Apatía

¿Veis cómo al final bajarse tantas películas es malo? ¡Ramoncín tenía razón!

Y eso va porque conozco a un tío que tiene en su casa más tarrinas de DVDs piratas que en en la casa de los Mojamuto y apenas ve nada. Aaay, viciosillos de la mula... :L

Danton, al contrario: nos pasa exactamente ESO.

Groucho, yo tuve esa fase. Deja pasar unos años, ya verás, ya. La diferencia es que ahora veo esas cuatro, antes veía casi diez.

Duss, no te confundas, hablamos de dvd precintados.

Seguro.

PD: Cuando no os apetezca poneros a ver una película completa, echadle un vistazo a los extras (si sois de pillar ediciones especiales y esas cosas).

A mi me daría aun mas apatia si fuera a la estanteria de marras y la encontrara vacia. Y aun más apatia el ir del sofa a la puta estanteria , que esta muy lejos.

Duss, las pelis dan pereza. Los extras ya ni constan, directamente.

Hombre, yo llevo ya 10 años así. Ahora tengo casi 30. Evidentemente no es continua, pero mis 7 películas semanales de media no me las quita nadie. No me canso. Hay tanto que ver, y tan poco tiempo... más de cien años de cine dan para mucho.

Pues no sé, Mo. Si os pasa exactamente lo que a mí, no es apatía precisamente lo que sentís, porque a mí lo que me falta no son ganas, sino tiempo.

Dussander dijo:
PD: Cuando no os apetezca poneros a ver una película completa, echadle un vistazo a los extras (si sois de pillar ediciones especiales y esas cosas).
Sí, es lo que hago yo en más de una ocasión cuando llevo un buen tiempo mirando la estantería y no me entran ganas de nada. El otro día volví a ver los documentales largos de las trilogías de Star Wars e Indiana Jones... me lo pasé en grande y eso que ya los había visto en su día, pero ni me acordaba de la mitad de las cosas.

Lo cierto es que me pasa más o menos lo mismo que a ti, VMM. Da mucha pereza a veces ponerse una peli porque no sabes cual escoger, pues cuesta. A mi me pasa. Te plantas delante de la estanteria (armario en mi caso) y mirando mirando, empiezas a buscar y hay más de una vez que me ido por donde he venido pues no sé qué ponerme y te da una rabia que te quedas con resignación.

Luego en cambio, estás haciendo otra cosa y te pondrías a ver tropecientas. O esa frase que nos autoconvencemos: si estuviese de vacaciones en casa vería un montón de pelis.

De eso a no ver ninguna hay un paso muy pequeño. Pero da rabia, mucha.

es que es lo que decís.

Ante tantas posibilidades de elección, la mente se paraliza... y te quedas sin ver nada.

No se si vencer la apatía viendo "Speed Racer" o en casa con "Harry el sucio".

A mi esa apatía me surge cuando me doy cuenta que de los dvds que tengo comprados y pendientes de ver son en su mayoría títulos que me da muchísima pereza ponerme a verlos. Por ejemplo hace lustros que tengo "JFK" y es una película que me gusta bastante.... pero por un lado dura tres horas (no suelo tener todo ese tiempo para ver una película), por otra hay centenares de películas que me pondría a ver antes que esa y por otro me siento bastante ridículo ponerme un dvd porque "ya que lo compré habrá que verlo". Debido a ello, ultimamente solamente compro películas que realmente tengo ganas de ver en un plazo breve de tiempo, y que se que no me va a dar pereza visionar.

Y luego está el problema del tiempo: yo cuando estudiaba y tenía tres meses en verano para tocarme las narices me veía cualquier película, lo mismo me daba que fuese un dvd, o una del digital, o incluso alguna grabada de la tele en vhs. Y no era nada selectivo: igual me tragaba "El Padrino" que "Pretty Woman", total no tenía nada mejor que hacer (salvo ir de vez en cuando a la piscina a darme un bañito). Ahora tengo mucho menos tiempo, y el que tengo está poblado de esa apatía a la que hacéis referencia, que hace que no solamente no me apetezca ver películas, sino que muchas veces no me apetece hacer nada en absoluto. Yo creo que segun nos vamos haciendo mayores y teniendo menos tiempo libre las cosas nos van haciendo cada vez menos ilusión (o al menos las cosas que antes nos hacian ilusión van cediendole su sitio a otras... obviamente a mi siempre me va a encantar ver películas, pero hace ya tiempo que viendo que me resulta totalmente imposible ver todas las que me gustaría, he optado por una postura de resignación que hace que muchas veces incluso teniendo tiempo para hacerlo, lo dedico a otras historias).

