Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
Apple TV

Abro este hilo para que el maestro DeBilbao cuente todo lo que sabe.
juas.gif
 
En mi caso, utilizando el método del patchstick para activar SSH y AFP, para instalar ATV Loader,Perian, NitoTV y Sapphire, lo tengo conectado a un Philips 32PF9986 vía DVI.

LO alimento por wifi, tengo conectado al la base airport extreme de Apple (un router "n") un disco UBS de 1Tb, al que le pongo todo lo que cae en mis manos en formato mp4 (utilizo visualhub, soy usuario de Apple)resolución obviamente 720p (en la tele lo conecto a 1080i, máxima permitida), y encantado de la vida.

La realmente encantada es mi mujer; de un plumazo le he quitado del salón cables y cacharros..... vamos, que no se lo cree.

La calidad para mí es muy muy buena. Claro que la tele tiene 3 años (entonces era de los mejores LCD), es de 32" y la veo a 2,7 metros.

La comodidad en mi caso prevalece sobre el resto.

Incluso las pelis de los nanos en DVD las convierto a mp4, y el escalado está bastante bastante bien, me gusta más que el de el grabador Pioneer 550 que tengo.

PD: Ahora estoy pensando en pasar la Philips a la habitación, y compra otra....... se admiten sugerencias sin malos rollos, puesto que en mi pueblo no puedo ver tantos modelos como comentais ¿¿??
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
 
atan dijo:
LO alimento por wifi, tengo conectado al la base airport extreme de Apple (un router "n") un disco UBS de 1Tb, al que le pongo todo lo que cae en mis manos en formato mp4 (utilizo visualhub, soy usuario de Apple)resolución obviamente 720p (en la tele lo conecto a 1080i, máxima permitida), y encantado de la vida.

Calcadita a mi instalación (incluso lo del VisualHub, que pedazo de programa). También utilizo Hand Brake para convertir los DVDs en ficheros MOV (o M4V) con 576p y AC3.

En mi caso, el AppleTV Take 2.0 está virgen
juas.gif
ya que para mi el tema del patchstick era principalmente por la reproducción de audio 5.1, que ya viene de serie

Tengo un Pioner HD Ready y lo alimento con señal 720p a 50Hz, ya que aunque a 1080i se produce un mejor escalado por la tele (768), percibo los dientes de sierra en movimientos rápidos, y a 60 Hz se nota el judder según el formato fuente.

Para mi, uno de los mejores inventos del año, y lo mismo para mi mujer (que se ha librado de cables, librerias de DVDs, CDs, etc...)

Lo tengo dado de alta en el iTunes USA, pero no he alquilado ninguna película todavía, aunque la calidad de las películas en 720p y AC3 parece bastante buena por lo que dicen en foros USA
 
¿Cómo conectas al disco del Airport?

Yo hice la actualización y no pude mediante NitoTV, ¿cómo lo haces?
 
Bien, movimiento.
juas.gif


Yo llevo unas semanas pasando películas a MP4, voy a un ritmo de cinco diarias.
juas.gif
De momento no tengo el Apple TV, pero espero tenerlo pronto, lo que pasa es que estoy esperando a ir a USA o que alguien conocido me lo pueda traer, porque paso de que me roben los jetas de Apple, porque el precio en España es de vergüenza.

¿Cómo va lo del AC3? ¿Lo detecta solo? ¿Se nota mucha perdida de calidad de imagen con el DVD si grabo las películas con el perfil Apple TV de HandBrake a dos pasadas? ¿Qué pasa con las películas anamórficas? ¿Hay mucha diferencia con los perfiles de iPod?

Gracias.
juas.gif
 
atan dijo:
¿Cómo conectas al disco del Airport?

Yo hice la actualización y no pude mediante NitoTV, ¿cómo lo haces?

