Respuesta: Mapas. Google, Apple y sus nuevas tecnologías

Y Debilbao, las pruebas mejor hazlas en una ciudad que conozcas bastante bien... porque si pones Melbourne y no conoces la city y ahora te ponen los resultados en google maps... ¿cómo vas a poder comparar sino conoces la zona?

¿Qué te hace suponer que no conozco Melbourne?

:ok :ok :ok

No se, quizás por aquello de que has dicho que alguien pusiera lo resultados en el maps de google y que no has comentado nada sobre si lo que pone está bien o está mal, si tiene todo o le faltan cosas :-), Es lo que me ha hecho suponerlo... :-). Si conoces Melbourne ¿podrías comentar que tal el nivel de detalle?

p.d.: Yo no creo que lo conozca en la vida, si ya me cuesta montar a un avión durante 3 horas (lo máximo que he viajado en avión), me asusto sólo de pensar que tengo que chuparme unas 20 horas de avión con escala incluida.. ;)

Muchas gracias WRC :palmas:palmas:palmas

Creo que es un excelente ejemplo comparativo, ¿no os parece?

Es evidente que Google ofrece MUCHA MÁS INFORMACIÓN a cambio de tener una pantalla mucho menos despejada. ¿Es eso una ventaja o un inconveniente?

Yo creo que los tiros pueden ir por ahí. Apple ha debido decidir que como siempre "menos es más" y se han pasado.

Simplemente aumentando el número de datos - que seguro que tienen - que se visualizan en pantalla, aumentaría la calidad percibida por los usuarios.

Por lo demás, a nivel funcional no veo nada en la aplicación de Google que no de la de Apple y sí al revés, pues no puedes iniciar una navegación asistida turn-by-turn.

:ok :ok :ok

También ponían como ejemplo de lo malo que son los mapas de Apple precisamente indicando la poca información que tenían de algunas zonas... cuando si hacías un puntito más de zoom aparecía. Está claro que hay mucho fanboy de uno y otro lado con ganas de liarla.

Dicho esto, opinio que Google Maps es mucho más potente y que cosas como Street View no van a tener solución por parte de Apple en un futuro próximo.

Claro. Y estoy convencido de que es un fake que han colado a pesar de eso.

De todos modos, esta competición para buscar fallos en los mapas me parece un poco... :facepalm Se os ve picadetes.

Puede que sea un fake, pero no es la primera vez que veo errores "horrores" en aplicaciones de mapas con las que trato a diario, y las cagadas cuando se producen y se corrigen, no queda rastro, son irreproducibles lógicamente al tratarse de una aplicación online.

Por supuesto, en eso estoy de acuerdo contigo.

Solo quería constar, al igual que WRC y Debilbao, que posiblemente sea un fake, que no hay que echarse las manos a la caebeza y que Mapas de iOS no es una mierda seca tal y como se afirma por ahí. :ok

Por supuesto, en eso estoy de acuerdo contigo.

Solo quería constar, al igual que WRC y Debilbao, que posiblemente sea un fake, que no hay que echarse las manos a la caebeza y que Mapas de iOS no es una mierda seca tal y como se afirma por ahí. :ok

Hombre, es que es de loosers actualizar el sistema operativo y que te venga con el mojón ese del maps de Apple que te saca hasta las carreteras torcidas :D :-). Y ha quedado demostrado totalmente que la aplicación de Apple es totalmente inferior a la de Google, en Google te ofrecen el transporte público, tienes streetview que es muy bueno...e infinidad de cosas más...
Lo que no es de recibo es que los "fanboys" (si Macas, tu estás ahí) queráis quitarle hierro al asunto autoconvenciendose como cuando uno se compra una tele de 4000 euros y se ve peor que la de 1000 que tiene el vecino. Es que hay que leer cosas como que la aplicación de Apple es más "limpia"... y no, no es más limpia, es que no tiene apenas datos y es lo que hay.
Seguramente mejorará, pero los mapas de Apple son un mojón, vamos, que me voy a Melbourne y no tengo siquiera en los mapas el transporte público.

De acuerdo con lo que comenta Debil respecto al nivel de detalle de "menos es más" según Apple. Suena a que es deliberado... y se les ha ido la mano.
Yo creo que habrá que ver en 1 año dónde quedan los Apple Maps. Un año recogiendo información de una millonada de usuarios es una burrada. Incluso en 3-4 meses se debería notar la evolución

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/28/navegante/1348842604.html

El jefe de Apple recomendando los mapas de los rivales, para cagarse, y sí, luego es que se exagera muchísisissisimo porque le tenemos una tirria a Apple que vamos...

