Si finalmente sacan un tablet 4:3 son una pandilla de veletas inútiles.

Para que demonios quieren copiar a Apple? Hay que hacer y proponer cosas distintas. Para eso me compro un Ipad y a tomar por culo los experimentos.

Y el formato panorámico permite que apps hagan columnas con espacio suficiente para mostrar información útil bien repartida.

Y en 4:3 se puede distribuir las columnas igual y mostrar más información.

Además, no es copiar, es mejorar. Es un hecho, 4:3 es mejor que 16:9 para aplicaciones textuales.

Y como Edghto, hasta los cojones del 16:9 en pc.



:hola
 
es cojonudo, puedes tener dos ventanas abiertas con una proporcion aceptable.
 
Una duda: si hay algo que es lo mejor, verificado por todo el mundo, indiscutible, ¿es preferible que alguna compañía lo haga diferente solo por el hecho de que sea distinto? Es decir, que se demuestra que el aviso de ángulo muerto en los coches reduce los siniestros en un 25%. ¿Una marca de coches que decide no ponerlo es más guai porque es diferente a los demás?

No entiendo. Si a la mayoría de la gente le gusta más el formato panorámico en un tablet, ¿hay que seguir manteniendo el otro para no ser como la competencia? Si quieres el panorámico compras un iPad. Ya, pero es que igual hay gente que quiere Android y formato panorámico. Es que igual la mayoría de la gente quiere el panorámico. ¿Por ser diferente pierdes ventas? Un poco absurdo el razonamiento, ¿no? Más cuando la competencia (Apple) ha reculado en temas como el tamaño de las pantallas. Ir contra el mercado es perder ventas. Y juraría que la empresas quieren vender.
 
El problema es que muchas veces se confunde el "tener buenas ideas" con "tener identidad". Es decir, que nos envolvemos en la bandera de una marca y nos ofende tener que reconocer que se equivocan. Y lo hacen.

A mi me compraban mi Nexus 5 por bastante pasta. Si se mueven en precios similares, tendría que poner poco más de cien euros para comprar el Nexus 6. Peeero, se han pasado con el tamaño con tal de seguir "a la moda". Yo paso. Parece que al menos con la tableta han tomado una buena decisión, aunque lo hagan también por "moda".
 
Es imposible llegar a un consenso de aspect ratio para usos tan diversoso como son los que le podamos dar cada uno.

Creo que ha sido WRC el que ha comentado que está cansado de los 16:9 en escritorio... Alguna razón tendrá. Pero yo estoy a diario con dos pantallas delante extendidas por lo que trabajo en 32:9, y como alguien me lo intente hacer más cuadrado... Le corto los dedos. Que navegar a 4:3 lo puedo hacer, sólo hace falta darle el aspect ratio deseado a la ventana.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Navegas a 1080 en vertical, y yo a 1200, la relación es irrelevante en pc puesto que puedes hacer lo que quieras con la ventana. En un móvil /tablet, no.


:hola
 
Es decir, lo que me molesta son los pixels verticales, la resolución, no el formato.


:hola
 
Lo que mola en un tablet es poder hacer

36869i0F473E170FD1548F
 
Pelanes, en PC en 16:9 se pierde un montón de información. Es un ratio que solo sirve para ver películas y poco mas. Pero en el terreno profesional jode la marrana una cosa mala en temas de programación, diseño, retoque fotográfico, etc. Se fuerza al 16:9 por simple ahorro de costes orientando el mercado al multimedia (y a los profesionales que nos den para variar)

Ese extra lateral que ves abajo no compensa, porque la inmensa mayoría de veces no se usa, pero la perdida de esos 120px verticales que suponen nada mas que una perdida del 11% de resolución en global se nota y mucho.
16-9v16-10.png


Yo trabajo con dos monitores, un 4:3 y antiguamente un 16:10. Ahora por un tema de salvar una venta me lo cambiaron por un 16:9 y el desbarajuste es tal que la mirada de odio que dedico cada vez que veo al responsable del tema es tal que casi evita cruzarse conmigo. Si tuvieras 32:10 no cortarías dedos, matarías!
 
