Pues justamente andaba buscando algo económico y bueno para un familiar.

motorola edge 20 lite (Pantalla 6.7" Full HDR+ OLED, Procesador MediaTek Dimensity 720, TurboPower™, cámara 108MP, batería 5000 mAH, Dual SIM, 8/128GB, Android 11), Gris [Versión ES/PT] Amazon product ASIN B09BVNT8HN
Y se viene este para casa que por 214€, vendido por Amazon directamente y no el chino de turno me parece espectacular.

Con la garantía de Amazon no me tiembla el pulso si las cosas no van como se esperan, así que bien tranquilo. Pero vamos... Procesador decente, pantalla oled, cámaras decentes, 128gb y Android 11 limpio de mierdas por 214€ me suena a casi perfecto. Ya veremos.

En los que he tenido yo, sin problema. Sólo he tenido problemas con los apestosos Exynos y sus conocidos problemas de cobertura.

Ni puta idea, hace años tenía sentido seguir un poco todo esto pero ahora es una jungla. Doy por hecho que será gama media, pero a estas alturas salvo que quieras liderar benchmarks o mirar fps en algunos juegos, mientras te asegure un uso fluido en apps cotidianas ya vale.

Mediatek no es Qualcomm pero actualmente tiene una gama de procesadores bastante decente.

El problema que les veo, y esto viene de lejos, es que históricamente Mediatek ha dado poco soporte a sus procesadores y ha habido bastantes móviles a los que no se les ha podido subir más de una versión de Android de la que traían de fábrica porque Mediatek no ofrecía drivers de procesador/chipset para nuevas versiones de Android pasado algún tiempo.

Actualmente no sé si este soporte ha mejorado pero personalmente siempre les he tenido bajo sospecha. A ellos no les afectó tanto la crisis reciente de los semiconductores y han conseguido meter sus procesadores en un montón de móviles en estos 2 últimos años, así que dentro de algún tiempo saldremos de dudas sobre si esta nueva Mediatek sigue con los mismos problemas de antes.

Para el usuario medio que no entiende de estos temas y/o solo busca móviles económicos, no creo que sea un problema, pero para alguien un poco exigente una opción Qualcomm es más fiable a largo plazo.

Xiaomi 12S ULTRA.

csm_xiaomi_12_ultra_live_6924281a4c.jpg

Con sensor Sony de 1 pulgada y lentes de Leica. Y primer Android con grabación de vídeo HDR en Dolby Vision.

Técnicamente el móvil con mejores cámaras que ha salido hasta la fecha. Sony ya había sacado un móvil con ese sensor de una pulgada, pero... luego no lo usaba. Nos guste o no, las leyes de la física no hay forma de saltárselas, y para que la luz entre en un sensor de semejante tamaño, las lentes han de estar lejos, muy lejos. El módulo de este Xiaomi sobresale dos veces de lo que es el móvil, entiendo que así habrán sido capaces de poder aprovechar todo el sensor. De las bondades de tamaños de sensor más grandes supongo que no habrá ni que hablar.

Mola además que no lleva el sensor de Samsung de 108 megapixels.

A falta de toquitear uno, pinta movilazo. Eso si, no para todo el mundo. Pero por ejemplo para mi mujer, que lo único que valora es la cámara, es apuesta segura. Le seguiré la pista.

Solo han anunciado precios para China pero van desde los 850 euros (al cambio) para los 8/256GB hasta los 1000 euros para los 12/512GB.

Asumo que el más básico aquí rondará los 990 euros, y 1200 el top. Más o menos. Pero conociendo a los chinos, será cuestión de estar al acecho en Aliexpress.

Mucho sensor y mucha mandanga, pero el procesado será una castaña y un Pixel / iPhone sacará mejores fotos. Lo de siempre.

Solo han anunciado precios para China pero van desde los 850 euros (al cambio) para los 8/256GB hasta los 1000 euros para los 12/512GB.
El 12 pro en la tienda Xiaomi son 899,99 el 8/256 y 999,99 para el 12/256 con lo cual intuyo que aquí será bastante más.

:hola

El 12 pro en la tienda Xiaomi son 899,99 el 8/256 y 999,99 para el 12/256 con lo cual intuyo que aquí será bastante más.
Creo que la referencia más ajustada sería el precio del 11 Ultra, que aquí salió a 1199,99 euros con 12/256GB. así que la estimación de Manu no está mal tirada, y además es una marca de la que es fácil encontrar chollos si se tiene un poco de paciencia.

Mucho sensor y mucha mandanga, pero el procesado será una castaña y un Pixel / iPhone sacará mejores fotos. Lo de siempre.

Ese es el tema, el procesado. Las esperanzas en el iPhone están puestas en usar, por fin, 48 megapixels. Porque el procesado hace milagros para el hardware miserable que usan.

No foro de ricos ni pollas. Estáis como putas cabras.

Móviles de 1000€ para hacerse selfies tomándose una birra o haciendo fotos a tu plato de pizza

Arriba Pie