Anna Karenina de Joe Wright

Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Fuera de coñas, la verdad es que pinta muy bien. Me chafa lo que ya sabéis todos (es que no puedo con ella, sorry) pero bien, por ahora.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Vete a cagar Atreyub, que creia que lo habias subido porque ya estaba la rusada.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Pero es que yo no calzo fotos rusas, chache. Yo envío privados con el trabajo ahorrado. Yo no hago chapuzas. :cool
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

400_F_37906251_MTT74pKwx1pHRNFoKKdYidySYOR99FZM.jpg
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Que manía con poner cosas rusas.

Lo que hay circulando es el BD UK, con calidad perfecta.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Está claro, pero quizá debería hacer referencia sólo a las rusadas habituales, no a la pata negra.

:juas
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

ademas, antes se ponian TIAS BUENAS, eh.

y es que este foro es cada vez mas gayer.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

SPOILERS

La idea está muy bien, y en su primera mitad, más o menos, permite a Wright desatar toda su energía y talento manieristas en secuencias maravillosas como el baile o la carrera de caballos. También se pasa de vueltas un par de veces, casualmente siempre dirigiendo al personaje de Vorsky en una teatralidad que ya alcanza la cursilería. Pero no tengo más pegas en este tramo donde se presentan con velocidad y puntería los personajes y se cuenta con entusiasmo el enamoramiento de Karenina y Vorsky.

Es más tarde, cuando toca dejar de jugar tanto con el artefacto y ponerse algo más serios, cuando Wright y Stoppard no consiguen cuajar tan bien la desdicha de la pareja. Porque los actores siguen estando bien, Knightley un poco en piloto automático, pero no parece que les sea tan fácil convencer al espectador con las miradas y las palabras como hicieron antes (porque de otra forma quién se traga ese error de casting que es Aaron Johnson). Es entonces cuando, a pesar de distanciarse un poco más de las formas teatrales saliendo al exterior, ocultando más el proscenio, el espectador tiene que lidiar con un director un poco más frío, y menos exigente con los actores. Y es entonces cuando uno acaba más implicado con el amor de Levin y Kitty, porque Domhnall Gleeson y Alicia Vikander sí saben transmitir sin necesidad de florituras a su alrededor, o porque es más fácil hacer de pareja enamorada o feliz por resignación. En cualquier caso, esa chispa de los días felices no está al contar el tiempo de infortunio, y no creo que porque parezca obvio que debe ser así, la película deba perder fuerza.

No obstante Wright se ha ganado una segunda oportunidad siendo de los pocos directores que hay interesados en hacer cine, y la veré otra vez para tener más claro qué es lo que no funciona, pero la recomiendo. No solo Wright hace las mejores cosas que le haya visto (no en un registro contenido, desde luego); la película es un recargado festín de buen hacer en todos los campos. Dario Marianelli se luce especialmente en un par de secuencias, Seamus McGarvey sabe aprovechar la oportunidad que se le da para expresar con luz de forma explícita sin pasarse (aunque su estilo tampoco me deje siempre con la boca abierta), y el trabajo de dirección artística y vestuario es espectacular (tanto que uno adivina la idea principal como mera excusa presupuestaria). También el montaje es responsable de lo mejor de la película, y hace avanzar las tramas con ritmo impecable (a veces tal vez demasiado apresurado).
 
Última edición:
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Y luego está Alicia Vikander, a la que tenéis en "Un asunto real", pero aquí sale más luminosa y su preciosa voz suena mejor en inglés.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

AnnaKarenina.jpg


Vista y revisada.

Mi impresión general es bastante pareja a la de Emurion. No conozco la obra de Tolstoi, pero me he basado en la información que he buscado para resolverme algunas dudas. Por supuesto, si alguien por aqui si conoce el libro, se agradecerán las correcciones.