Trabajar con dos monitores distintos fue lo peor que me pasó. Hace tiempo que ya tengo dos iguales, 1920x1080 cada uno... y si tuviera tres seguramente los usaría y lo encontraría muy útil.
 
Si rotas la pantalla y la pones en vertical es mas cómodo navegar o trabajar con textos.

Por cierto hay estudios que indican que el hombre tiene una visión mas centrada en un punto fijo, y la mujer la tiene mas panorámica. Al parecer todo esto viene de nuestros ancestros, el hombre prehistorico al cazar centraba su vista en un punto: su presa. Mientras que la mujer al dedicarse a cuidar a la familia precisaba de una mejor visión periférica para detectar amenazas o depredadores.
 
:mparto
Cuando te lea King....

Trabajar con dos monitores distintos fue lo peor que me pasó. Hace tiempo que ya tengo dos iguales, 1920x1080 cada uno... y si tuviera tres seguramente los usaría y lo encontraría muy útil.
En monitores de buen tamaño han sacado hace un tiempo una utilidad que te permite "particionar" el escritorio en una serie de monitores virtuales, es algo realmente útil. Hasta la llegada de esa utilidad, tener multiples monitores distintos era la única forma de asegurarse que determinadas aplicaciones/webs/etc funcionarían correctamente en distintas resoluciones.
 
OnePlus One

Después de un par de días con el interfecto...


Ventajas

  • Es un terminal premium, desde el diseño al embalaje, pasando por accesorios y carcasas
  • Potente, mucho
  • Cyanogen, es un plus enorme comparado con el resto de fabricantes (Nexus aparte)
  • 64GB de almacenamiento y 3GB de RAM
  • Buena cámara, mejor que la del S4, y la frontal es TREMENDAMENTE superior
  • Buena pantalla, quizá no A+++, pero es una alegría volver a IPS tras el Samsung Amoled
  • Fácilmente "hackeable", abierto a todo
  • Batería enorme
  • Volumen atronador
  • Precio, no hay nada mejor por 300€ nuevo sin vincularse a operadoras


Inconvenientes/Defectos

  • Algún problema de soft tonto, se corrigen por OTA
  • Detalles de Cyanogen, que se pueden cambiar con hacks de terceros
  • Quizá pese algo de más... es el precio por llevar +3A de batería
  • No dispone de Apt-X
  • No es USB 3.0
  • No dispone de LTE 800


ESTUPIDECES
  • ¿A quién coño se le ocurrió poner el conector de alimentación al revés? :doh



¿Es enorme? No, es grande, así a secas. Es mayor que el S4, pero si en tu pantalón entraba el S4, este también.

¿Contento? Sí, mucho. Al menos estos primeros días. Actualizaré la semana que viene cuando lo haya disfrutado más.




:hola
 
Última edición:
:lol

Mañana que llegaré a casa temprano le haré las fotos pertinentes.

Recordad... 225€ puesto en casa.

:ok
 
Partiendo de la base de que no tengo (ni tendré) un Nexus 5 (capacidad, cámara y no ampliable)... no lo sé. Dependería de lo que me "pesasen" los tres defectos que destaco del N5. Creo que sí que lo haría. Sobre todo porque el S4/N5 todavía tienen "precios dignos" y el cambio no es excesivamente doloroso.

Objetivamente es un terminal muy superior al Nexus, aunque con sus propias pegas, claro.


:hola
 
Por cierto, un terminal que se presenta a finales de mes y que hay que seguir MUY de cerca es el nuevo Motorola Droid :yes

5.2" 1440p (tontería), 3GB RAM, 8x2,7Ghz y ¡¡¡ batería de 3900mA !!!
 
He editado para añadir ¡¡¡ volumen atronador !!! :lol

Si eres poligonero de esos que vas con la música puesta es un must :juas
 
Arriba Pie