La apuesta de Panasonic con su Lumix DMC-CM1 es llamativa, pero no revolucionaria. 20 megapixeles con sensor de 1" es tecnología de hace un par de años, como la DSC-RX100 que presentó Sony en agosto de 2012.

Sin embargo, sí que parece que han conseguido reducir la distancia desde el objetivo al sensor, aunque si no me equivoco lo hacen a base de colocar una óptica realmente pequeña, pues tengo la impresión de que sólo es objetivo lo que queda dentro del anillo plateado. Esta óptica es de focal fija, un gran angular de 28mm con f/2.8.

Con respecto al tamaño del sensor, en mi opinión es condición necesaria, pero no suficiente. Para un conjunto redondo necesitamos además una óptica pensada para optimizar los resultados de ese sensor y un software de procesado de las imágenes que ayude a obtener unas imágenes de calidad y que se encargue de corregir en tiempo real las imperfecciones de la óptica.

El sensor es una de las piezas clave para obtener fotografías de calidad y que marquen una diferencia en condiciones de iluminación justas. Con buena luz casi todas las cámaras de hoy en día resuelven fotografías decentes, pero con poca luz se nota mucho si el sensor es capaz de extraer el máximo de información sin añadir excesivo ruido.

Esos 20 megapixeles me resultan excesivos para ese tipo de cámara y me recuerdan a la Sony RX100 que probé cuando salió al mercado, también tenía un sensor de 1" y la óptica estaba firmada por Carl-Zeiss dentro de la serie Vario-Sonnar T* con una focal 28-100mm y una apertura f/1.8-4.9. No estaba nada mal, pero no sus imágenes no me enamoraban, y es que el procesado que hace Sony no tiene nada que ver con el de Fuji, que sí que me sorprende con la combinación del sensor X-Trans de tamaño APS-C y el procesador EXR, con colores muy naturales, sobre todo en los tonos de piel.

Esta imagen sirve perfectamente para situar el tamaño con respecto al resto de cámaras hasta el tamaño APS-C. Me gustaría ver una cámara de móvil con ese tamaño de sensor, pero como ya habéis dicho hay limitaciones físicas, y es que no hay que olvidar que la óptica es pura física y salvo que inventemos algo distinto, seguirán habiendo límites.

Sensor-Sizes.png
 
Ahora sí que sí.

Kit completo con lentes incluidas del cartón de realidad virtual de Google por menos de 3€

http://www.tinydeal.com/diy-google-...es-for-iphone-samsung-cellphone-p-135220.html

Pues me acabo de pedir dos. Lo que no se es como se sujeta a la cabeza.
Con las manos. Hay otras que tienen una banda de velcro para sujetartela a la cabeza pero no creo que resista el peso del móvil más algún movimiento loco.
 
Como el nuevo Motorola G no me convencía, me he liado la manta a la cabeza y he comprado un Oneplus One de 64GB. :cuniao
 
como? donde? por cuanto?

ya informaras que tal el cyanogen que lleva incorporado
 
como? donde? por cuanto?

ya informaras que tal el cyanogen que lleva incorporado
Apuntándome en el foro oficial, en este hilo.

Circulan bastantes invitaciones en este momento. De hecho, han dicho en Oneplus que a mitad de octubre se abrirá a la venta general.

He pagado 313.99 euros con envío estándar (más un donativo a ACNUR para certificar que mi cuenta de PayPal estaba activa :cuniao)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hal
Enhorabuena. Es de lo más interesante del mercado. Pero dicen que cuesta bastante acostumbrarse a las 5,5". Ya contarás!
 
Leyendo un poco más, no deja de ser un rumor. El anterior rumor lo dejaba en 5.2. Que con marcos muy finos todavía es manejable.

Ya veremos.
 
También debo buscar uno para la WAT, que se le ha fastidiado el puerto de carga de su Galaxy S2.

Salvo sorpresa, el candidato más destacado es el Sony Z3 Compact.
 
Y el moto G nuevo? No creo que nadie dé tanta calidad por ese precio.

Demasiado grande para ella?
No, es buen cacharro. Mi hijo tiene un Moto G primera generación.

Sin embargo, el nuevo se queda algo corto para mi gusto: mejoran pantalla y cámara pero las tripas (procesador,batería) se quedan igual... o peor, porque pierde el 4G.
 
El Moto G de primera generación es la gloria. Y vengo de un Galaxy S3. Siempre teniendo en cuenta que la cámara es una castaña. Pero para mandar fotos por whatsapp...
 
El Moto X 2nd Gen. es de 5.2", siendo el Nexus 6 Motorola supongo que era una buena baza para los rumores. ¿Que Motorola haya fabricado un terminal exclusivo para Google con pantalla de 6"? Es posible pero me extraña que Google ofrezca un teléfono tan especialito sin dar opción a un usuario más estándar.

Saludos
 
Última edición:
Cansado de probar para el S3 mil roms con la base del infecto "lagwiz" de Samsung y desesperarme con la tremenda lentitud del sistema a medida que pasa el tiempo, he metido Cyanogen 11 y la sensación es como pasar de un 600 a un Ferrari...
 
El S3 es el peor móvil que he tenido en mi vida. Ni roms ni leches. El mejor aliado de Apple y los que siempre han dicho que Android tiene Lag.
 
moshano, tienes instagram, puedes probar como va lo de grabar videos con cm11 y el s3?

la camara se cuelga mucho?
 
Arriba Pie