Y no, no es cuestión de hacer la aplicación más limpia, es que los mapas son una auténtica mierda, así de claro, y sino mirar el ejemplo de la noticia, una estación de tren de Helsinki (que es una ciudad importante y tal) convertida en un parque...
Sí, sí, en Apple son los más mejores y tal :D :D :D

Mirar que página más divertida :D :D

http://theamazingios6maps.tumblr.com/

Y sí, joder, si han puesto mal hasta la capital de Ucrania...

Última edición:

Yo os juro y perjuro que junto a mi casa la ruta sale en contramano y luego se inventa una calle/avenida/camino/carretera que atraviesa totalmente una finca enorme durante 2km para incorporarse magicamente a una carretera antigua, teniendo la opción de incorporarse a la carretera que lleva a la N-IV esta a 50 metros de mi casa. Obviamente no pongo capturas porque no quiero poner donde esta mi casa. :cuniao Además de eso, he encontrado fallos gráficos de las imágenes satélite que al hacer zoom a tope sale una cuadricula con el símbolo de prohibido. O que las imágenes presentan cortes pasando de una imagen en blanco y negro donde las nubes tapan el terreno a una imagen en color y ultrapixelada, y diversas combinaciones de cosas así. Fallos así tiene que haber a cientos y no lo veo aceptable en un producto que es de calidad. Sin embargo veo normal que tengamos fallos de este tipo en estos mapas que están acabados de nacer.

Me explico. No lo veo aceptable en absoluto, ni para el que se gasta 760€ en un iphone 5 como para el que se los gastó en su día y ha perdido la calidad de los mapas de Google con la actualización. Pero veo normal la existencia de estos fallos debido a la decisión que han tomado en Apple. Con el tiempo mejorarán. Ademas estos mapas son bonitos y molan más. :p

Juanvi ¿a ti te funciona ya el GPS de la tableta Asus? Porque eso sí que tiene que ser jodido... al menos con iOS 6 se pueden escoger otros programas, que el GPS funciona... :diablillo

Acabo de hacer una búsqueda de Ciudad Universitaria en Madrid y te lleva al Hipódromo de la Zarzuela. Cojonudo.

Juanvi ¿a ti te funciona ya el GPS de la tableta Asus? Porque eso sí que tiene que ser jodido... al menos con iOS 6 se pueden escoger otros programas, que el GPS funciona... :diablillo

No entiendo el owned, porque a mi el gps siempre me ha funcionado en la tablet....
Tengo instalado hasta el navigon y todo....
:-D :-D :-D

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

No entiendo el owned, porque a mi el gps siempre me ha funcionado en la tablet....

Tienes razón... a ti lo del GPS no te ha pasado...

A mí es que esto hace que en google y en Asus confie poco... tengo el móvil Sony al que puedo pasar a 4.0 y la verdad es que me da miedo visto la última experiencia con la tablet... Google debería controlar un poco más su soft, su hard y ver como funciona...

Yo tampoco he sufrido reinicios de ninguna clase...
Pero claro... cualquiera se fía de esta gente...
Tiene pelotas que desde finales de febrero hasta ahora no nos hayan funcionado correctamente nuestras tablets... y lo seguiré diciendo, panda de chapuzas, inútiles, mascachapas, vagos...
Y luego habrá gente que saldrá en su defensa...

El problema del sonido es que se va... así, directamente... tu ves un video, juegas a algo.. te vas a hacer algo por casa y la tableta se queda en suspensión... no se reinicia ni nada, pero cuando vuelves te funciona todo menos el sonido...
Todo esto con el Wake Lock no me pasa... pero esto así no puede funcionar...

Ahora resulta que Asus está con un tercer parche (manda cojones) que igual soluciona el problema de los reinicios pero no el del sonido (que yo tengo, como no)....
¿Pero como es posible que existan tios tan INÚTILES para esto?
Son lo puto peor...

Puta mierda, en Asus se rifan los tîtulos de inútiles....
Siguen los reinicios.... a la tercera no va la vencida

No no, si yo con Wake Lock tampoco tengo reinicios, pero chupa batería y no es cuestión....
A ver si a la tercera va la vencida.

Ya te digo yo que no lo veo así.

Los ingenieros trabajaron en el parche, le dijeron a sus jefes que no llegaban en plazos porque no funcionaba no se qué cosa. A los jefes les dio igual porque tenían que cumplir las fechas. Más o menos así.

Vamos, que culpa a la empresa, pero creo que culpando a los ingenieros te equivocas.

