Antenas de telefonía móvil. Opiniones.

Habría que cambiar el título al hilo... lejos de hacer gracia, parece que le hace irse arriba... :fiu
 
Esto último es cierto. Lo de antes, psé

Me refiero a lo de las multinacionales
 
Sí claro, las ondas que portan la señal. ¿Pero que me dices de las que modulan la señal? me refiero a las ondas de baja o muy baja frecuencia; porque entre éstas en los móviles tenemos valores como 2 (dos) hz, 8 hz y entre 30 y 40 hz.

¿Sabías que en el cuerpo humano hay procesos celulares muy importantes que se producen entre los 2 y los 8 hz?
¿Sabías que las ondas cerebrales theta, delta y alfa están entre los 0 y 12 Hz?


Curioso, ¿verdad?

Mírate la denominada "Declaración de Friburgo"...
Serías capaz de dar una mínima explicación lógica a lo que estás insinuando.

La parte técnica la dejamos pasar, es cierto que los teléfonos generan pulsos de bajas frecuencias pero no se exactamente a que frecuencia ni bajo que tecnología, daremos por hecho que lo hacen, no hay más que escuchar las interferencias que producen en la radio cuando señalizan.

No creo que las estaciones base, que son de las que realmente todos se quejan y se olvidan de los terminales, produzcan estas frecuencias ya que la transmisión por pulso es una técnica de ahorro de batería del terminal aprovechando el diseño de las redes que atienden varios clientes a la vez en slots de tiempo.

¿Como se supone que interfieran los pulsos del móvil con procesos celulares y ondas cerebrales?

O resulta que solo porque los números son parecidos entonces tienen que interferir porque a mi ahora mismo no se me ocurre nada que relacione una cosa con la otra.

Y por favor, no pongas un tochazo ilegible, dame un principio de explicación sencilla de por qué un pulso de baja potencia y frecuencia debería interferir con algún proceso biológico.

Saludo
 
¿Como se supone que interfieran los pulsos del móvil con procesos celulares y ondas cerebrales?

¿Asi?

es cierto que los teléfonos generan pulsos de bajas frecuencias pero no se exactamente a que frecuencia ni bajo que tecnología, daremos por hecho que lo hacen, no hay más que escuchar las interferencias que producen en la radio cuando señalizan.
 
La declaración de Friburgo es la risa. Un escrito lleno de suposiciones e hipótesis que ni se demuestran ni se estudian. Está lleno de "hemos observado", "hemos concluido", "hemos relacionado", etc, etc. Pero nada de estudios, nada de datos, nada de potencia estadística, nada de ensayos, nada de nada. Desde el punto de vista científico, ese escrito es la nada más absoluta, un papel que sólo sirve para envolver un calçot.

Y si miras quien lo firma, ya todo cuadra: dentistas, homeópatas, naturistas, psicoterapeutas, "médicos del medio ambiente", médicos holísticos, etc, etc. Mucho hablar de que "han observado" que al lado de las antenas aumentan los cánceres, las leucemias, las enfermedades cardiovasculares, las degenerativas neurológicas y tal, y no hay NI UN SOLO neurólogo, cardiólogo, oncólogo, hematólogo, psiquiatra, etc, etc.

Declaración de Friburgo = artículo del Jueves.
 
Dejando a un lado que lo de las radiaciones si, radiaciones no, es el hecho de que me guste, quiera o no, me impongan una antena arriba en el tejado porque se le antoje a la compañía de turno.
 
Todos queremos una cobertura 4G de puta madre en todos lados, pero que no me pongan la antena cerca.

Hace algunos años, un conseller de la Generalitat se me quedó porque donde veraneaba no había cobertura de datos y no podía trabajar. Era verdad, trabajaba un huevo desde el portátil. Movimos a todo dios para ver que pasaba y al final me llamó el mismo Nadal para decirme que los permisos los había denegado "mi" conseller.

Continuó trabajando el verano desde la biblioteca pública...

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Ahora mismo estáis todos leyendo esto desde un monitor de ordenador que emite con una frecuencia de 50 Hz.

¿Sabías que en el cuerpo humano hay procesos celulares muy importantes que se producen entre los 2 y los 8 hz?

El propio planeta Tierra produce ondas que rebotan desde la ionosfera a la superficie terrestre con una frecuencia muy parecida, 7,8 Hz. Resonancia Schumann, física básica.

Conclusión: la única manera de huir de las ondas electromagnéticas es construir una celda especial que esté a oscuras y lanzarse con ella al espacio.
 
Pues tampoco, porque en una cueva los neutrinos te podrían bombardear con mayor intensidad y dejarte el aura holística como un queso gruyère...
 
Dejando a un lado que lo de las radiaciones si, radiaciones no, es el hecho de que me guste, quiera o no, me impongan una antena arriba en el tejado porque se le antoje a la compañía de turno.

Este es el debate de la noticia... expropiar para que una empresa privada obtenga beneficio. Expropiar para que las operadoras no tengan necesidad de subastar los emplazamientos.

Pero ¿sabéis lo cojonudo? Que el 99% de los emplazamientos se hacen sin licencia, los Ayuntamientos NO DAN licencias.

Primero que arreglen la normativa actual, y que después se propongan corregirla. Pero expropiando, no. Me gustaría conocer realmente cómo se articularía esto.


:ok
 
Pues tampoco, porque en una cueva los neutrinos te podrían bombardear con mayor intensidad y dejarte el aura holística como un queso gruyère...

