Google tendría que actualizar los mapas fotográficos satélite, eran lo más pero se han quedado un poco anticuados. Los de Apple suelen estar mejor

Google tendría que actualizar los mapas fotográficos satélite, eran lo más pero se han quedado un poco anticuados. Los de Apple suelen estar mejor
Depende de zonas, como todo pero yo los veo bastante al día. Pero en el caso del puente de Cai, ambos muestran muy poquito del puente y seguro que lleva hecho mucho tiempo, al menos la estructura

En los 3 últimos hoteles/casas que he ido de vacaciones, en google no estaban ni los cimientos y en Apple hasta la piscina :laleche Creo que es cuestión simplemente de salir mas tarde, pero en general veo el de Apple más actualizado en mis búsquedas normales

Google, sin embargo, no tiene rival en cuanto a POIs

POIs? Transporte público dirás. Es súper exacto y superactualizado hasta en la cuidad más recóndita. Comprobado este verano en un pueblo cerca del círculo polar. Hubo cambio de horarios en el autobús urbano y Google reflejaba el nuevo horario que no estaba reflejado ni en las marquesinas.

Transporte y, por ejemplo, tiendas y locales. En Apple casi todo son restaurantes y hoteles, en Google están casi todos (una tienda friki, por ejemplo)

Efectivamente. En el de Apple hace medio año que reporte que un Telepizza cercano a mi casa tenía desplazada la etiqueta 200m y aún no lo han arreglado. Para un negocio que está marcado y van y lo marcan en la otra punta de la manzana.

Por cierto, hace poco me saltó la navegación por realidad aumentada (beta) y... menudo montón de mierda. :facepalm

Esta semana han ido actualizando paulatinamente los nuevos mapas mejorados, ayer por la tarde se me actualizaron en el iPad, esta mañana ya me aparecian en el iPhone, en el Mac aún no me aparecen. No se como lo hacen pero no han salido en todos los dispositivos a la vez.

Los mapas mejorados de Apple por fin llegan a España y Portugal en iPhoneros

A simple vista lo diferenciareis por que se ven más zonas verdes, y con mas detalle, cosa que en los antiguos es solo un bloque sólido.

6785200271da38db579967c7a332254b.jpg

c2c6256b44f59db3353f468c8754f82f.jpg

Apple no conseguirá que cambie a sus mapas y deje de usar los de Google. Hay que reconocer que están mejorando y la interfaz me parece muy amigable, pero falta mucha información que sí que aparece en el líder, y eso es lo que más valor tiene.

Apple Maps

O6VYOyy.jpg

Google Maps

pshvaYP.png

Incluso la vista de satélite me parece de mayor calidad. No sé si será por el día que hacía o por el origen de la foto, pero veo mucho mejor la presentación de Apple que la de Google.

Apple Maps

rXYT3LK.jpg

Google Maps

pfGwJFj.jpg

:ok :ok :ok

Este artículo resume por qué Apple Maps jamás llegará ni a acercarse a Google Maps. Y es que de nada vale tener unos mapas estupendos si luego la información es ínfima. Que les indiques que el horario de un negocio está mal y te llamen para verificarlo es surrealista.

Compara la pírrica información de Apple Maps con la de Google Maps. ¿Por qué crees que puede ser? No puedes manejar semejante volumen de información a base de llamadas de teléfono, parece que estamos en la época de las Páginas Amarillas 🤣
Google Maps maneja infinita más información y tiene controles de todo tipo para cuando propones cambios en los mapas. El más básico se basa en analizar tu comportamiento anterior, si has puesto más modificaciones que han acabado siendo rechazadas, etc. Eso cuando los negocios los ha añadido Google u otra persona pero no directamente el propietario.

Porque si eres propietario de un negocio en Apple tienes Apple Maps Connect y en Google está Google My Business. El primero es tristísimo, no entiendo por qué no permiten añadir más información más allá de las cuatro cosas básicas. Google My Business es un espectáculo. Tienes todo el control. Lo que propone el del artículo en Google lo resuelves de manera inmediata. Aparte de muchísimas funcionalidades que Apple ni plantea.

No me quiero imaginar con los cambios de horarios del último año cómo estos tíos han podido manejar todo a base de llamadas, estamos locos. Es una pena, pero en su día yo miré para añadir mi negocio en Apple Maps y al final lo quité, porque no me aportaba nada de nada de cara a los clientes.

Por cierto, que Google permite hacer cambios en los propios mapas. En Apple no. Así está mi calle, que lleva en su sitio desde 2009 mínimo y Apple tiene mal puesto el nombre pero no puedo avisarlos para corregirlo.

Aprovecho esta noticia para comentar un detalle sobre Apple Maps y Google Maps.

El otro día Google me envió un correo comentando que una corrección que había hecho en los mapas había ayudado a no sé cuántas miles de personas. Una corrección que había en Google al buscar un sitio, que aparecía con la duda de si estaba a un lado o a otra de una carretera. Cuando corriges algo en Google Maps, en función de si eres de confianza o no para ellos, el cambio es instantáneo o casi (nunca han tardado más de una hora).

Y ahora viene la otra parte. A raíz de arreglar CarPlay en el Mini, he puesto los mapas de Apple alguna vez y me he dado cuenta que mi calle tiene mal el nombre de mi calle. Desde la aplicación puedes indicar que algo está mal y qué sería lo correcto. Hace un mes que lo solicité. A las dos semanas lo volví a poner. Ni caso. Absurdo.

Si fuera de ciertas ciudades las diferencias en los negocios y demás son abismales entre unos mapas y otros, Google es una maravilla colaborativa en este sentido. Y encima llevan una racha de añadidos de novedades de locos.

Mucho jiji jaja pero ¿y lo bonitos que son los mapas de Apple?

Ah, no, que tampoco…

Porque vengo a quejarme de los de Apple, por eso lo escribo aquí.

El otro hilo que mencionas, ni lo busqué. Pero bueno, un clásico: un hilo de algo de Apple, un hilo para todo lo demás 😝

Y en serio, ¿cómo se puede conseguir que cambien algo que esta mal de narices?

Arriba Pie