No lo había visto, pero lo acabo de probar en mi Surface Pro 5 que la tengo al día y efectivamente, iTunes no funciona.

Es un problema relacionado con el idioma del sistema.

Solo funciona si el idioma de Windows 10 está establecido a English (United States). No funciona con otras variantes del inglés.

He configurado Windows para que use ese idioma y así me funciona correctamente.

Ya les vale...

:ok :ok :ok

Vaya tela...

@Discord Pie, de un artículo de soporte de Apple con fecha de 20 de Septiembre de 2021. :mutriste

No pinta bien. Igual ahora que el Homepod original está descatalogado y estas características se han añadido a Apple Music, el mes que viene sacan un nuevo altavoz, barra de sonido o algo así con soporte Atmos.

Setups you can use​

On Apple TV 4K with the latest version of tvOS, you can listen to music, movies, and TV shows in Dolby Atmos. Select one of the following setups to learn how to play sound in Dolby Atmos or surround sound.
* Your Apple TV and HomePod speakers automatically play sound in Dolby Atmos or surround sound if it's available with content that you watch. HomePod mini doesn't support Dolby Atmos. If you want to set up home theater audio with HomePod, find out how.

Han roto iTunes en Windows 10 con la última actualización.

Me está tocando tirar de YouTube como si fuera un indocumentado.

Aquí hay info sobre el tema: iTunes 12.12.06 fails to launch due to missing files after Microsoft Store update [Update]

Ya tenemos iTunes actualizado para resolver el problema.

Descargado desde la Microsoft Store, tanto en un equipo con Windows 10 Pro como con otro con Windows 11 Pro, y la versión 12.12.1.1 (12120.6.54012.0) se inicia correctamente.

Cuando he ido a Microsoft Store a ver si lo actualizaba he visto que se me ha instalado la nueva versión nada más arrancar el equipo. :ok

@Discord Pie, de un artículo de soporte de Apple con fecha de 20 de Septiembre de 2021. :mutriste

No pinta bien. Igual ahora que el Homepod original está descatalogado y estas características se han añadido a Apple Music, el mes que viene sacan un nuevo altavoz, barra de sonido o algo así con soporte Atmos.

Setups you can use​

On Apple TV 4K with the latest version of tvOS, you can listen to music, movies, and TV shows in Dolby Atmos. Select one of the following setups to learn how to play sound in Dolby Atmos or surround sound.
* Your Apple TV and HomePod speakers automatically play sound in Dolby Atmos or surround sound if it's available with content that you watch. HomePod mini doesn't support Dolby Atmos. If you want to set up home theater audio with HomePod, find out how.
Si pero eso es para el Apple TV. Ahora lo que hay es Dolby Atmos en Apple Music sin Apple TV de por medio.

So tiene porque no tiene que sincronizarse con el vídeo.

¿Qué?. Pero si tampoco reproducen Atmos desde la app Música del Apple TV, cosa que si hacen los homepods originales ahora mismo.

No lo soportan. Apple lo dice claramente. Acepta la realidad. Yo estaré aquí para ayudarte en lo que necesites. :lol

Por otro lado es normal. Piénsalo. El Homepod grande tiene siete altavoces distribuidos en forma cono de 360º más un woofer para los graves. Tiene spatial awareness y beamforming. El mini no tiene nada de eso. ¿Cómo va a simular el sonido envolvente?.

@Discord Pie. Además, míralo por el lado bueno. Si más adelante lanzan un Homepod Pro o una barra de sonido con Apple TV integrado, ahí estarás tú.

Aunque pensandolo mejor, no te hace falta. Tu tienes sistema 5.1 así que reproduce las pistas Atmos con el. Mucho mejor.

Pues he conseguido activar la suscripción para estudiantes de Apple Music que cuesta 4,99€. Tenía mi Apple ID validado en Unidays como miembro de la comunidad educativa ya que mi mujer colabora como profesora en una universidad y contra todo pronóstico Apple me ha validado como estudiante :gano.
Además te regalan con la suscripción el Apple TV+. No es que le vaya a dar mucho uso pero por 5€ mensuales no está nada mal.

Me cito un año después ya que me ha tocado validar hace poco que sigo siendo valido para esta promoción. La promoción sigue vigente y sólo hace falta tener una dirección de correo de un centro educativo (universidad, instituto, ...) y validar la cuenta en Unidays.

Por 5€ al mes se tiene el pack Apple Music y Apple TV+

Nuevo plan de Apple Music por 4.99 euros al mes. Es un plan "por voz", que solo funcionará via Siri.

1366_2000.jpg

Nuevo plan de Apple Music por 4.99 euros al mes. Es un plan "por voz", que solo funcionará via Siri.

