Antenas de telefonía móvil. Opiniones.

Provocan cáncer, fimosis crónica, y alergia a los unicornios.

Demostradísimo por toda la gente que dice que tiene esas cosas y por quiroprácticos y homeópatas que escriben en revistas para envolver pescado.
 
Lo escribió Enrique de Vicente en newscientist claramente.
 
(suspiro)
Human, ¿me explicas a que afecta la salud las antenas de telefonía móvil?

No es el post para comentarlo.Pero para simplemente contestarte decir que pensar que las ondas electromagnéticas de baja frecuencia no afectan a medio-largo plazo al ser humano es de una falta de información supina;

No hay mas que estudiar casos como el del colegio "García Quintana" en Valladolid, observar estudios como los del doctor Javier Espinosa Arranz, jefe de servicio de Oncología de la Clínica Ruber de Madrid, ver las declaraciones del ingeniero de telecomunicaciones, consultor de Naciones Unidas y de la Unesco y premio nacional de medio ambiente Pedro Costa Morata... o por no extenderme mas, observar la denominada "Declaración de Friburgo" en el año 2002; Y esto sólo por citar unas cuantas referencias. Pero ya sabemos que todo esto no es mas que una conspiración sin sentido...¿verdad? Por tanto, no merece mas comentarios al respecto.
 
Vamos, a mí no me haría gracia tener sobre mi cabeza una emisora de ondas que atraviesen mi body. Cada día supongo que nos enfrentamos a radiaciones más fuertes, pero eso no significa que apoye que las malvadas telecos tengan veda libre para joderme.
 
Yo no me burlaría de Human tan alegremente

Tengo una amiga que vive en un ático, a lado de esas antenas. Desde que las pusieron, tiene dolores de cabeza y su perro no para de aullar.

Yo siempre digo que no me fio un pelo de nada ni de nadie, y que tiene mucha más fuerza una multinacional telefónica que una asociacion de vecinos.
 
También cuando vienen las furcia de las jefas máximas de la empresa a la plataforma, algunos trabajamos peor, nos sube el stress, nos viene la caspa, dolores en la barriga, la cabeza se nos va...

Debe ser que esas furcias también irradian algún tipo de energía maligna a intensidades bajas. Es la única explicación posible.
 
Emmmm... Jaume... Dile a tu amiga que no sea hipocondriaca. Sin acritud.

Las antenas de telefonía móvil emiten EN HORIZONTAL. Con una levísima inclinación de cinco grados hacia abajo. Tiene mil veces más posibilidades de recibir "radiaciones" de una antena de un edificio situado a dos kilómetros de su casa, que de esa... :cafe

Manu1oo1
 
De todas formas mola mucho quejarse de las antenas... y tener móvil. Deber ser que las antenas hay que ponerlas en los pisos de los demás.
 
Yo la verdad es que no me gustaría tener eso arriba. A lo mejor a otros les parece cojonudo, pero en mi caso mejor ponerme un sombrero de papel albal.
 
Yo no me burlaría de Human tan alegremente

Tengo una amiga que vive en un ático, a lado de esas antenas. Desde que las pusieron, tiene dolores de cabeza y su perro no para de aullar.

Yo siempre digo que no me fio un pelo de nada ni de nadie, y que tiene mucha más fuerza una multinacional telefónica que una asociacion de vecinos.

Cerca de donde vives (creo) en Canonge Brugulat con Rambla d'Aragó colocaron una de las primeras antenas de telefonía móvil de Lleida. La gente del edificio (que ya tenia de televisión y nosequemas) esaban contentísimos porque:

A) Les pagaban una pasta
B) Cobertura de móvil de puta madre!

Y era al contrario. Por tener la antena en la azotea, no tenian una mierda de cobertura, ya que les hacia de pantalla.
 
Emmmm... Jaume... Dile a tu amiga que no sea hipocondriaca. Sin acritud.

Las antenas de telefonía móvil emiten EN HORIZONTAL. Con una levísima inclinación de cinco grados hacia abajo. Tiene mil veces más posibilidades de recibir "radiaciones" de una antena de un edificio situado a dos kilómetros de su casa, que de esa... :cafe

Manu1oo1

De hecho justo debajo es donde se está mejor, porque pilla casi un nulo de radiación :cuniao

A) Les pagaban una pasta
B) Cobertura de móvil de puta madre!

