A ver, a la hora de comprar un terminal, no voy a valorar si no trae cargador para mayor beneficio del fabricante o que el empaquetado sea reciclado ecológico, sino una presentación, unas características... Esto es como lo del cuero vegano que ahora se está poniendo de moda. Si el cuero es un buen material para hacer un móvil (no creo) dame cuero. No llames al plástico que tanto te enerva "cuero vegano" para blanquear que es plástico tóxico chinoso. Y ojo, no estoy en contra del plástico, dependiendo del tipo, pues tiene calidad y unas propiedades, es barato y puede ser mejor incluso que sus contrapantes más premium. Tenemos la casa llena de plástico y es un material muy, muy útil.
Ayer por ejemplo me compré otras zapatillas de esas que uso para viejos, unas Skechers. Pues supongo, que esa zapatilla lleva su piel de mejor o peor calidad (no será como unos zapatos de 1000 euros supongo), pero lleva su piel, un material muy apto para ese tipo de producto, y su suela de caucho de ruedas de esas que le ponen ahora, Good Year. Si estuviesen construida en plástico al que llamen "cuero vegano" o lo que conocemos de hace tiempo como "piel sintética" supongo que la habría dejado en el estante. Además de ser gato por liebre.
Pero vamos, con sinceridad, a la hora de comprar un teléfono, el compromiso hipócrita de la empresa con el medio ambiente me viene dando un poco bastante igual. Más si cabe cuando hablamos de todos estos productos que vienen hechos y fabricados en China. La fabricación es la misma, el compromiso de la empresa o del sello Amazon de ecofriendly, publicidad para que te sientas bien comprando un producto que salva tantos Koalas como los demás. Ninguno. Y menos mal, que todos sabemos que el koala junto al panda son errores intolerables de la naturaleza.