No, hombre, no. :doh Los neutrinos vienen del Sol, y apenas tienen masa. Nos atraviesan constantemente sin dejar huellas.
La razón por la que los detectores de neutrinos se situan en cuevas es para filtrar el resto de radiaciones y poder detectar alguno. Es que tal como lo dices, parece que las cuevas "esten llenas de neutrinos".

Claro que, tratándose del "aura holística", quizá la cosa cambie. :pensativo
 
Última edición:
Perdónale, es que siempre está hablando por el móvil, y claro... tiene el cerebelo frito cual churrasco. :juas
 
La declaración de Friburgo es la risa. Un escrito lleno de suposiciones e hipótesis que ni se demuestran ni se estudian. Está lleno de "hemos observado", "hemos concluido", "hemos relacionado", etc, etc. Pero nada de estudios, nada de datos, nada de potencia estadística, nada de ensayos, nada de nada. Desde el punto de vista científico, ese escrito es la nada más absoluta, un papel que sólo sirve para envolver un calçot.

Y si miras quien lo firma, ya todo cuadra: dentistas, homeópatas, naturistas, psicoterapeutas, "médicos del medio ambiente", médicos holísticos, etc, etc. Mucho hablar de que "han observado" que al lado de las antenas aumentan los cánceres, las leucemias, las enfermedades cardiovasculares, las degenerativas neurológicas y tal, y no hay NI UN SOLO neurólogo, cardiólogo, oncólogo, hematólogo, psiquiatra, etc, etc.

Declaración de Friburgo = artículo del Jueves.

¿Y donde están los estudios que demuestran que las antenas de telefonía móvil no afectan a la salud?
 
Si lees el post, desde el principio, tienes un post de manu con unos cuantos enlaces.
 
La declaración de Friburgo es la risa. Un escrito lleno de suposiciones e hipótesis que ni se demuestran ni se estudian. Está lleno de "hemos observado", "hemos concluido", "hemos relacionado", etc, etc. Pero nada de estudios, nada de datos, nada de potencia estadística, nada de ensayos, nada de nada. Desde el punto de vista científico, ese escrito es la nada más absoluta, un papel que sólo sirve para envolver un calçot.

Y si miras quien lo firma, ya todo cuadra: dentistas, homeópatas, naturistas, psicoterapeutas, "médicos del medio ambiente", médicos holísticos, etc, etc. Mucho hablar de que "han observado" que al lado de las antenas aumentan los cánceres, las leucemias, las enfermedades cardiovasculares, las degenerativas neurológicas y tal, y no hay NI UN SOLO neurólogo, cardiólogo, oncólogo, hematólogo, psiquiatra, etc, etc.

Declaración de Friburgo = artículo del Jueves.

¿Y donde están los estudios que demuestran que las antenas de telefonía móvil no afectan a la salud?

Los que dicen que afecta a la salud son quienes deben demostrarlo, no al revés. Si dices que Papá Noel existe, quien debe demostrarlo es quien hace la afirmación.

:cafe
 
Si lees el post, desde el principio, tienes un post de manu con unos cuantos enlaces.

INSISTO: en esos enlaces no pone en ningun sitio que las ondas electromagnéticas no afecten a la salud. Recopila las normas, recomendaciones y limitaciones para que dichas ondas no afecten a la salud.

Las cosas como son.

De todas formas, lo que se afirma hay que demostrarlo. Si alguien afirma que tales ondas son perjudiciales, tiene que demostrarlo.
 
Si lees el post, desde el principio, tienes un post de manu con unos cuantos enlaces.

INSISTO: en esos enlaces no pone en ningun sitio que las ondas electromagnéticas no afecten a la salud. Recopila las normas, recomendaciones y limitaciones para que dichas ondas no afecten a la salud.

Las cosas como son.

De todas formas, lo que se afirma hay que demostrarlo. Si alguien afirma que tales ondas son perjudiciales, tiene que demostrarlo.

Exacto. Yo no digo que sean totalmente inocuas, pero mientras nadie me demuestre que son perjudiciales, seguiré creyendo que es IMPROBABLE que sean perjudiciales.
 
Exacto. Yo no digo que sean totalmente inocuas, pero mientras nadie me demuestre que son perjudiciales, seguiré creyendo que es IMPROBABLE que sean perjudiciales.

Hombre, por fin una opinión que comparto al 100%.

A partir de ahí, creo que debería realizarse un esfuerzo para eliminar esa "probabilidad" y convertirla en "absoluta seguridad".
 
Exacto. Yo no digo que sean totalmente inocuas, pero mientras nadie me demuestre que son perjudiciales, seguiré creyendo que es IMPROBABLE que sean perjudiciales.

Hombre, por fin una opinión que comparto al 100%.

A partir de ahí, creo que debería realizarse un esfuerzo para eliminar esa "probabilidad" y convertirla en "absoluta seguridad".

A seguro se lo llevaron preso, o eso dicen. Creo que es posible tener la absoluta seguridad de que algo es perjudicial para la salud pero lo contrario es mucho más difícil. Como se ha dicho, mientras no sea posible demostrar que es perjudicial se considerará seguro.

Saludos
 
Última edición:
¿Como se supone que interfieran los pulsos del móvil con procesos celulares y ondas cerebrales?

¿Asi?

es cierto que los teléfonos generan pulsos de bajas frecuencias pero no se exactamente a que frecuencia ni bajo que tecnología, daremos por hecho que lo hacen, no hay más que escuchar las interferencias que producen en la radio cuando señalizan.

Salvando el detalle de que el ser humano no es un dispositivo electrónico cuya finalidad es sintonizar y demodular ondas electromagnéticas :juas

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie