El nuevo Mac Studio con el procesador M1 Ultra ofrece gran rendimiento en multicore, y ya han aperecido los primeros benchmarks del equipo ejecutando macOS 12.3
Benchmark results for a Mac13,2 with an Apple M1 Ultra processor.
browser.geekbench.com
Si lo comparo con mi Sagar Hozkatua, equivalente a un MacPro de 2019 con 8 cores, es un 42% más rápido en tareas mono-núcleo, y un 313% más rápido en tareas multi-núcleo.
Es una máquina que tiene sentido sobre todo para quien pueda aprovechar la capacidad de ejecutar múltiples tareas pesadas en paralelo, como por ejemplo la codificación de material de vídeo.
Se me ha ocurrido comparar este nuevo MacStudio M1 Ultra con el resultado más rápido de la base de datos de Geekbench, y aunque en tareas de un solo core el nuevo MacStudio es un 43% más rápido, en multicore le da un buen repaso, siendo un 314% más de velocidad.
El equipo en cuestión está montado sobre una placa base Gigabyte R282-Z90 con dos procesadores EPYC 7763 de AMD con128 cores y 1TB de RAM, capaz de ejecutar 256 tareas simultáneas con hyperthreading.
La placa base Gigabyte R282-Z90 es una configuración pensada para servidor, pero
Esos procesadores sí que son impresionantes, y en este ejemplo podéis verlos codificando 166 vídeos en menos de 10 minutos. Y era una configuración con 512GB de RAM.
¿Se le podrá instalar macOS a ese equipo?