Y ya ni hablo de ir al cine, por supuesto: a estas alturas del año yo en esa época normalmente habría ido al cine ya entre 25-30 veces... y en cambio este año me parece que no habré visto más de 6-7 películas, de las cuales no más de 2-3 tenía verdaderas ganas de ver. Me he vuelto no solamente vago sino también inconformista: siempre me estoy quejando de que no tengo tiempo libre, y cuando lo tengo tampoco se muy bien qué hacer con él (me refiero al tiempo que paso solo, obviamente, -que también es cierto que es mucho menos que antes- estando con gente siempre surge algun plan para pasar el dia).

nogales dijo:
Ante tantas posibilidades de elección, la mente se paraliza... y te quedas sin ver nada.
Amén, tio. Siempre con ganas de volver a casa para ver peliculas y al final... ná ni chica ni limona.

Lo preocupante es que nos pase tanto a los de 30 como a los de 20. Y yo que pensaba que era un problema de edad.

Puto consumismo.

Pues yo todas las semanas me veo un par por lo menos.

Y la semana pasada cuatro:

- Margot at the Wedding
- Apocalypto -en Blu-ray-
- En el punto de mira (Vantage Point) -en Blu-ray-
- Definitivamente, quizás (para alegrar a la WAT -pero le gustó más 27 vestidos- :apaleao)

para alegrar a la WAT

Eso si que lo llevo yo mal, cuando estamos en casa de mi wat con su madre y sus hermanas y tal y ponen una de estas películas chorras tipo "27 vestidos", "Ella es el chico" y tontadas por el estilo :doh Y fijate que yo antiguamente toleraba bastante bien estas películas, incluso alguna hasta me medio gustaba.... pero ahora no soy capaz de aguantarlas, o me duermo o me desconecto por completo de la trama :mosqueo

Es que hay que tenerlos de plomo pa ponerte a ver una peli con tu novia, tu suegra y tus cuñadas.
No sé si aplaudirte o darte una colleja :garrulo

Scissorhands dijo:
para alegrar a la WAT

Eso si que lo llevo yo mal, cuando estamos en casa de mi wat con su madre y sus hermanas y tal y ponen una de estas películas chorras tipo "27 vestidos", "Ella es el chico" y tontadas por el estilo :doh Y fijate que yo antiguamente toleraba bastante bien estas películas, incluso alguna hasta me medio gustaba.... pero ahora no soy capaz de aguantarlas, o me duermo o me desconecto por completo de la trama :mosqueo

Pues, a mí este tipo de pelis me gustan. Fijate tú :juas

Últimamente veo más series que pelis por la tv. Tengo que estar muy despierto para ver una peli. El único momento que puedo ver alguna es por la noche y si hacen alguna de buena, claro está. Con las series aguanto bastante bien, salvo si alguna es un rollazo, acabo sobado en el sofá :lol

Joder, manospinizas, despues de verte confesar que ves pelis tipo 27 vestidos con tu suegra, novia, cuñadas and company no me extraña el pesimo gusto demostrado en el concurso de las actrices ese.

nogales dijo:
ya lo creo que me pasa, sobre todo al tener que elegir entre las decenas de dvd´s que tengo pendientes de ver :doh
A mí me ocurre lo contrario: tengo tan "pocos" DVDs, unos cien, que ya me los sé de memoria. Incluidos los extras.

recomiendo comprar solo las pelis q tengas ganas de ver en ese momento. Vereis como ahorrais.

al final no sabes q ver y acabas escribiendo aqui. Que tristezaaa!!

Yo de los extras paso directamente. ¿Soy yo o solo tratan de mamarsela mutuamente?

-"ua, es el mejor director, es el unico que podria hacer esta pelicula, siempre quise trabajar con el, es el mejor, blablabla....mmmmmm....mmmmm....aaaaaahhhhh".

Hasta en los de Cloverfield :fiu

PD: Pero sigo pillando las ediciones especiales con sus extras y demas :cuniao :garrulo

Arriba Pie