Bueno, la verdad es que el disco lo tengo conectado al iMac de arriba, que es donde está la biblioteca de películas y series. Así, todo lo que voy metiendo en el iMac en la biblioteca del iTunes me aparece automáticamente en el equipo de abajo

Para que te lea desde un HD externo, he leido que solo se puede con el patchstick, pero tiene que estar conectado al puerto USB del ATV, no al del Apple Extreme (que por cierto, no me va muy fino si le enchufo un HD diretamente para otras cosas)

Kip dijo:
¿Cómo va lo del AC3? ¿Lo detecta solo? ¿Se nota mucha perdida de calidad de imagen con el DVD si grabo las películas con el perfil Apple TV de HandBrake a dos pasadas? ¿Qué pasa con las películas anamórficas? ¿Hay mucha diferencia con los perfiles de iPod?

Una peli en DVD pasada a MOV con el Handbreak, AC3 y dos pasadas, se ve casi mejor que el original
laleche.gif
dependiendo de como escale tu DVD/Dispositivo de visualización. En este sentido, el trabajo del AppleTV es muy bueno (Una peli SD se queda en 1,5-2Gb)

Yo he hecho la prueba con MATRIX y no había diferencias (asegurando un througput de 2-3Mb, que se configura en el HB y así te calcula el tamaño final del archivo, yo me hice un perfil para esto)

Los perfiles del iPod son bastante chungos, creo recordar. Mejor que practiques con el del DVD y le vayas subiendo la calidad hasta que no notes diferencias (mi limite está en esos 2Gb en h.264 por película)

Y si, comprarlo en USa sigue siendo la mejor de las opciones
ok.gif
 
Tozzi dijo:
atan dijo:
¿Cómo conectas al disco del Airport?

Yo hice la actualización y no pude mediante NitoTV, ¿cómo lo haces?

Bueno, la verdad es que el disco lo tengo conectado al iMac de arriba, que es donde está la biblioteca de películas y series. Así, todo lo que voy metiendo en el iMac en la biblioteca del iTunes me aparece automáticamente en el equipo de abajo

Para que te lea desde un HD externo, he leido que solo se puede con el patchstick, pero tiene que estar conectado al puerto USB del ATV, no al del Apple Extreme (que por cierto, no me va muy fino si le enchufo un HD diretamente para otras cosas)

Kip dijo:
¿Cómo va lo del AC3? ¿Lo detecta solo? ¿Se nota mucha perdida de calidad de imagen con el DVD si grabo las películas con el perfil Apple TV de HandBrake a dos pasadas? ¿Qué pasa con las películas anamórficas? ¿Hay mucha diferencia con los perfiles de iPod?

Una peli en DVD pasada a MOV con el Handbreak, AC3 y dos pasadas, se ve casi mejor que el original
laleche.gif
dependiendo de como escale tu DVD/Dispositivo de visualización. En este sentido, el trabajo del AppleTV es muy bueno (Una peli SD se queda en 1,5-2Gb)

Yo he hecho la prueba con MATRIX y no había diferencias (asegurando un througput de 2-3Mb, que se configura en el HB y así te calcula el tamaño final del archivo, yo me hice un perfil para esto)

Los perfiles del iPod son bastante chungos, creo recordar. Mejor que practiques con el del DVD y le vayas subiendo la calidad hasta que no notes diferencias (mi limite está en esos 2Gb en h.264 por película)

Y si, comprarlo en USa sigue siendo la mejor de las opciones
ok.gif

oK, ya me parecía a mí. Es decir, con las limitaciones de tamaño de Itunes, ¿o no? ¿¿??

En cuanto a la base extreme, después de la ultima actualización yo no tengo problemas con los discos duros conectados a ella; los leo desde cualquier ordenador de casa (powerbook de 17" por cualquier lado, Imac G4 de los nanos, Imac 24" mío y AppleTV). Para desconectarlos entro en utilidades airport, configuración manual, desconectar, y listo. Antes de actualizar, haciendo esto mismo, a veces se quedaba colgada y tenía que reiniciarla.)
 
atan dijo:
oK, ya me parecía a mí. Es decir, con las limitaciones de tamaño de Itunes, ¿o no? ¿¿??

En cuanto a la base extreme, después de la ultima actualización yo no tengo problemas con los discos duros conectados a ella; los leo desde cualquier ordenador de casa (powerbook de 17" por cualquier lado, Imac G4 de los nanos, Imac 24" mío y AppleTV). Para desconectarlos entro en utilidades airport, configuración manual, desconectar, y listo. Antes de actualizar, haciendo esto mismo, a veces se quedaba colgada y tenía que reiniciarla.)

