Anna Allen y su falso currículum (menuda liada)

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.378
Ubicación
Quien sabe donde
http://www.formulatv.com/noticias/44353/vida-inventada-anna-allen/

La vida inventada de Anna Allen: de 'The Big Bang Theory' a su obsesión con Sophia Bush
La actriz ha sido pillada tras manipular su participación en los últimos Oscar, dejando entrever una prolífica carrera en medio mundo completamente inventada.

Anna Allen probablemente haya conseguido su sueño: estar en boca de todos. La actriz, que participó en la serie 'Cuéntame cómo pasó' como la novia de Toni, ha sido pillada este sábado inventándose su participación en la última edición de los Oscar. A raíz de un artículo publicado por El Mundo, Allen ha borrado todos sus perfiles en redes sociales, ocultando así toda una vida y una carrera completamente inventada.

¿Qué se esconde detrás de las mentiras de Ana Allen? "Buena parte del éxito de personajes públicos reside en el estatus. El estatus lo es todo en el mundo de la televisión y el cine, la imagen, lo que los otros piensen de ti. Pero en ningún momento lo que piensen de ti tiene que estar necesariamente vinculado a la realidad, y en ese margen se mueve peligrosamente Anna Allen", asegura Jose A. Llosa, psicólogo social. "El estatus dentro del desenvolvimiento profesional es un estatus adquirido: una construcción dentro de tu vida social desarrollada en base a acciones o méritos a lo largo de tu carrera. En este caso, estar en Los Oscar es un síntoma de una carrera saludable para cualquier actor, más si eres un español que cruza el charco".

"Trastorno de personalidad narcisista"

"Ahora bien, el camino a lo disfuncional llega en el punto en el que la persona cae en la mentira o el delirio, cuando su megalomanía le lleva a mentir deliberadamente para aparentar un estatus que no le corresponde. Se abre en este caso una doble disyuntiva, ¿un comportamiento de farsa calculado meticulosamente y propio de una personalidad narcisista, insegura por definición pero con sed de éxito? ¿o solo ha perdido el control, una vez más, de una mentira o una broma?", añade Llosa.

El psicólogo añade que "da la sensación que perdió el contacto con la realidad, de tal forma que no es capaz de darse cuenta de que es muy evidente que está mintiendo, y tampoco asume que es falso cuando se destapa. Eso es lo realmente grave".

El curriculum inventado de Anna Allen

Un cameo en 'The Big Bang Theory' con entrevista en la Cadena SER

Su participación en la serie 'The Big Bang Theory' comienza supuestamente el 21 de octubre de 2013, cuando cuelga en su cuenta de Instagram una foto con todo el reparto de la serie, incluido su creador, Chuck Lorre. "Feliz, rodeada de un equipo maravilloso", asegura Allen en su cuenta. La foto, sin embargo, es un montaje de otra de la actriz Summer Glau ('Terminator: The Sarah Connor Chronicles') en la serie.

1_6917d54b18.jpg

Anna Allen como Summer Glau en 'The Big Bang Theory'


Su supuesta participación en 'The Big Bang Theory' llega incluso al programa "La Ventana" de la Cadena Ser, el 6 de agosto de 2014. Allí confirma su participación en un capítulo en teoría grabado el verano pasado. Allen se inventa por completo el personaje en la entrevista, asegurando que es una némesis de Sheldon Cooper e incluso publica los detalles y el nombre de su personaje en su web: Alice Nichol.



Con Matt Bomer en 'White Collar' y colándosela a Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

'The Big Bang Theory' no es la única serie americana en la que Anna Allen asegura haber aparecido. Paralelamente la actriz también publica en su cuenta de Instagram, Twitter y Facebook una foto con Matt Bomer, protagonista de 'White Collar' ('Ladrón de guante blanco'). Asegura en español y en inglés que es de un photocall de la presentación de USA Network cuando en realidad corresponde a un montaje de fotografía de Bomer con la actriz Melissa George de 'Alias'.