Wright vuelve a apartarse de aquellos que todavía puedan confundirle como a uno de esos realizadores que facturan academicamente dramas de época. Su visión del género vuelve a ser renovadora, y en este último film subvierte el realismo del escritor ruso por un estilo opuesto expresionista, para acabar trasladando el mismo mensaje; la hipocresía de la aristocracia, su decadencia (que no os engañe el atrezo, todo el teatro es ruinoso), y la vuelta a los valores tradicionales. Existe una paradoja en todo esto y que puede ser una de las causas por las que a Emurion la película no terminaba de funcionarle del todo, y es que donde el realismo buscaba la descripción objetiva del ambiente social por encima de las pasiones de sus personajes (meros testimonios de una época y clase), el artefacto ideado por el director prioriza los sentimientos a través de una recargada subjetividad estética en el entorno, y por tanto, engulliendo a los personajes en una escenografía en constante metamorfosis, en una representación fantasiosa que situa a Wright en la misma posición a la de la niña que orquestaba la tragedia de amor de Atonement como la que jugaba con su casa de muñecas (teatro).

En mi caso también consigue aquello de lo que supongo rehuia la novela, condenar moralmente las acciones de su protagonista y situarme en la misma linea de esa alta burguesia denunciada. No es casual que se empatice más con la pareja paralela y contrapuesta de Kitty y Levin (practicamente siendo este la conciencia de la historia), y basta oir a Wright declarar que esta relación es "la gran historia de amor de la película".

La propuesta, algo asi como un anuncio de Chanel de 2 horas (no es una queja), funciona con un dinamismo espectacular, que consigue que claves los ojos (la primera vez tarde más de media hora en darme cuenta que apenas estaba leyendo los subtítulos), en uno de los mayores lujos audiovisuales vistos recientemente. Partes de diálogo mínimo se apoyan en una cámara que flota alrededor de actores y figurantes, trazando planos secuencia marca de la casa al son de una sofisticada música que se adueña (y con Marianelli ya van...) de una función casi musical en tramos. Me encantan un par de momentos (por ir entrando en lo concreto), aparte de los más obvios que ha citado Emurion. El juego de puntos de vista en el acto anterior a la fiesta de la Princesa Betsy, cuando los personajes se disponen a presenciar una obra (como nosotros hacemos), y el director de orquesta de la misma da paso... a la siguiente secuencia de la película. Y también el momento que he escogido para ilustrar el post, cuando buscaba una imagen que resumiera el derroche visual de la cinta y entendí que quedaba mejor aquel que funciona por contraste; la primera salida al exterior cuando el teatro duerme, al mundo real campesino tan alejado de la falsedad del interior. Un personaje sale de las tablas tras acabar su escena, otro entra para retomar la narración. La transición se produce sin cortes, con el cruce de dos cuerpos que no reparan en la presencia del otro, compartiendo espacio físico pero no dramático.

Esta muy bien, al menos valorandolo como experimento formal de calidad, mayormente conseguido en sus intenciones, pero personalmente me calaron más hondo ejercicios igualmente elegantes y menos artificiales como Expiación. Quizás simplemente no haya que esperar que se presionen los mismos resortes emocionales solo porque se adapten historias románticas (en este caso, anti-romántica diría).

Ah, y que gran vestuario.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Bueno, yo no tengo problema con el artificio o la falta de él, creo simplemente que Wright lo goza con los enamoramientos pero no le inspira tanto el proceso contrario.

Me encantan un par de momentos (por ir entrando en lo concreto), aparte de los más obvios que ha citado Emurion. El juego de puntos de vista en el acto anterior a la fiesta de la Princesa Betsy, cuando los personajes se disponen a presenciar una obra (como nosotros hacemos), y el director de orquesta de la misma da paso... a la siguiente secuencia de la película.

¿Dices ese de la mirada de Olivia Williams? :sudor Ya no me acuerdo.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Bueno, yo no tengo problema con el artificio o la falta de él, creo simplemente que Wright lo goza con los enamoramientos pero no le inspira tanto el proceso contrario.

