Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.658

Compatibilidad

macOS | iPadOS | iOS
tvOS | watchOS | visionOS
Web

7G0NgaK.png

Enlaces relacionados​

7G0NgaK.png

yZpqXpg.png

Versión estable más reciente:
Fotos 10.0
7G0NgaK.png

Última edición:
Me he decidido a comprar un MBP como equipo personal, por que el del trabajo cada vez es mas restrictivo el tema de tener cosas personales, ademas de que la librería de fotos crece y crece. El PC de casa no me acaba de convencer tampoco.
A lo que iba, la principal tarea que quiero darle y por eso es un Mac, es el tener todas las fotos de casa que desde que tenemos la réflex (que vino con el peque) la cosa se ha desmadrado.
Este verano me he venido con una tarjeta de 16Gb, una de 4Gb, ambas llenas y una de 8 por la mitad, he tirado RAW + JPEG.
He importado con iPhoto, que a priori, para lo que necesito, clasificación de fotos, organizarlas por eventos, caras, mapas, etc y un poco de retoque básico, parece suficiente.
Dicho y hecho, he sacado mi flamante MBP, le he metido un SD y ha empezado a importar.
Peeeero veo que me saca dos versiones de cada foto, la RAW y la JPG, que no puedo discriminar de ninguna de las maneras, al menos no he sabido.
Me he decidido instalar una versión de evaluacion de Aperture, por que en algún foro hablan de que se pueden separar las RAW de los JPG y que mas o menos es un iPhoto mas profesional, pero me veo con el mismo problema. Ademas con el Aperture no me aclaro con los proyectos, carpetas, eventos, etc etc.
Del Aperture hice la importacion de la libreria del iPhoto, pero creando su propia base de datos, es decir, que tengo todo duplicado, que si tengo RAW y JPG, los tengo cuatriplicado, socorroooo!!!!
Estoy pensando en borrar los JPGs de las SDs y purgar todas las librerias y empezar de nuevo importando solo los RAW.
También veo que esta el NX2 de Nikon, mis dos cámaras la réflex y la compacta son Nikon, con este programa puedo organizar por fechas, eventos, lugares, caras, etc???
Alguien me puede orientar un poco, por favor?

Por caras seguro que no, es es algo que por ahora sólo hace el soft de Mac por lo que sé. Pero hoy por hoy, y excepto cuando necesites clonar, el NX2 para mí consigue un trabajo mucho mejor que el Photoshop CS5, gracias a como funciona su herramienta de puntos de control, es algo que deja con la boca abierta a casi todo el mundo que se lo enseñas.

Pero hay que tener en cuenta que el NX2 aunque te permite poner estrellitas, colores y demás, no es una herramienta organizativa, Nikon tiene otra que confieso que no he utilizado jamás. El NX2 es para revelar, teniendo la ventaja de que el RAW conserva todos los pasos que has hecho en el revelado y a diferencia del Photoshop, éste no crece de tamaño y siempre te permite volver a tocar parámetros del RAW cuando ya tienes "n" pasos de proceso, pudiendo volver al principio y al final y aplicarse todos los cambios intermedios en consonancia.

En Photoshop, hasta dónde sé, no funciona así.

Sobre la organización de las fotos... utilizo un flujo de trabajo que es siempre el mismo. Para mi el discriminador es FECHA y LUGAR/MOTIVO, de forma que cuando vuelco fotos, puede que vayan a carpetas diferentes. ¿Cómo lo hago?: a mano y en pocos segundos.

Creo las carpetas que necesito y con la siguiente nomenglatura: <YYYY-MM-DD lugar/motivo>. Dentro de ella los ficheros revelados y una carpeta llamada NEF que contiene los RAW. Si una imagen está revelada, siempre termina en "bis" (6756bis.jpg), si es la original tal cual, es sin el bis (6756.jpg).

De esa forma, aún sin poner etiqueta alguna a las imágenes, puedo encontrar las fotos relativamente rápido y no tengo nada duplicado al tratarse de un proceso manual.

Las veces que he probado herramientas de clasificación no han terminado por gustarme... a ver si un día suena la flauta.

Última edición:
Gracias Reeler, pero veo que tu tienes un PC, en MAC creo que no funciona así, al menos eso creo ya que llevo 4 días con el. No hay carpetas, bueno en Aperture hay un concepto de carpeta pero que no acabo de entender. Le pones la cámara o el SD o el disco y el solo importa las fotos a una base de datos, pero no hay un directorio al que le puedas meter mano, insisto, que yo sepa.
Ejemplo practico, traigo fotos de un solo evento que es mi viaje, pero dentro de este evento, de 16 días, hay días en una ciudad, otros días en otra ciudad o incluso un subevento dentro de un lugar determinado, por ejemplo, museo x en la ciudad y, puedo organizar todo eso?
Yo por ahora descarto programas mas "fotográficos" ya que lo que me preocupa ahora es organizar y claro, sacar el JPG por si acaso hay que enviarlo etc aunque veo que con Aperture o iPhoto, casi no hace falta, por que puedes compartir una foto, que entiendo puede ser RAW y enviarla a Flickr, facebook, mail, etc.

En Mac no puedo ayudarte, aunque el curso del CS5 lo hice en un iMac... y carpetas había, como si fuera un PC, ni más ni menos.

Antes tiraba en RAW+JPG, pero ahora sólo tiro en RAW y revelo las que me interesan, o si quiero revelarlas todas de forma masiva y hasta con ajustes en una lista de pasos, lo puedes hacer del tirón y generar los JPG con los ajustes seleccionados (por ejemplo, +8 de contraste y resolución de 1600 px de ancho).

Yo creo que voy a hacer lo mismo, pasar de JPGs, solo RAW, me parece que voy a borrar los JPG de las SD y volver a empezar desde 0.
Ademas, ahora que tengo iPhoto y Aperture, veo que uno puede abrir la librería del otro. O eso creo.
Solo me falta aclarar las jerarquias de Proyecto, Evento, Carpeta, y no se que mas.

No se si alguien me pueda ayudar, tenia una macpro de 250 gb de disco duro, por lo que mis fotos y videos que los veia en iphoto los tenia en un disco duro externo para no ocupar tanta memoria, ya que suman 160 Gb entre ambos (fotos y videos), acabo de comprar una macbook pro con 500 gb de disci duro y ya quiero regresar mi libreria a la mac y no tenerla en el disco duro externo para mayor comodidad, el problema es que cuando copio la libreria o sea el folder de "iphoto library" me marca error, hay mas carpetas dentro de la carpeta de "Pictures" esas si se copian bien pero al copiar la de libreria casi al terminar me marca error. alguien me pudiera ayudar a saber como las puedo copiar? o saber como puedo encontrar los archivos individuales de fotos y video?

Hola,

Desde hace un par de días el iPhone y el iPad no sincronizan automáticamente las fotos entre ellos. Ambos están configurados con la misma ID de Apple y con las mismas opciones en iCloud y Fotos.
Antes lo hacían sin problemas, pero ahora las fotos que hago o me descargo en el iPhone no aparecen en el iPad y viceversa.
He cerrado sesión de iCloud en ambos dispositivos y la he vuelto a iniciar. He repasado las configuraciones y están igual, pero hay algo que se me escapa para que no sincronice automáticamente las fotos como hacían antes.
¿Se os ocurre algo que pueda ser?.
Gracias

Hola,

Desde hace un par de días el iPhone y el iPad no sincronizan automáticamente las fotos entre ellos. Ambos están configurados con la misma ID de Apple y con las mismas opciones en iCloud y Fotos.
Antes lo hacían sin problemas, pero ahora las fotos que hago o me descargo en el iPhone no aparecen en el iPad y viceversa.
He cerrado sesión de iCloud en ambos dispositivos y la he vuelto a iniciar. He repasado las configuraciones y están igual, pero hay algo que se me escapa para que no sincronice automáticamente las fotos como hacían antes.
Gracias
¿Que versión de iOS tienes en el iPhone y cual de iPadOS o iOS en el iPad?

Cierto, mira las versiones, creo recordar que había un salto de versión que no sincronizaba con versiones posteriores, a partir de la 10???

De todas formas, has probado estas cosas???

10 Best Fixes For iCloud Photos Not Syncing to iPhone, Mac, and Windows

Hola,

Gracias

Google Fotos

Al final me di de alta en iCloud para ver qué tal estaba el servicio de Fotos y demás. Lo más interesante el poder tener las copias de seguridad. Aprovecho para poner una duda: como digo compré una suscripción a iCloud con mi usuario. Puedo compartirla entre los usuarios que indico que pertenecen a mi familia. Así que el iPhone de mi mujer sube las fotos a esta suscripción. Pero... cada uno puede ver las suyas. No he encontrado forma de poder indicar que todos los miembros de la familia puedan verlas. Segunda opción, que tampoco he encontrado cómo hacerla: ¿Se puede añadir una segunda cuenta de iCloud a un iPhone para que Fotos trabaje con esa cuenta y así poder ver todos exactamente las mismas?

Todo esto puedo hacerlo en un iPhone con Google. Google Drive puede usar una cuenta, Gmail otra, Google Photos lo mismo... Puedes meter tantas cuentas como quieras y cada aplicación usar una distinta. De Google tengo 4 cuentas añadidas a mi iPhone.

Tú eliges que fotos van a ese álbum , no sincroniza con todo ( que me parece lógico ). En mi caso no quiero tener todo lo que hacen mis dos hijos o mi mujer … pero si hay algo que queremos compartir , lo metemos en ese álbum.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ok, perfecto, en cuanto tenga un rato lo miro.
Nosotros por ahora tenemos todo en el mismo sitio 😄

Joer, qué complicado es hacer ciertas cosas con las aplicaciones de Apple.
Creó mi mujer un álbum para luego compartirle los archivos a otra persona. Uf, espera que vamos a Google porque ni idea. Ah, que hay que ir a Ajustes - Tu nombre - iCloud - Fotos y decirle que permites crear álbumes para compartir. No lo entiendo, pero bien, volvamos a Fotos.
Ahora entonces ya puede coger el álbum y compartirlo. Pues no sale la opción. Espera, vamos a Google one more time. Ah, que hay álbumes y álbumes compartidos. Y si ya lo creaste y no dijiste que se pudiese compartir, te jodes, selecciona todas las fotos y añádelas a un álbum compartido.
Vale, lo creamos, lo compartimos con una dirección de email. Ok, pues ya está.

(Media hora más tarde...)

¿Y la persona con la que compartes el álbum, que no es un usuario de Apple, exactamente cómo accede al álbum? No recibe ningún correo.

Bueno, vamos a volver a hacerlo.
Creamos otro álbum, lo compartimos con varias direcciones de correo, algunos ya sí usuarios de iPhone.

(Otra media hora más tarde...)

No recibe nadie nada.
Vamos a ver si lo compartimos bien. Entramos en Fotos en el iPhone... Ah, que no se pueden ver los álbumes compartidos 😵
¿Y entonces cómo añades a un álbum compartido a otra persona, por ejemplo?

¿Cómo lo hemos solucionado?
En 30 segundos con Google Fotos. Y de extra he dado de baja la suscripción de iCloud, 2,99€ que me ahorro al mes que no aportan nada.

Usar Álbumes compartidos en el iPhone, iPad y iPod touch

Crear un álbum compartido​

1. Ve a la pestaña Álbumes y pulsa el botón Añadir.
  2. Pulsa Nuevo álbum compartido.
  3. Escribe un nombre para el álbum compartido y pulsa Siguiente.
  4. Elige a las personas que quieres invitar de tus contactos, o escribe una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de iMessage.
  5. Pulsa Crear.

Eliminar un álbum compartido​

1. Abre el álbum compartido.
  2. Ve a la pestaña Personas.
  3. Pulsa Eliminar álbum compartido.
Si estás viendo tu lista de álbumes compartidos, también puedes pulsar Editar y, a continuación, pulsar el botón Eliminar para eliminar un álbum compartido.
Cuando eliminas un álbum compartido, desaparece automáticamente de todos tus dispositivos, así como de todos los dispositivos de los suscriptores. Si la opción Sitio web público estaba habilitada, el álbum compartido también se eliminará de la web. Si eliminas un álbum compartido, se eliminarán permanentemente todas sus fotos. Antes de continuar, asegúrate de guardar las fotos que quieras conservar.

Invitar a más personas​

1. En Álbumes, selecciona un álbum compartido que hayas creado.
  3. Pulsa Invitar a personas.
  4. Escribe los nombres de las personas con las que quieres compartir este álbum.
  5. Pulsa Añadir.
También puedes compartir tus álbumes con familiares y amigos que no utilicen iCloud. Solo tienes que abrir un álbum compartido que hayas creado, ir a la pestaña Personas y activar Sitio web público. Tus fotos se publicarán en un sitio web que todos podrán ver con un navegador web actualizado.

Eliminar a un suscriptor​

3. Selecciona el suscriptor al que quieras eliminar.
  4. Pulsa Eliminar suscriptor en la parte inferior de la pantalla.
Si tú has creado el álbum compartido, puedes controlar quién tiene acceso. Puedes eliminar suscriptores o el propio álbum en cualquier momento.

Añadir fotos y vídeos​

1. En la pestaña Fotos o desde un álbum, pulsa Seleccionar y, a continuación, selecciona las fotos y los vídeos que quieres compartir.
  2. Pulsa el botón Compartir y, después, Añadir a álbum compartido.
  3. Selecciona el álbum en el que quieres compartir las fotos. A continuación, pulsa Publicar.
Si tienes un álbum compartido abierto, también puedes pulsar el botón Añadir para seleccionar las fotos y los vídeos que quieres añadir.
Cuando añadas fotos nuevas, las personas con las que compartes el álbum recibirán una notificación automáticamente. Para que ellas también puedan añadir fotos y vídeos, asegúrate de que la opción Suscriptores pueden publicar está activada. Solo tienes que ir a la pestaña Personas del álbum compartido.

Eliminar elementos de un álbum compartido​

2. Pulsa la foto o el vídeo.
  3. Pulsa el botón de Papelera.
  4. Pulsa Eliminar foto.
Si eres el propietario de un álbum compartido, puedes eliminar cualquier foto, vídeo o comentario que otra persona haya añadido. Los suscriptores pueden eliminar cualquier cosa que hayan añadido. Todo lo que elimines se borrará automáticamente del álbum en todos tus dispositivos y en los dispositivos de los suscriptores.
Las fotos de un álbum compartido que guardes o descargues en tu fototeca de Fotos permanecen en la fototeca incluso si se elimina el álbum compartido o la persona que lo creó deja de compartirlo.

Guardar fotos y vídeos desde un álbum compartido​

Si compartes fotos y vídeos con otras personas, estas pueden guardar elementos compartidos en su propia fototeca.
  1. Pulsa la foto o el vídeo.
  2. Pulsa el botón Compartir.
  3. Pulsa Guardar imagen o Guardar vídeo.

Última edición:
@Discord Pie Eso fue lo que miramos buscando en Google. Pero para poder compartir primero tienes que permitirlo en Ajustes.
Prueba a compartir un álbum. ¿Luego lo ves en la aplicación? Porque nosotros no, por lo que no sabes si te falta alguna foto por añadir, por ejemplo. Es rara de narices la aplicación. Y complicada para un usuario normal del móvil, en mi opinión.

De todas formas deben de tener algún problema los de Apple, porque aún acaba de recibir la primera persona el correo. También iba a mirar lo de Apple Maps Connect y no les funciona el poder añadir un negocio.

Nada, fijo que es un problema temporal de Apple. Porque sólo llegó un correo y cuando selecciona fotos para compartir aparecen para elegir los álbumes compartidos. Pero ahora tengo el Mac delante y no hay nada sincronizado. Tampoco me permite validarme en algunas webs de Apple con su id. Lo pillamos en mal día

Nada, fijo que es un problema temporal de Apple. Porque sólo llegó un correo y cuando selecciona fotos para compartir aparecen para elegir los álbumes compartidos. Pero ahora tengo el Mac delante y no hay nada sincronizado. Tampoco me permite validarme en algunas webs de Apple con su id. Lo pillamos en mal día
Seguro que a la hora de escribir el email de la persona a la que se lo ibas a enviar escribiste ".con" en vez de ".com". Cosas de abuelos. No te preocupes, es normal que pase con la edad...

El Live de Apple es real, lo que pasa es que muchos lo tenemos desactivado para que las fotos tengan Deep Fusion.

Es una putada porque me gustan las dos cosas y te toca elegir.

Arriba Pie