Anna Karenina de Joe Wright

Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

A mi me resultó un cúmulo de originalidades y lucimientos bastante grotesco, pero supongo que es de esas en las que entras en el juego o no...
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Sí, de alguna forma yo también pienso que este no es plato para todos los gustos, al igual que ya lo era Hanna.

Lo que es innegable es el talento de Wright con la cámara. Los primeros minutos son un verdadero festín, un vendaval de concatenación de escenas realmente virtuosa. Como ha apuntado Harmonica, pasados esos minutos se va relajando el ritmo y se va asentando la narración, y no es raro que en muchos momentos te acabes olvidando de si la acción transcurre en un teatro o en otro sitio, lo cual creo que es meritorio dado que se van intercalando distintas ubicaciones durante toda la película.

A pesar del talento de Wright y del equipo con el que ha trabajado y de los múltiples brillantes momentos que tiene la película, me cuesta cohesionar el conjunto. El ejemplo más obvio creo que es uno que ya mencionaba Upperseven: la relación entre Kitty y Konstantin es tan romántica, tan sensible y tan cercana que hace palidecer la historia de la propia Anna.

Es posible que, siendo como es una película de varias capas, pueda necesitar un revisionado para terminar de darle forma al conjunto, contextualizar mejor cada escena, pero no puedo evitar tener la sensación de que, pese a lo formidable que resulta por momentos, no es redonda.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Creo que se menosprecia la relación entre Kitty y Konstantin cuando leo eso de que eclipsa a la pareja protagonista, lo cual no es defecto.

En el primer visionado esperas que la carga emocional la lleven Anna y Vronsky (basicamente porque esto se llama Anna Karenina), y se condena la perdida de fuerza de su relación en la segunda hora. Pero en el revisionado la estructura ya queda del todo clara y el tono que le da Wright (esa relajación de la que hablais), es coherente. Donde en la primera hora se narra el apogeo entre Anna y Vronsky, y la decepción de Konstantin por el rechazo de Kitty, en la segunda mitad la relación primera entra en barrena y la segunda toma el testigo y se consolida. Por supuesto el amor más sencillo y diría que auténtico entre Konstantin y Kitty no se visualiza con la opulencia del de los otros, de ahi que se de la impresión de que a Wright le interese menos pero nada más lejos. Se muestra a dos parejas desde ángulos opuestos, y donde una queda moralmente condenada, la otra se salva.

Las dos partes en las que se divide la pelicula actuan de reflejos y se ven claramente las simetrías; la primera vez que vemos a Anna una criada le coloca el anillo de casada en el dedo, la última vez que vemos a Kitty se coloca su anillo tras bañar al bebe. El campo final en el que Law ha alcanzado ese triunfo espiritual (que momento más bello con la niña adentrandose y buscando a su nueva familia), es el mismo en el que Anna y Vronsky se encontraron en su punto más álgido, cuando ella le confiesa estar embarazada en el justo ecuador de la película. A partir de ahi, ya van cuesta abajo.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Mañana CAE en pantalla grande y ya CALZARÉ algo. :juas

Espero ver mucho aire en los planos, amigo Troy. :p
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Pues yo estoy con Upper, me ha parecido muy irregular. La primera parte está muy bien, la novedad de usar el teatro como parte del film hace que tenga secuencias enormes (como la del baile, que es magnífica) o planos realmente preciosos, pero cuando la narración se vuelve más clásica el ritmo decae demasiado y encima la nula química entre la pareja protagonista no ayuda absolutamente nada. Una pena porque está claro que Joe Wright tiene mucho talento.

En resumen, un coñazo :cuniao
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Creo que con esta peli, con leer a un forero ya os he leido a todos. Las impresiones y pegas se repiten.


Espero que Max me sorprenda mañana.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Coño, que previsible. Las películas de amorios no se ven a no ser que te arrastre alguna tia? :cortina

Para ver Spring Breakers no os hace falta nadie perras.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Aciertas, Troy.

Reconozco y digo alto y claro que si mañana fuera al cine sin compañía, NO iría a ver a la Karenina.