SPOILERS

Tampoco creo que la primera mitad sea especialmente inspirada en retratar el enamoramiento, un par de miraditas y pam, ya lo tenemos todo montado, casi un enchochamiento sin más. Como digo, creo que tiene más peso el círculo social que hay a su alrededor que todo lo que concierne a la descripción de su pasión, mucho menos a la identificación con ellos. En la segunda mitad directamente me cuesta ponerme de parte de su relación, con una protagonista que abandona a su marido (encima con Law haciendo de tipo bondadoso) e hijo para seguirlo a él. Cuando enferma acepta terminar con todo, pero ey ahora que ya estoy recuperada quiero volver con mi amante. Acabas poniendote de parte del marido.

En la segunda mitad hay menos ideas y el tono se relaja algo, pero también se precipita todo demasiado en el tramo final. Falta esa conexión con el cambio de ella, rechazada por su ex-círculo social y empujada por unos celos ¿infundados? (no me quedo claro ese momeno donde lo ve a él reflejado en el cristal).

Todos los minutos empleados en coreografiar la apariencia se recortan en desarrollar el fondo.

Me encantan un par de momentos (por ir entrando en lo concreto), aparte de los más obvios que ha citado Emurion. El juego de puntos de vista en el acto anterior a la fiesta de la Princesa Betsy, cuando los personajes se disponen a presenciar una obra (como nosotros hacemos), y el director de orquesta de la misma da paso... a la siguiente secuencia de la película.

¿Dices ese de la mirada de Olivia Williams? :sudor Ya no me acuerdo.
No sé cual dices :pensativo

Yo me refiero a la parte cuando ya están de vuelta en San Petersburgo y ellos dos han estado tonteando un tiempo y el único que aún no se ha enterado es Karenin. Hay una escena muy amanerada con las lámparas bajas y los figurantes muy contorsionados, en un acto organizado por la rubia esa sin cejas. Antes de esa escena estan en el teatro para ver una obra, cada uno en una punta mirandose con los anteojos. El director de orquesta de la obra que van a ver comienza a dirigir, y con un movimiento de cámara, primero ascendente y luego descendente, el teatro se ha vaciado y estamos en la siguiente secuencia.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Todos los minutos empleados en coreografiar la apariencia se recortan en desarrollar el fondo.

En general sí, es uno de sus problemas, pero precisamente en la segunda "mitad" ya no tiene que coreografiar tanto, por eso digo que debe de ser simplemente que con la primera Wright está más inspirado. No que todos los enamoramientos estén muy bien desarrollados, porque no es el caso ni quiere serlo.

Por cierto, ¿a tí también te chocó la actriz que hace de princesa Betsy, con esos morros, y su maquillaje y peluquería igualmente artificiales? No sé si era una forma de dibujar a lo bestia al personaje y que lo identificaran los que conocen el libro, dado que no tiene mucho espacio en la película. Porque desde luego como crítica había otros personajes peores con los que meterse.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Por cierto, ¿a tí también te chocó la actriz que hace de princesa Betsy, con esos morros, y su maquillaje y peluquería igualmente artificiales? No sé si era una forma de dibujar a lo bestia al personaje y que lo identificaran los que conocen el libro, dado que no tiene mucho espacio en la película. Porque desde luego como crítica había otros personajes peores con los que meterse.

Ruth Wilson. Es cierto que hay otros personjes que se comporta más falsamente, como una baronesa que al principio confiesa estar engañando a su marido. Esta es que la maquillan un poco de aquella manera pero la actriz ya trae de serie esa boca y forma de cejas, que aqui encima se las tiñen. Vamos, que es algo rara y el rubio que no le sienta nada bien.

tumblr_lm8nvhwKOJ1qh32dco1_500.jpg


anna-karenina-04-pg-full.jpg


Ya que estamos en este plan marujo, comentemos los trapitos. Que te parece lo monos que van todos? :garrulo
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Oye, que yo lo preguntaba como decisión artística... pero ya que lo comentas, el vestuario es *divino*.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Universal España ya empieza a mostrarla en los anuncios de televisión, y ahora veo que en su canal de Youtube han subido hoy mismo todos los spots. También he visto que tienen varios clips doblados y una entrevista a Law.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/buEwJO_tueM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Me gusta cuando dice que cree que
su personaje es la víctima y que acaba consiguiendo el triunfo espiritual. Sin duda, los últimos segundos de la película lo reflejan.
 
Arriba Pie