¿A que te refieres con limitación de tamaños en iTunes? En video estoy enviando por el AExtreme videos de 720p con un bitrate medio de 5Mb y con DD (más no, ya que el propio AppleTV no los procesa), y con streaming es casi instantáneo (1-2 segundos desde que pulso el play)

En discos HFS si funciona, pero bastante lento para mi gusto: por ejemplo, para realizar una copia TimeMachine se lleva un buen rato, y para pasar archivos de muchos gigas tambien

A mi, por ejemplo, si pongo el iPod (FAT32) conectado al AExtreme, no consigo que lo vean el resto de Macs
inaudito.gif
mientras que con cualquier disco HFS el montaje es automático en el escritorio
 
Me refiero a más de 4 gb, creo que no se reproducían en el appletv, aunque sí en los macs.


La verdad es que sólo utilizo discos externos con formato hfs.


Un saludete.
 
Pruebalo, porque seguro que si funcionan. Asi a ojo, recuerdo que tengo la trilogía de ESDLA versiones extendidas de una emisión HDTV (720p), cada archivo son 8 gigas y pico y se ven de muerte
 
En cuanto llegue esta noche a casa lo pruebo...... posiblemente será más cómodo tener el disco de 1Tb en el Imac, que está conectado las 24 horas, y en él tener la librería de Itunes.... coño, qué burro soy, no se me había ocurrido.


Un saludete Tozzi....

PD: gracias por las medidas de la pantalla. Aún no sé qué haré. A ver si cuando me devuelvan la "pasta" de la declaración compro una tele nueva.
 
Pues no puedo reproducir pelis mp4 que están en itunes si "pesan" más de 4,2 gb...... la versión que tengo en AppleTV es 1,1

¿Puedes comprobarme que sí puedes con el take 2? Si es que sí, actualizo en un pispás.

Gracias anticipadas.
 
Ahora mismo estoy pasando las películas con el perfil Apple TV, pero modificado para hacer dos pasadas. Por lo demás, todo igual, H.264 y bitrate medio de 2.500. La verdad es que me salen unos archivos muy grandes, como de dos gigas y medio, pero se ven de muerte. El reproductor de DVD de Leopard es basura, así que no me puedo fiar mucho de la comparación, pero la verdad es que no noto diferencia entre el DVD y el archivo creado por mi. Estoy pensando en modificar el perfil para poner un límite de espacio de dos gigas, porque a este paso me como el disco duro de un tera en una semana.
cuniao.gif


¿Sabéis qué limitaciones tiene el iPod en el vídeo? Quiero pasar unas series pero me gustaría que los vídeos pudieran ser vistos en el iPod y en el Apple TV con una calidad razonable.

Por último, si no voy a USA ni tengo a nadie que me lo pueda traer, ¿dónde puedo comprarlo?
 
atan dijo:
Pues no puedo reproducir pelis mp4 que están en itunes si "pesan" más de 4,2 gb...... la versión que tengo en AppleTV es 1,1

¿Puedes comprobarme que sí puedes con el take 2? Si es que sí, actualizo en un pispás.

Gracias anticipadas.

Ayer probé un archivo de 4.7 Gb y funcionaba bien, aunque no vi toda la peli (¿pasa como en la PS3 que se para?). Las veo directamente en el AppleTV, no he probado en el iTunes del MAC. Pero creo recordar que también lo veía en la 1.1 (el mio es un 1.0)

Por ejemplo, recuerdo que ESDLA en extendida eran dos archivos MOV de 4 Gb, y los uní con el quicktimepro para tenerlo junto, y se veía muy bien

Kip dijo:
¿Sabéis qué limitaciones tiene el iPod en el vídeo? Quiero pasar unas series pero me gustaría que los vídeos pudieran ser vistos en el iPod y en el Apple TV con una calidad razonable.