No he visto la presentación e igual lo he entendido mal, pero me parece increíble que siendo lo malo que es Siri como asistente de voz, se les pase siquiera por la imaginación querer cobrarme por un servicio de música que solo funciona con él (o ella, que me da lo mismo).

Si solo funciona con Siri sería una broma de mal gusto, pero imagino que funcionará también como siempre limitado a un único usuario y solo dentro del ecosistema de Apple. Si es así tendría la intención de aumentar la cifra de suscriptores, ofreciendo un descuento del 50% a su servicio para clientes de sus dispositivos.

¿Alguien me lo aclara?

No he visto la presentación e igual lo he entendido mal, pero me parece increíble que siendo lo malo que es Siri como asistente de voz, se les pase siquiera por la imaginación querer cobrarme por un servicio de música que solo funciona con él (o ella, que me da lo mismo).

Si solo funciona con Siri sería una broma de mal gusto, pero imagino que funcionará también como siempre limitado a un único usuario y solo dentro del ecosistema de Apple. Si es así tendría la intención de aumentar la cifra de suscriptores, ofreciendo un descuento del 50% a su servicio para clientes de sus dispositivos.

¿Alguien me lo aclara?

Solo funciona con Siri, si. Ni siquiera podrás escoger que escuchar específicamente, estará limitado a recomendaciones de Siri y listas de música, con lo que no es un alternativa económica al plan individual normal.

Lo veo como una respuesta directa al plan de Amazon Music más económico que solo funciona en sus altavoces Echo.

Otro sentido no le veo.

• Plan para una persona
  • Integración con Siri en nuestros dispositivos Apple
  • Canciones, Playlist y Stations
  • Disponible en todos nuestros dispositivos Apple

"Los suscriptores del Plan de Voz de Apple Music obtendrán una experiencia personalizada en la aplicación con sugerencias basadas en las preferencias musicales del oyente y una cola de música reproducida recientemente a través de Siri. Dentro de la aplicación también habrá una sección dedicada llamada "Pregúntale a Siri" en la que los suscriptores podrán aprender consejos para optimizar Siri para Apple Music"

Última edición:
Lo del VoicePlan es la cosa más absurda que ha sacado Apple JAMÁS. Creo que es absolutamente indefendible. Es más, fracasará y lo acabaran metiendo en el paquete "normal"

Lo del VoicePlan es la cosa más absurda que ha sacado Apple JAMÁS. Creo que es absolutamente indefendible. Es más, fracasará y lo acabaran metiendo en el paquete "normal"

Vale, si podrás elegir que escuchar específicamente, no será tipo Pandora. Menos mal. Pero solo vía Siri, no tendrás la app para interactuar. Teniendo en cuenta que además Siri malinterpreta muchas veces los artistas que le pides... dos días le doy.

Tampoco tiene videos musicales ni letras.

No hay nada que meter en el paquete normal, eso si... no tiene ninguna característica exclusiva.

Como bien dices, @Macas no tiene sentido ninguno. Han copiado el plan de Amazon para sus Echo... no sé muy bien por qué.

Vale, si podrás elegir que escuchar específicamente, no será tipo Pandora. Menos mal. Pero solo vía Siri, no tendrás la app para interactuar. Teniendo en cuenta que además Siri malinterpreta muchas veces los artistas que le pides... dos días le doy.

Tampoco tiene videos musicales ni letras.

No hay nada que meter en el paquete normal, eso si... no tiene ninguna característica exclusiva.

Como bien dices, @Macas no tiene sentido ninguno. Han copiado el plan de Amazon para sus Echo... no sé muy bien por qué.
Amazon tienen un plan de música sólo por voz?

Que yo sepa todos los suscriptores a amazon prime tienen acceso parcial a amazon music (por voz o App) y si quieres el catálogo completo hay que pagar más.

No me suena que por comprar un altavoz haya un plan distinto a esos dos.

Amazon tienen un plan de música sólo por voz?

Que yo sepa todos los suscriptores a amazon prime tienen acceso parcial a amazon music (por voz o App) y si quieres el catálogo completo hay que pagar más.

No me suena que por comprar un altavoz haya un plan distinto a esos dos.

Hay un plan "Echo" de Amazon Unlimited solo para los altavoces Echo y los Fire TV, si. No puedes elegir específicamente que quieres escuchar, solo listas y emisoras personalizadas.

Unicamente para uso individual en un único dispositivo de ese tipo.

Última edición:
Ya están liados. ¿Donde dice Apple que el Mini puede reproducir Atmos con un Apple TV?. Porque los documentos de soporte de Apple indican lo contrario...

Arriba Pie