A mi esa apatía me surge cuando me doy cuenta que de los dvds que tengo comprados y pendientes de ver son en su mayoría títulos que me da muchísima pereza ponerme a verlos. Por ejemplo hace lustros que tengo "JFK" y es una película que me gusta bastante.... pero por un lado dura tres horas (no suelo tener todo ese tiempo para ver una película), por otra hay centenares de películas que me pondría a ver antes que esa y por otro me siento bastante ridículo ponerme un dvd porque "ya que lo compré habrá que verlo". Debido a ello, ultimamente solamente compro películas que realmente tengo ganas de ver en un plazo breve de tiempo, y que se que no me va a dar pereza visionar.
Y luego está el problema del tiempo: yo cuando estudiaba y tenía tres meses en verano para tocarme las narices me veía cualquier película, lo mismo me daba que fuese un dvd, o una del digital, o incluso alguna grabada de la tele en vhs. Y no era nada selectivo: igual me tragaba "El Padrino" que "Pretty Woman", total no tenía nada mejor que hacer (salvo ir de vez en cuando a la piscina a darme un bañito). Ahora tengo mucho menos tiempo, y el que tengo está poblado de esa apatía a la que hacéis referencia, que hace que no solamente no me apetezca ver películas, sino que muchas veces no me apetece hacer nada en absoluto. Yo creo que segun nos vamos haciendo mayores y teniendo menos tiempo libre las cosas nos van haciendo cada vez menos ilusión (o al menos las cosas que antes nos hacian ilusión van cediendole su sitio a otras... obviamente a mi siempre me va a encantar ver películas, pero hace ya tiempo que viendo que me resulta totalmente imposible ver todas las que me gustaría, he optado por una postura de resignación que hace que muchas veces incluso teniendo tiempo para hacerlo, lo dedico a otras historias).
Y ya ni hablo de ir al cine, por supuesto: a estas alturas del año yo en esa época normalmente habría ido al cine ya entre 25-30 veces... y en cambio este año me parece que no habré visto más de 6-7 películas, de las cuales no más de 2-3 tenía verdaderas ganas de ver. Me he vuelto no solamente vago sino también inconformista: siempre me estoy quejando de que no tengo tiempo libre, y cuando lo tengo tampoco se muy bien qué hacer con él (me refiero al tiempo que paso solo, obviamente, -que también es cierto que es mucho menos que antes- estando con gente siempre surge algun plan para pasar el dia).