Anna Karenina de Joe Wright

Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Al menos dime que tu acompañante si la ha gozado.

Seré superficial y tontito. Lo que queráis. Pero juro que no estoy trolleando.

Hombre no, si tampoco eres el único que se la carga.

Yo entiendo todo lo que dices, porque en el primer visionado pasa eso perfectamente. Todo el artefacto (que es de una brillantez formal tal que deberia ser en parte suficiente para no condenar la película), toma todo el protagonismo, y la historia y los personajes... eh, que historia y personajes? Te olvidas y la pasión y el torbellino de emociones que se supone están viviendo los personajes no llega, pero en mi caso el revisionado le sentó de maravilla porque el artefacto ya lo tienes asumido, no sorprende (aunque sigue resulando igual de bello contemplarlo), y notas como el texto se filtra mucho mejor entre los decorados, la escenografía lo tiene asimilado y las escenas pasas a verlas desde dentro de la historia; como la presentación de Kitty, que la vemos idealizada a través de los ojos de Konstantin, o la marcha de este al mundo real tras el rechazo con el teatro abriendose, la parte tras la confesión del embarazo de Anna a Vronsky, con ella jugando y buscando a su hijo en un laberinto porque ya lo ha perdido, el campo final inundando el teatro, la molestia de Wright de no ocultarte las grietas del lugar, la nevada que le cae a Law encima como una señal divina tras negarle el perdón a Anna rompiendo la carta...

En efecto Knightley y Johnson son los más sosillos del reparto, pero Law, Macfadyen o Gleeson los veo muy entonados. Y bueno, no me voy a pelear con quien diga que no recoge la complejidad de la novela y cosas asi, primero porque esto es Wright no Tolstoi, y segundo porque me parece totalmente lícito que un director se quede con apenas el esqueleto de la historia para llevarlo a su propuesta visual.

Pero te sigo queriendo eh, con más resquemor pero el mismo amor.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Yo la verdad sí entiendo a Max, aunque a mí sí me gustó la primera parte.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Mi acompañante tampoco la ha gozado. Y bien pensado, no sé muy bien cómo tomármelo, ya que no coincidimos en el 99% de las veces. :juas

No sé, Troy. Seguramente lo que tú dices esté ahí a poco que se rasque con atención en un segundo visionado, pero, sinceramente, no me apetece para nada volver a ver la película a corto o medio plazo. Quizá mi opinión variaría algo, quién sabe. Tal vez lo compruebe algún día y eche mano de los muchos detalles que has ido desgranando en este hilo.

Es que, ahora mismo, no recuerdo haber visto un drama pasional y trágico que me haya dejado más frío, que me haya alejado más de la problemática de los personajes. He llegado a pensar que eran meras figuras como parte de los decorados, meros elementos de atrezzo. Es como si lo que realmente le interesara a Wright fuera desplegar su artefacto formal por encima de todo, superponiéndose al aspecto dramático. Quizá la escenografía sirva como instrumento para describir personajes y para completar lagunas sobre el sentimiento/emoción/pensamiento que reside en los personajes, en cuyo caso este recurso de definir desde fuera sería interesante. Pero ya te digo que yo no acabo de verlo. Lo que sí veo es un dispositivo formal virtuoso que engloba un vacío. Y la verdad es que me frustra y me echa a patadas de lo que sucede en pantalla.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Mira que te avise, mejor Spring Breakers :cuniao

A mi me paso lo mismo y eso que la primera parte, más o menos hasta la carrera de caballos, si que me funciona pero es que después el tedio es absoluto, no hay nada que te vuelva a enganchar con la historia.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

estais diciendo que la forma os despega del fondo?

cual es la intencion de Wright de todo el artificio pues?
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Elliott haciendo lo posible por no tener que tragarsela.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Sin gustarme Atonement no creo que el famoso plano secuencia fuese mucho más caprichoso que la mayoría de planos secuencia, igual que no creo que esta sea una película hipócrita por la impostura de su mecanismo. Lo habría sido si Wright se hubiese seguido luciendo con florituras más allá de la primera parte, y no es así. El problema de la película es de guión y puede que dirección de actores, pero no tanto por sus alharacas formales.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

A mí Atonement me dejó un poco frío la primera vez, pero tuve que quitarme el sombrero ante ella después del revisionado.

Quizá ese sea el "problema" de Wright, que, quitando el clasicismo con el que afrontó Orgullo y Prejuicio, es un tipo inquieto que no se conforma con los convencionalismos y busca formas más emocionantes de afrontar los proyectos en los que trabaja.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Lo fácil para Wright habría sido repetir la contención de Orgullo y Prejuicio en las siguientes sin embargo, igual que Austen no tiene nada que ver con McEwan y este nada que ver con Tolstoi, ha experimentado con cada adaptación y les ha dado un estilo diferenciador. Al margen de que los experimentos suelen deparar muchas veces peliculas irregulares, yo agradezco esa inquietud por no ser predecible, como dijo en uno de los videos que he puesto por el hilo.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

En el Blog de Fotogramas, un artículo detalla el uso que se hace de la música. Sostienen que las pretensiones narrativas del tema principal escrito por Marianelli acaban un tanto diluidas a causa de unos excesos útiles en la primera parte de la película, pero que resultan un lastre en la segunda, donde la fiesta del inicio da paso al drama.

http://viva-la-banda-sonora.blogs.fotogramas.es/2013/03/20/una-fiesta-de-excesos-musicales/
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

ah, que las "florituras"? distraen del drama y hace bien en abandonarlas en la segunda mitad...

Troy, touché
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Siempre puedes bajartela Elliot, y verla con el avance rápido aunque sea para quedarte con el rollo visual, como hice yo con Drácula.


Eso si, aqui no hay tetas.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Pero que haceis viendo esto antes que la de Korine??

Sólo por follar?

Ok, entonces sí. :ok
 
Última edición:
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Cuando Korine sepa mover la cámara como Wright me avisas. :cafe
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Wright no tiene plano mal tirado
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

Bueno, aqui os dejo mi breve critica sobre esta pelicula, que obviamente cedo al compañero Atreyub para su colección (si así lo desea):

Joe Wright hijo de puta.
 
Respuesta: Anna Karenina de Joe Wright

No, a ver, a mi me gusta Wright, hasta ahora no tenía peli mala (no cuento EL SOLISTA).

Pero esto no hay por donde cogerlo. Primero, esa mania habitual de sacarse la chorra con la puesta en escena, más preocupado en que la gente salga del cine y googlear quien la ha dirigido, que en hacer una buena pelicula sin más. Muchas de las decisiones formales me parecen discutibles y, en el peor de los casos, de verguenza ajena. Y, que caray, suena a "mierda, nos han rebajado el presupuesto a la mitad. Espera, tengo una idea".

Pero, más allá de eso, la historia pierde gas a partir de su segunda mitad y acaba siendo un tostón interminable. Y no ayuda lo mal que están Knighley y Johnson, la poca quimica que tienen, por supuesto.

Me quedo con Jude Law y la pareja Wikander-Glesson (esa escena con las fichitas!! esto tengo que aplicarlo en la vida real!! :atope), dos actores que os anuncio la van a petar muy fuerte en los próximos años. Y, por cierto, Emily Watson venida a menos con 3 escenitas..
 
Arriba Pie