La edad te dará conocimientos, no desesperes.

Pues yo con la edad repudio cada vez con más ganas experimentos como ese. Al llegar a casa quiero algo que funcione solo, simple, bonito y sin tener que complicarme la vida. Por eso uso Mac y por eso estoy planteándome cambiar parte del servicio por autómatas, que con la excusa del coronavirus se han aficionado a coger bajas y no hay manera de vivir así.

Yo voy camino de 20 años ganándome la vida en entornos Windows y en casa desde 2007 no entra uno. Quiero abrir la puerta y convertirme en "usuario". Pero no tal y como está el plan actual de Apple, que va justo al revés de como pensaba. Creí que con sus procesadores bajarían precios y para nada.

En 2017 compré el iMac 27", 512GB de SSD... 2200€.
En 2022 la misma pantalla (mejorada en 100 nits y nada más) son 1779€. No cuela lo de que lleve dentro un procesador para la webcam, llamar a Siri y no sé qué otra chorrada más. Porque el monitor en sí les tiene que estar costando 100€, es un monitor LED básico, del montón, a estas alturas. Y esto es lo que esperan que compremos ahora que se han cargado oficialmente el iMac de 27".

Pues ahora mismo con Intel solo queda el Mac Pro. Gracias a eso, seguirán sacando versiones durante unos años. Aunque son capaces de cortar en poco tiempo nuevas versiones de macOS y dejarlos solo con actualizaciones de seguridad.

Esta es la tercera transición que vivo con Apple.

La primera fue pasar de la arquitectura CISC que lanzaron en 1984 con los procesadores de Motorola de la serie 68000 a la arquitectura RISC con los procesadores PowerPC que lanzaron 10 años después (1994) y que desarrollaron conjuntamente con IBM y Motorola.

La segunda transición llegó doce años después, y en el año 2006 introdujeron los procesadores de Intel en un iMac, que ya iba por la tercera generación (iMac G3, G4 y G5).

Y desde ahí hasta el año pasado, 15 años han pasado hasta los equipos con procesador M1.

Los dos primeros fueron cambios más traumáticos, y el tercero está siendo mucho más suave gracias a la potencia de los equipos que son capaces de emular hardware sin que casi se note...

:ok :ok :ok

La primera Rosetta ya la viví y no recuerdo haber tenido problemas. Tampoco había la cantidad de aplicaciones disponibles de hoy en día.

Pero eso a mí me influye poco. Tengo un iMac de 2017 y hoy por hoy no tengo sustituto, curioso. No pillo el movimiento este por parte de Apple, aunque entiendo que los equipos de escritorio cada vez se vendan menos y la gente tire por portátiles. Sin tener datos reales de venta, cuando menos es raro que los iMac de 24 pulgadas tengan seguido ofertas, algunas espectaculares, en cualquier tienda. Supongo que el haberlos dejado con unas características básicas tampoco habrá ayudado. M1 original y un máximo de 16GB de RAM.

Pues yo con la edad repudio cada vez con más ganas experimentos como ese. Al llegar a casa quiero algo que funcione solo, simple, bonito y sin tener que complicarme la vida. Por eso uso Mac y por eso estoy planteándome cambiar parte del servicio por autómatas, que con la excusa del coronavirus se han aficionado a coger bajas y no hay manera de vivir así.

Y me parece estupendo que quieras llegar a casa y querer algo que funcione solo, simple, bonito y sin tener que complicarte la vida.

También entiendo que no tengas ganas de hacer experimentos, algo que a mi me encanta hacer, me entretiene y me da conocimiento.

Lo que no entenderé es que me queráis vender que estoy equivocado, y no lo digo por nadie en particular, pero lo veo como una tendencia recurrente cuando hablamos de alternativas a los productos Apple en una conversación sobre productos de Apple.

Libertad, sí. Me encanta poder elegir.

Y me parece estupendo que quieras llegar a casa y querer algo que funcione solo, simple, bonito y sin tener que complicarte la vida.

También entiendo que no tengas ganas de hacer experimentos, algo que a mi me encanta hacer, me entretiene y me da conocimiento.

