Ant-Man and the Wasp: Quantumania

ferroviario77

Miembro habitual
Reacciones
439
Pues me ha gustado!
Después de la olvidable Wakanda Forever que vi directamente en Disney+ llega el comienzo de la historia de Kang de la mano de la familia hormiga.

Intentan montar un Star Wars cuántico y la verdad que infinitamente más disfrutable que las últimas películas de Kylo Ren y cia.

La película tiene buen ritmo, las dos horas se pasan volando y nos sientan la base de lo que será probablemente la trama principal de las siguientes películas.

La mejor película de Ant Man, aunque eso tampoco era muy difícil de conseguir. Se agradece cada momento en pantalla de Michelle Pfeiffer y Michael Douglas por pocos que sean.
El actor de Kang de momento lo que ha mostrado me gusta, veremos cómo avanza todo.

Y se agradece una película de Disney sin mensaje ni discurso ni propaganda metida con calzador.

Es otra de las que para entenderla hay que haberse visto las 16061097613 peliculas anteriores de Marvel, la serie esa que parecía una soap opera en B/N y luego era una mierda, la Hulkada, etc?

• Me gusta
Reacciones: Tim
Yo diría que no hace falta nada. Si acaso la serie de Loki te esclarece un poco la introducción de Kang, pero diría que no es necesario.

Por decir algo, conocer la historia de la familia Pym, es decir las anteriores pelis de Ant Man y la Avispa.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023)..................................... 8

Ant-Man y la Avispa: La ira de Kang

Mi comentario:

El inicio de la Fase 5 en el Mundo Cinematográfico de la Marvel no ha podido ser más positivo. Vale que no la veo que esté en el mismo nivel que una Vengadores, por poner un ejemplo, pero la encuentro muy disfrutable y muy entretenida a nivel visual y de guión. Y eso que supera de lleno las dos horas de metraje, pero sinceramente, se pasan volando. Ya tenemos entre nosotros la segunda secuela de Ant-Man, ese nuevo cromo del que forma parte el gran álbum cinematográfico de la Marvel, repitiendo por tercera vez Peyton Reed en la silla del director. Regresan de nuevo en el reparto Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas, aunque el personaje de Cassie, la hija de Scott, tiene el rostro de la actriz Kathryn Newton, vista en la serie Supernatural y en films como "Pokémon: Detective Pikachu" (2019), y que sustituye a la joven actriz Emma Fuhrmann que ya la interpretó en "Vengadores: Endgame" (2019. Uno de los villanos que aparece en ese inicio de la Fase 5 se llama Kang, el conquistador, y la verdad es que no les va a poner las cosas nada fáciles a nuestros protagonistas. Rudd volviendo a interpretar al personaje de Scott Lang alias Ant-Man le va como un guante, y sabe manejar esos momentos y situaciones de humor con los de drama. Una trama repleta de bastante acción, aventuras, humor y drama. Como he comentado más arriba, muy disfrutable ya seas fan o no del Universo Marvel. Y encima, hay dos secuencias adicionales: una durante y otra tras los créditos finales. Mi nota final es de 8/10.

ANT MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANIA (Ant-Man and The Wasp: Quantumania, 2023 -Peyton Reed)​

Mediocrísimo y aburrido tercer film de las aventuras del personaje "Ant Man" y un descenso de calidad y entretenimiento total respecto a la primera de las películas (que fue sin duda uno de los más frescos y divertidos personajes del universo Marvel)...Con aquí un argumento de un simpleza total, cero riesgo y la sensación de que el todo vale ha acabado agotando un género que empieza a apestar a cadáver. Por perder, hasta se ha perdido el humor...Y las secuencias de acción son de una rutina penosa. Una pena, porque la propuesta del "Multiverso" y el cruce de personajes podría dar juego, pero para ello se necesita trabajar fondo las historias y no dejar todo en manos de una explosión de efectos digitales que más que sorprender agotan...Por no decir la tristeza que da ver a gentes como Michelle Pfeiffer o Michael Douglas deambular en productos que están a años luz de su probado talento.