2_6917d54b18.jpg

El montaje de Anna Allen con Matt Bomer


Pero la mentira sobre Bomer crece y crece. Días más tarde publica una participación en la propia serie 'White Collar' "en un episodio de la próxima temporada con guión de Channing Powell y dirección de Paul Holahan", según su página web. Por esas fechas acude también al programa 'Pasapalabra' -que se emitió a finales de noviembre- donde charla con Christian Gálvez sobre este papel: "Es una serie así de ladrones de alto estanding, de cuadros y joyas y demás y está Matt Bomer que es guapísimo". "Es el que decían que iba a ser Christian Grey", interviene Alejandra Pratt en la conversación. Entonces Allen responde desvelando los supuestos motivos por los que Bomer rechazó el papel de Grey: "Hizo otro trabajo antes que no ha llegado a España y dijo que no a las sombras".

3_6917d54b18.jpg

Anna Allen cuenta en Instagram su falso encuentro con Matt Bomer


No fue la única buena nueva que le dio a Christian Gálvez a lo largo de su semana en 'Pasapalabra'. En otra de las intervenciones aseguraba también ser la imagen del Hard Rock de Florencia, tras haber interpretado a una camarera de este establecimiento durante la grabación de una fotonovela ilustrada solidaria.



Su obsesión con Sophia Bush

En su ahora borrada cuenta de Instagram, Anna Allen publicaba supuestas fotos suyas sobre su vida diaria, con sus botas de Balenciaga, alpargatas de Chanel o en el set de rodaje de su última peli. Fotos idénticas -o con algo más de zoom- a las que la actriz Sophia Bush ('One Tree Hill', 'Chicago Fire') iba publicando en la suya meses antes.

4_6917d54b18.jpg

Anna Allen y las botas de Sophia Bush



5_6917d54b18.jpg

Anna Allen y las zapatillas de Chanel de Sophia Bush



6_6917d54b18.jpg

Anna Allen y Sophia Bush en el rodaje de 'Chicago PD'



7_6917d54b18.jpg

Anna Allen utiliza una foto de Sophia Bush en NY



8_6917d54b18.jpg

Anna Allen coge una foto de Sophia Bush en una sesión de fotos


Tina Fey y Paul Rudd compran su internacional obra 'Exit'

'Exit' es una obra de teatro escrita y dirigida por Anna Allen en 2013 en la que participaron Aarón Guerrero, Lorena Berdún, Fátima Baeza, Antonio Zabálburu y Nicolás Belmonte. El éxito de la obra fue tal que, según su página web, ya se estaba preparando la versión estadounidense con Tina Fey, Paul Rudd y Rupert Grint. Por ahora la obra no ha visto la luz en Estados Unidos ni tampoco en "Toronto, La Rochelle, London, Zurich y Milán", ciudades donde según ella también estaban preparando la adaptación de su obra.

Entrevistas y proyectos para la BBC

La web de Anna Allen podría aparecer en varios cursos sobre Photoshop. En una ocasión aseguró en un montaje ser entrevistada por Tim Muffets sobre una supuesta serie para la BBC con una foto montaje de otra de Romola Garai en Emma.

9_6917d54b18.jpg

Proyecto ficticio para Anna Allen en BBC



10_6917d54b18.jpg

Anna Allen en su supuesto papel para una serie de BBC


No fue su único proyecto para la BBC, ya que según su propia página web estuvo "doce meses en Greenwich y Londres", donde "terminó de rodar la serie producida por BBC Television. Anna Allen interpreta a la impresionante e interesante profesora de arte, Julia Foley", acompañando la noticia de otra fotografía.

Green Air Agency, su misteriosa agencia en Los Ángeles

Uno de los perfiles que se mantienen todavía abiertos en Twitter es el de Green Air Agency, la supuesta agencia de artistas con sede en Los Ángeles que representa a Allen. La web de la agencia mencionada en el perfil de Twitter no funciona, y la cuenta sólo dispone de 69 seguidores y únicamente twittea novedades y fotos de Anna Allen, además de hacer retweets a otros medios y actores de renombre.