Lo que no entenderé es que me queráis vender que estoy equivocado, y no lo digo por nadie en particular, pero lo veo como una tendencia recurrente cuando hablamos de alternativas a los productos Apple en una conversación sobre productos de Apple.

Te lo he puesto antes @DeBilbao, pero no me has debido de leer.
Escribeselo en MAYÚSCULAS porque te va a seguir poniendo la cabeza como un bombo.

Pero si nunca hemos visto un ordenador tuyo en fotografía y en casa.
Lo máximo mostrado una bolsa de apple, seguramente vacía, junto a unos pies anónimos.
Puse hasta una foto de mi mesa de trabajo al completa!!! :(

Mañana la hago con más luz... PAYASO :P

El Mac Studio para mi lo tengo claro, sigo dudando del monitor... :pensativo Ahí estoy que no sé qué hacer.

Libertad, sí. Me encanta que tengas un iPhone.

No aceleres, que yo no he vendido nada. Sólo digo que a mi no me interesa (coña mediante) y que no se qué pasará con este experimento cuando se dejen de sacar oficialmente versiones para Intel.

En este foro tenemos claro que te gusta el cacharrero y que @Discord Pie es un fanboy de libro. Lo primero lo celebramos porque de tu cacharreo sacamos mucha enseñanza. Y lo segundo, también, que nos da para muchas risas.

A mí me flipa el tema hardware de Apple con los M1 y todo lo que les sigue, pero no termina de gustarme MACOS. Es bonito, si pero no me parece eficiente a la hora de hacer cosas e ir a destajo. Al principio pensaba que eran cosas mías, pero cuando he buscado cómo hacer ciertas cosas en Mac, me he encontrado con que la manera óptima no lo era comparada con Windows. Y de esto tiene mucho tiene que ver el tema de gestión de ventanas.

Por supuesto, al final te acostumbras, como todo. Pero así como iOS me parece un gritón de veces más eficiente que Android para hacer tareas medianamente complejas y rápidas, con MACOS lo veo justo al contrario.

Siempre había envidiado MACOS por lo visual y hoy en día tras las evoluciones de Windows noto que no ha evolucionado y que se ha quedado atrás. Mi opinión, claro.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Me ocurre lo mismo @deimos
Eso es porque si desde 2007 uso Mac, estos mismos años siguen con la misma interfaz. Que para gestionar las ventanas y que al llevarlas a un lado y ocupen la mitad hay, por decir algo, haya que tirar de aplicaciones de terceros, es raro de narices.
No sé explicar por qué, pero trabajo mucho más rápido en Windows. Que Microsoft de el paso de una vez a ARM pero a lo bestia y dejen instalarlo en los Apple Silicon, por favor.

Para eso está el foro, para debatir. No, el mundo Apple no es perfecto, siempre está bien comentar lo que nos gusta o nos disgusta a cada uno.

A mí me flipa el tema hardware de Apple con los M1 y todo lo que les sigue, pero no termina de gustarme MACOS. Es bonito, si pero no me parece eficiente a la hora de hacer cosas e ir a destajo. Al principio pensaba que eran cosas mías, pero cuando he buscado cómo hacer ciertas cosas en Mac, me he encontrado con que la manera óptima no lo era comparada con Windows. Y de esto tiene mucho tiene que ver el tema de gestión de ventanas.

Por supuesto, al final te acostumbras, como todo. Pero así como iOS me parece un gritón de veces más eficiente que Android para hacer tareas medianamente complejas y rápidas, con MACOS lo veo justo al contrario.

Siempre había envidiado MACOS por lo visual y hoy en día tras las evoluciones de Windows noto que no ha evolucionado y que se ha quedado atrás. Mi opinión, claro.
Pero tenemos la función del F3!!

Seguro que existe una similar en Windows y demás sistemas operativos 😊

En ese sentido Windows tiene bastantes más funcionalidades que macOS, otra cosa es que el 99,9% de los usuarios no las conozcan 😅
No sé si os sorprenderá, pero Exposé y Launchpad nunca los he usado, siempre he sido más rápido con el Alt-Tab de toda la vida en Windows y Mac.

Si es que un sistema operativo que niega sistemáticamente la facilidad de cortar y pegar con el ratón,....

Arriba Pie