Todo mal. Ni “entretenimiento” ni gaitas. Un anuncio de gominolas que no se acaba jamás y que demuestra un agotamiento, después de 30 o 50 películas, que sólo se salva si al frente queda alguien con dos dedos de frente, finiquitado el culebrón del infinito. Inane de narices, una película que parece concebida por una IA de esas (no me sorprendería que así lo fuera), o por una Marvel convertida en trituradora industrial que fagocita hasta el menor atisbo de entidad propia dentro de sus filas, como pudiera ser ese pulp tontaina de Waititi en forma de secundarios absurdos.

Lamentable como cierre de una trilogía, en efecto, sin muchas pretensiones y que nunca ha ido más allá de lo simpático y del relleno, pero que aquí alcanza unos niveles de desidia y de piloto automático que no son tolerables a estas alturas. No sabe uno ni qué coño está viendo, entre unos pseudo-dramitas familiares de Antena 3 un sábado tarde y una gente que pasaba por allí (como Bill Murray, literal), aparentando que hay una trama y que pasan cosas entre las toneladas de CGI de baratillo. Que esa es otra, la parte visual es fea como ella sola, pantallazo verde hasta en la sopa , nulo sentido de lo físico y nulo interés por encuadre o montaje, o por currarse alguna que otra set-piece más o menos elaborada, cosa que, por cierto, recuerda poderosamente a los productos de la competencia en sus horas más bajas. Tampoco saca partido del “mundo cuántico” ni de las leyes físicas y temporales que en teoría funcionan de modo diferente a nuestro mundo.

Paul Rudd es un tipo con vis cómica, incluso carisma, pero sólo cuando le dejan hacer algo... cosa que no ocurre nunca, ya que no puede estar el hombre más perdido y desaprovechado en el mejunje y poco puede hacer. La Pfeiffer sería lo único remotamente parecido a un personaje, con un pasado, un conflicto con algo de entidad, yo qué sé, pero eso debe de ser más de lo que Kevin Feige está dispuesto a permitir. Es que ni siquiera el concepto de Michael Douglas comandando un ejército de hormigas gigantes super-evolucionadas supone un gran aliciente, con eso queda todo dicho.

Un apartado para las féminas jóvenes de la peli, que corresponden a ese arquetipo de última hornada con pretensiones de empoderada molonidad que sólo resulta desagradable e irritante. ¿Por la “ideología”? Qué va, eso sería presuponer demasiado a este truño. Sólo lo es porque está nulamente trabajado y es pura plantilla para cubrir el expediente y sumarse a la moda. La costrosidad de efectos llega a su culmen con la aparición villanesca “sorpresa”, parece que lo han hecho con un deep fake y entiendo que lo más inteligente era presentarlo como un chiste y así ahorrar costes; hace gracia un rato y luego es otro rollo redentor mil veces visto. Y bueno, tenemos al que se supone que será el malvado principal; otro sosainas de pacotilla, apenas distinguible del mismo malo marveliano con pintas calcado una y otra vez, pero se supone que lo de que sea múltiple será una gran novedad; seguro que nadie se ha acordado de Rick Sánchez, palabrita del niño Jesús.

La recomiendo solamente si no has visto una película de superhéroes en toda tu vida, o bien si eres uno de los cafeteros extremos que aplauden al final y se comen los créditos con patatas.

Se las hace KEVIN:

Knowledge Enhanced Visual Interconnectivity Nexus.

she-hulk-attorney-at-law-finale-kevin.jpg

Última edición:
Pues a mí me ha entretenido. Visto lo visto con las últimas de marvel, aunque es una "peliculita", permite pasar el rato. Los cromas cantan una barbaridad pero está llena de colorinchis que hacen bonito.

Arriba Pie