Hombre, yo no creo que Asus sacara un parche a sabiendas de que no arreglaba nada...
Seguramente los "ingenieros" lo probaron en las 2 tablets que tienen allí y funcionaba (que deben ser las únicas que no tienen problemas) y lo sacaron...
¿Para qué sacar un parche que no arregla nada y que encima empeora?
Si fuera como tu dices y por el tema de plazos seguramente no hubieran sacado nada de nada.

Por eso digo King, yo la tengo instalada y mal que vienen no tengo reinicios y no pierdo el sonido (que a mí me pasaba eso también), pero es que es increible que la gente se tenga que buscar las castañas del fuego y los de Asus se estén tocando tanto los cojones que les van a salir notas musicales.
Y me da lo mismo que sea un problema de la tablet, de nvidia o de la madre de la señora de la limpieza que trabaja en Asus, joder, lo tienen que solucionar ya...

Parece ser que los fallos son un problema entre Tegra e ICS. A mí me ha pasado un par de veces y es una jodienda, pero de ahí a decir que la TF101 es una puta mierda o los ingenieros de Asus son retrasados... en fin.

Hombre, es lo que pienso... a ti te ha pasado un par de veces, a mi como tres o 4 veces al día y joder, sacaron un parche para arreglarlo y sigue igual y lo peor es que no han sacado nada nuevo que lo arregle del todo...
Coño, hay gente en internet que ya ha detectado la parte del código que está mal, hay algunos programas que si los dejas en memoria parece ser que lo soluciona pero tienen el fallo que consume bastante batería.
Por eso digo y lo recalco que los ingenieros de sw de Asus son unos inútiles de tomo y lomo...
No puede ser que al actualizar una tablet que funcionaba bien te la deje casi inservible y aquí parece que no pase nada...
Y sí, la tablet es una puta mierda, una jodida mierda, una mierda pinchada en un palo, una mierda más grande que las cagadas de dinosaurios y así hasta el infinito.
Ya a los usuarios sólo nos queda patalear, es decir, en mi caso diciendo lo que pienso en todos los sitios que puedo.
A mi me ha jodido gastarme 400 euros en un aparato que Asus me actualizó y me lo jodió y encima los inútiles de sus ingenieros no son capaces de sacar una solución cuando el problema está practicamente focalizado.

Seguramente es lo que haga,no es posible que por actualizara 4.0 el android esta tablet desde la que escribo ahora mismo es una puta mierda inservible.
Me da a mi que los que curran en Asus son los que sacaban 5 pelao en la academia.

Seguramente sera una puta mierda, como el que tengo yo,unTF101 que no funciona correctamente y los de asus no lo solucionan.

Pero en todos lados cuecen habas... incluso en Apple.

:hola

Lo de Tim Cook muy fuerte, la verdad. Y eso es señal de que en muy breve tiempo apple Maps va a ser "reformado", muchísimo antes de lo que hubiera sido normal.
Apuesto por una actualización de la app entera en breve tiempo, aparte de las mejoras de los mapas. Todos esos errores son de software y eso tiene delito

Sí, WRC, sí, yo sufrí muchísimo con la tablet, tanto que no vuelvo a confiar en Asus en mi vida...
Son una panda de inútiles y lo seguiré diciendo...
Y sí, en todos los sitios cuecen habas, incluso en Apple, pero no me voy a poner a buscar ahora todas las cagadas de los de la manzana porque lo mismo no acabo :D
No vas a comparar una actualización entre Google y Asus que fue una chapuza de tomo y lomo con quitar una aplicación, dar otra y que la que des sea tan mierdera que hasta el mandamás de Apple recomiende usar las de la competencia.
¿Te imaginas al presidente de Asus decir que recomienda comprar las tablets de otras marcas mientras solucionan los problemas de las suyas? porque esto es lo que ha hecho Tim Cook; lo que pasa que a Apple se le perdonan muchas cosas... a los demás no.

Al menos, cierto es que reconocer la cagada les honra. Un diez para ellos.

tim-cook-letter-apple-ios6-maps.png

Ahora que tambien pida perdon por la nueva y empeorada AppStore y los problemas de scrollling en el iPad 3.

Qué problemas de scrolling? No he encontrado ninguno... Y la AppStore está unas 200 veces mejor que antes :disimulo

Pues todas las entradas que salen en esa búsqueda de Google son bastante anteriores a IOS6... (Lo referente al scroll)

Menuda reculada. Y no lo digo en sentido peyorativo, todo lo contrario.

Llevo un buen rato "volando" por Manhattan en los Apple Maps y es realmente una flipada muy gorda. Pero claro, el resto... Yo creo que se han flipado ellos mismos con lo del flyover y la realidad les está haciendo aterrizar de manera bastante forzosa. A ver cómo reaccionan

Arriba Pie