De hecho, esta ley lo que acabará con la negociación de las comunidades de vecinos, cuya tolerancia a las radiaciones se reduce a medida que les dan más dinero
 
Emmmm... Jaume... Dile a tu amiga que no sea hipocondriaca. Sin acritud.

Las antenas de telefonía móvil emiten EN HORIZONTAL. Con una levísima inclinación de cinco grados hacia abajo. Tiene mil veces más posibilidades de recibir "radiaciones" de una antena de un edificio situado a dos kilómetros de su casa, que de esa... :cafe

Manu1oo1

Pues no sé si mi amiga .y su perro!- es hipocondríaca, pero esto es así.
Por cierto, las antenas no estan sobre su cabeza, sino en el edificio de enfrente, prácticamente a la altura de sus narices. Insidius, se trata del edificio donde está el Abacus, cerca de Hacienda.

No sé, quizá haya gente con más sensibilidad que otras a las microondas esas, yo qué sé.
 
Emmmm... Jaume... Dile a tu amiga que no sea hipocondriaca. Sin acritud.

Las antenas de telefonía móvil emiten EN HORIZONTAL. Con una levísima inclinación de cinco grados hacia abajo. Tiene mil veces más posibilidades de recibir "radiaciones" de una antena de un edificio situado a dos kilómetros de su casa, que de esa... :cafe

Manu1oo1

Pues no sé si mi amiga .y su perro!- es hipocondríaca, pero esto es así.
Por cierto, las antenas no estan sobre su cabeza, sino en el edificio de enfrente, prácticamente a la altura de sus narices. Insidius, se trata del edificio donde está el Abacus, cerca de Hacienda.

No sé, quizá haya gente con más sensibilidad que otras a las microondas esas, yo qué sé.

Un poco de seriedad, ese perro al veterinario ya que el pobrecillo tiene algún problema. Me extraña que un científico como tu esté ponderando una muestra de un perro en ...millones? que sufre de antenitis.

Saludos
 
Un poco de seriedad, ese perro al veterinario ya que el pobrecillo tiene algún problema. Me extraña que un científico como tu esté ponderando una muestra de un perro en ...millones? que sufre de antenitis.

Yo no afirmo nada ni en un sentido ni en otro.
Ser científico me hace dudar de todo -o de casi todo- hasta que algo no se demuestre científicamente.
Si alguien se molesta en leer los enlaces que ha colgado Manu, en ningun lugar dice categóricamente que las emisiones electromagnéticas sean inócuas para el ser humano, sino que se establecen normativas, regulaciones, límites y protocolos de seguridad para garantizar la protección de la gente ante las radioaciones electromagneticas.
Es decir, como mínimo, se admite implicitamente que en ciertas condiciones -que se pretenden evitar-, existiría el riesgo de comportar algun tipo de perjuicio para el ser humano.
A partir de ahí, pueden haber errores, fallos, ignorancia de la normativa, salto olímpico de los límites, o simplemente que la normativa no sea suficientes para el 100% de la población porque hay personas más sensibles que otras.

Y si, el perro ya ha ido varias veces al veterinario, al igual que mi amiga al médico.
 
A METRO Y MEDIO de las antenas, los niveles de emisión ya son totalmente inocuos, se ponga como se ponga tu amiga (la décima parte de los niveles recomendados por la OMS). Dile que no se obsesione y deje de darle vueltas al coco, que la somatización es mu mala...

This fits into his hypothesis that all the worry is psychological in nature.

Even though the belief that cell phones cause cancer leads to anxiety, the reality is that radio waves “have no effect on biological tissues,” Professor Foster said.

But the fear related to the belief in cell phones causing cancer has led to product scams claiming to protect a person from the ‘dangers’ of electronics, he said.

Foster and Trottier have published a joint review of the BioInitiative report titled ‘Picking Cherries in Science’ which said the authors choose only to highlight studies which support their controversial views and ignore those that don’t.
 
Y las normativas están para eso, para sobreproteger. Igual que obligan a poner fecha de caducidad a muchos alimentos, y eso no significa que te vayas a morir si los comes fuera de las mismas. Ni siquiera que te vayan a sentar mal.
 
Por cierto... las antenas de televisión emiten prácticamente en la misma frecuencia que las de telefonía móvil. Y no recuerdo que nadie se haya quejado jamás ni haya experimentado efecto secundario alguno. Hasta la luz es teóricamente más peligrosa (longitud de onda inferior a una micra en el ultravioleta, nos atraviesa como la mantequiilla).
 
Arriba Pie