En ese sentido, la agencia menciona a un tal Marco Tombolini, que en Twitter se vende como publicista y que sólo ha publicado en su historia 23 tweets, todos haciendo referencia a Anna Allen. Uno de ellos es del año pasado, de la supuesta primera incursión de Anna Allen en los Oscar. En esta ocasión se trata de un montaje de la actriz Kasia Smutniak del Festival de Cine de Roma de 2013.

11_6917d54b18.jpg

Anna Allen simula estar en los Oscar 2014 con una foto del Festival de Roma 2013


La propia agencia publica una foto del supuesto ensayo de su obra 'Exit' en un teatro de Los Ángeles utilizando la palabra "assay" en lugar de "rehearsal".

12_6917d54b18.jpg

La agencia de Anna Allen, Green Air Agency, informa de los "ensayos" de Exit


Y llegaron los Oscars... de 2015

Aunque Anna Allen ya presumió de haber acudido a los Oscar del año pasado, la actriz realizó un despliegue especial para promocionar su asistencia a los de este año.

Comenzó copiando la invitación de Lupita Nyong'o de 2014 (con más zoom, como realizaba con las imágenes de Sophia Bush) para acabar publicando un montaje con su imagen en la alfombra roja parecido al que realizó la mismísima Sonia Monroy.

17_6917d54b18.jpg

El sobre de Anna Allen y el de Lupita Nyong'o


Antes de que La Otra Crónica destapara su mentira, el mismo medio se había tragado a pies juntillas toda su historia, publicando una entrevista el 20 de febrero en la que, entre otras cosas, afirmaba que su sueño "como actriz y compañera tenía ganas de conocer a Julia (Roberts), y ya puedo decir que la conocí y ahora la admiro aún más", en referencia a los Oscar del año pasado.

Entrevistas en medios internacionales para darle veracidad a los hechos

Para reforzar todo este supuesto universo profesional, Anna Allen también publicaba en su cuenta de Instagram extractos a supuestas entrevistas en revistas impresas con una maquetación propia del Paint, y donde hablaba de sus papeles en 'The Big Bang Theory' o BBC con un inglés muy cuestionable... ("What mean to you work at the serie with more audience?").

13_6917d54b18.jpg

Entrevistas ficticias en revistas internacionales con Anna Allen



14_6917d54b18.jpg

Entrevistas ficticias en "inglés" con Anna Allen


Otros montajes de Anna Allen

Según su perfil en IMDB, que los propios actores pueden editar, también participó en la serie 'The Normal Heart' con Matt Bomer y Julia Roberts. Sus montajes fotográficos en su cuenta de Twitter y Facebook también estaban a la orden del día.

15_6917d54b18.jpg

Anna Allen "se cuela" en la fiesta de Magnum



16_6917d54b18.jpg

http://www.elmundo.es/loc/2015/02/28/54f0d91ee2704e2c148b4573.html

El enigma de Anna Allen, de 'Cuéntame': fotomontaje en los Oscar

¿QUÉ?
QUIMERA. Todos hemos fantaseado alguna vez con asistir a la ceremonia de entrega de los Oscar, conocer a las estrellas de Hollywood, pasear por la alfombra roja con un traje prestado... Algunos privilegiados ven cumplida su fantasía. Felicidades. Otros (pocos casos insólitos dignos de análisis) son devorados por su propia imaginación (como el hijo que engulle Saturno) llegando a confundir la realidad con la ficción. Digno de cine. Digno de Oscar. Además, los hay que se conforman con vivir la experiencia "en las carnes" de otro. En ese grupo nos encontramos nosotros, no podemos engañarle. También está en uno de esos tres grupos la actriz Anna Allen (¿por el nombre no la sitúa?), la joven que interpretaba a la novia universitaria y comunista de Toni Alcántara en las primeras temporadas de la serie "Cuéntame cómo pasó" (¿ahora sí?).