"Spring Breakers" es territorio vedado para acompañantes femeninas. Esa tiene que caer en casa. Y en soledad.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Pues yo Karenina la vi en mi casa, solo, a las tantas de la noche, agarrando fuerte mi mantita y sufriendo por los infortunios que contemplaba. Y lloré, como solo un hombre que no se avergüenza de SENTIR el amor puede hacerlo.

Esta y Spring Breakers solo se dferencian en el distinto uso que se le da a los pañuelos.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

¿Entonces va de LLORAR? Coño, pues espero que no me lloren en el hombro. Uf, razón poderosa para agarrarme fuerte a su formalismo. Yo soy un hombre que no se pliega a lo sentimental, sino que ve películas como un entomólogo. Serio, minucioso, frío, con una mueca de desdén.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Que conste que a mi me llevo la novia, yo quería ver Spring Breakers.......:digno
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Por cierto, Leonard, ¿te sentirías sucio si hubieras llevado a la novieta a Spring Breakers?

¿Eres un Travis Bickle de nuestro tiempo? :cuniao

La-sala-X_pollGaleria.jpg
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

¿Entonces va de LLORAR? Coño, pues espero que no me lloren en el hombro. Uf, razón poderosa para agarrarme fuerte a su formalismo. Yo soy un hombre que no se pliega a lo sentimental, sino que ve películas como un entomólogo. Serio, minucioso, frío, con una mueca de desdén.

Pues vaya mierda que eres.

Pero esto no es de llorar ni de coña. Vamos, llorar por esto sí que es ser fácil.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

¿A mí me llamas mierda y a Troy le llamas fácil?

:cuniao

:cuniao

Reportado al sumo hacedor.

:cuniao
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Yo seré fácil pero vosotros teneis el alma en la tumba.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Más fuerte, Troy. Más.

Yo quiero que me insultéis de vez en cuando, que algunos lo estáis deseando.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

No lo lograrás, Emurion.

Nosotros somos gentleman de sombrero de copa, bastón y monóculo (si se tercia).

Gentleman.jpg


PD: Deberíamos de dejar de offtopiquear, ¿no? :cool
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Pues yo ví "Anna Karenina" voluntariamente y acompañado de una auténtica rusa.
Y tuve tiempo para fijarme en las lentes.
Vivid con eso.
:D
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Peliculas coñazo con hilos desbarrantes: opiniones.

Avisad para otra vez
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Uf. Siento decepcionarte, Troy, pero no me ha gustado. :mutriste

Qué pocas ganas de escribir sobre este artefacto, de verdad...

A ver, aprecio la idea del artificio teatral, la soltura e inventiva de Wright para encadenar escenas mediante una dinámica que sorprende y seduce, el virtuosismo de momentos como el del baile, el gusto estético de un buen número de planos... Es decir, formalmente tiene su interés, no digo que no. Wright es un esteta estimable.

El problema es que me ha importado un pimiento tanto la historia como los personajes. Todo ha acabado dándome absolutamente igual. Me he quedado fuera. No me he involucrado. He sentido indiferencia. No hay drama o pasión que me haya llegado. No me creo nada de lo que ocurre ni a ningún personaje, salvo el honroso caso de Jude Law, que para mí es el más entonado del reparto de lejos. El resto, uf.

Lo de Keira Knightley, aquí, es para darle de comer aparte. O para darle collejas hasta en el carnet de identidad. Su interpretación me ha parecido particularmente irritante tras esta saturación de ceja levantada, boca abierta con dientes bien a la vista y ojos de pirada. Todo el tiempo igual. Como si acabara de salir del rodaje de aquella película de Cronenberg y aún no hubiera cambiado el chip. Su relación tanto con el amante (qué planicie de tío, ¿no?) como con el estoico marido me ha resultado de una falsedad increíble. No me funciona nada, de verdad. Como tampoco me dice nada la otra historia entre el barbas y la tipa que lo rechaza inicialmente, que se supone que actúa como contraste, aunque a mí me parece una cosa casi igual de inane e intrascendente.

Seré superficial y tontito. Lo que queráis. Pero juro que no estoy trolleando.

Y no hay tiros.

Bah.
 
Última edición:
Arriba Pie