy fe que NO hago mejores fotos.
Aunque es bien cierto que con un movil no se pueden hacer segun que cosas, por ejemplo retratos con un bokeh extremo.
 
Es previsible que esto acabe en lo de siempre, los fotones los hace el que esta detras de la camara, la electronica es bastante secundario. De hecho yo pase por una D70>D90>D7000 y doy fe que NO hago mejores fotos.
Aunque es bien cierto que con un movil no se pueden hacer segun que cosas, por ejemplo retratos con un bokeh extremo.
Es previsible que esto acabe en lo de siempre, los fotones los hace el que esta detras de la camara, la electronica es bastante secundario. De hecho yo pase por una D70>D90>D7000 y doy fe que NO hago mejores fotos.
Aunque es bien cierto que con un movil no se pueden hacer segun que cosas, por ejemplo retratos con un bokeh extremo.

Sobre esto que dices:

Fotos tomadas con cámaras caras, recreadas por cámaras baratas
Un enlace muy interesante, que debería leerse todo el que quiere cambiar de cámara de fotos.

 
Ese artículo hay que cogerlo con pinzas. Más que nada porque lo de "cámara cara" y "cámara barata" es relativo. Comparar el último modelo de 2014 con un modelo de 2006 es absurdo. La D40 en 2006 costaba 700€. No ganaba yo mucho más en esa época, así que barato no es. Y encima comparan dos réflex. Si quieres hacer una comparativa, coge esa D810 y una compacta con controles manuales. En esas fotos nocturnas y tal ya veremos los resultados :disimulo

Lo de Panasonic, pues es como la palabra "phablet". Ni "phone" ni "tablet".
¿Esto es una cámara con móvil o un móvil con cámara? Para mí es lo primero, lo que pasa es que en la electrónica han metido un móvil. Eso sí, la cámara va a ser cojonuda seguro. Y me parece una gran idea para la gente que quiera sacar buenas fotos de verdad con el móvil :ok
 
Todos tenéis razón. Un sensor grande implica buena calidad, a no ser que proporcionalmente aumenten los megapíxeles. Lo importante es la cantidad de luz que recibe cada pixel/unidad de superfície del sensor.

24mp? Que vivan las aberraciones cromáticas!! Qué daño hace el marketing al producto final.

Sobre la Panasonic... :babas

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Arriba Pie