¿POR QUÉ?
POR SOÑAR. De "red carpet" eran su vestido (de Vicky Martín Berrocal), sus joyas (de Suárez), sus zapatos (de Rocío Mozo) y su móvil (de Vertu). De "celebrity", su experiencia: "He podido soñar con la magia del cine. Me ha sorprendido la cantidad de gente que trabaja en los Oscar. Hay cientos y cientos de auxiliares de producción, de equipo de prensa... Es todo tan inmenso y tan abrumador...", aseguró a LOC después de posar para la biblia rosa anunciando su presencia en la cita del año. De fanáticos nuestras ganas de querer saber anécdotas: "He podido hablar con Neil Patrick Harris un buen rato. Le he dicho que soy una fan de su papel en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' y que ver un capítulo antes de acostarme me da buen rollo". Un chascarrillo perfecto como ese queríamos. Pero, ojo, lo que no eran tanto de photocall fueron las fotografías que la actriz envió para ilustrar su sueño o las que colgó en su Twitter (el que parece el oficial, porque no está verificado con el tick azul). Son fotomontajes, y de los malos además. Palabra de experto, del equipo al completo de fotografía de EL MUNDO.

¿CÓMO?
A LO CUTRE. Uno: la foto actriz está mal recortada y pegada sobre el fondo. La delata la silueta y esas partes del (maravilloso) vestido casi fantasmagóricas que se difuminan demasiado en un intento de disimular el recorte. Dos: la sombra que proyecta la cabeza no coincide con la procedencia de la iluminación. Pero si nos basamos en la sombra de la cabeza de Allen, la luz debería venir desde arriba a la derecha. Entonces, ¿por qué ninguna otra parte de su cuerpo proyecta sombra?

¿DÓNDE?
DESAPARECIDA. Los representantes de la actriz, los mismos que nos pusieron en contacto con ella rápidamente cuando queríamos vivir los Oscar a través de ella (ya sabe, somos del tercer grupo), no han contestado ni a los mails ni a la multitud (muchas, muchas) de llamadas. Su Twitter y su Instagram están ahora protegidos. Pero esperamos las respuestas, porque necesitamos las imágenes que ilustren sus fantásticas vivencias. Porque queremos ver satisfecha nuestra fantasía. Bueno, la suya.
 
Esta chica no está bien... Curiosamente toda esta historia sí que da para una película pero no la protagonizaría ella, claro..
 
Menuda petarda máxima... De todas formas, menuda mierda de currículum si no la conoce ni el tato, no?
 
Comenta Christian Gálvez que le metió una bola tremenda sobre un proyecto en Florencia cuando fue a Pasalabra y la creyó.No buscaron en la redacción si era cierto o no.Han flipado en colorines.:doh
 
Si yo fuera ella me preocuparía de que hasta hoy nadie la haya descubierto, su carrera le importa una puta mierda a todo el mundo :juas
 
Menuda petarda máxima... De todas formas, menuda mierda de currículum si no la conoce ni el tato, no?

Es lo más acojonante. Falsificas toda tu carrera para tener un exito que no es tal y se la cuelas a la peña, y resulta que es la primera vez que tenemos constancia de ella.
 
Qué os apostáis a que después de todo esto es cuando le empiezan a llover los papeles... :facepalm
 
Salvando el abismo del talento y lo cutre del montaje, eso mismo hizo Bowie cuando desembarcó en América, lo cual lo hace aún más legendario.
 
Yo me invento siempre una fama legendaria de calavera con todas las mujeres y presumo de un pollón que ni Mandingo,pero en el fondo soy buena persona y ellas se dan cuenta. ¡Ay señor,llévame pronto!

¿Estará Anna Allen merilota perdida? :mosqueo
 
Basicamente fue idea del mafioso de Tony DeFries, este tenía la intención de convertir a Bowie en estrella a cualquier costa. Lo que hicieron fue una operación calculadísima de marketing, inventarse un curriculum y con los debidos contactos hacer creer al público americano que el tipo era mucho más famoso en Inglaterra de lo que realmente era, no hace falta decir que la jugada fue maestra.
 
Arriba Pie