El video creo que es de 640x480 en los nuevos y 320x200 en los antiguos. En cuanto al bitrate, supongo que más bien reducido, pues el perfil base para iPod presenta macrobloques en escenas complicadas

Yo lo compré en eBay USA hace un año, con el euro a 1.3 y encima pasé aduanas, con lo que me salío casi lo mismo que aqui pero sin garantía
doh.gif


En eBay, la gente de USA ya se ha puesto las pilas, y hay pocas unidades a precios competitivos (un amigo también está bscando uno a buen precio y no lo encuentra). Mi hermano se lo trajo de NY y le salió muy bien de precio...
 
Ayer volví a probar archivos gordos (8 Gb, recodifiqué algunas películas aprovechando el nuevo perfil del VisualHub 5.1+2.0) y el AppleTV take 2.0 se los traga perfectamente

Veo un ligerísimo judder que no puedo eliminar, a ver si los de Apple se lo curran y en la próxima actualización implementan el 720p24 o el 1080i24

PD: atan, ¿sigues con el problema del Transmission?
 
Ahora que hablas de VisualHub, creo que voy a empezar a usarlo, porque hace mas de dos meses que me compré la licencia y casi no lo he tocado. :doh

Una cosa, ¿qué tal se porta VisualHub con los subtítulos? ¿Hay forma de hacer que no sean fijos o meter mas de una pista de subtítulos?

En líneas generales, ¿mejor VisualHub con ese nuevo perfil o HandBrake?
 
Nunca he probado el tema de los subtitulos la verdad con el VisualHub, pero si el ffmpeg (el core del programa) lo acepta, podrás hacerlo mediante comandos en línea (por ejemplo, yo lo uso para seleccionar qué pista de audio quieres importar)

En el Handbrake si que se puede, meter los opcionales o los forzados, aunque no integrados en la misma imagen

La diferencia principal es que handbrake solamente vale para ripear DVDs (al menos, yo solo lo uso para eso :cuniao) y el VisualHub vale para todo lo demás (mkv, divx, m2ts, etc). En ambos casos te permite importar el AC3

Me entra la duda ahora mismo, pero creo recordar que si copias el fichero srt en el mismo directorio que la pelicula y con el mismo nombre, el ATV lee los subtítulos. Lo chequeo esta noche

Ambos programas son de lo mejorcito :ok
 
Tozzi dijo:
Ayer volví a probar archivos gordos (8 Gb, recodifiqué algunas películas aprovechando el nuevo perfil del VisualHub 5.1+2.0) y el AppleTV take 2.0 se los traga perfectamente

Veo un ligerísimo judder que no puedo eliminar, a ver si los de Apple se lo curran y en la próxima actualización implementan el 720p24 o el 1080i24

PD: atan, ¿sigues con el problema del Transmission?

Pues no lo sé, he estado tan liado con la boda de mi hermano (bueno, con la boda no, con mi mujer, a la búsqueda de un traje para ella y ropa para los nanos), que se me ha pasado por completo.

Ahora estoy con el "problemilla" de que la Pioneer 428X no me cabe en el mueble por la altura..... voy a tener que decidirme por otra.

Esta noche compruebo lo del transmission y te comento.

Un saludete.
 
Gracias atan, yo he bajado a la 0.82 por si acaso, este finde haré "testeos" :sudor
 
Para ver los .mkv en el Apple TV, una de las cosas que se puede hacer es abrirlos con Quicktime y desde ahí salvarlos como .mov, siempre y cuando sean 720p, claro.
 
Si, además deben estar codificados en H.264 con un perfil no muy alto (4.1) porque si no no los pilla, y a un bitrate menor de 5 MB/s
 
Estoy MUY tentado a hacerme con uno. Hasta ahora usaba la x360 y la PS3, dependiendo del archivo que tuviera, ahora solo uso la ps3 debido al ruido que hace mi 360. Me paso los videos a mp4 con el visual hub y la ps3 los pilla bien. Pero me gustaria hacer streaming pero la ps3 da tirones. En cambio probe poner una peli a 720p en el disco duro usb conectado al airport extreme y desdel el imac se veia sin tiron alguno. Habeis probado si el el wifi N va bien para pelis en hd con el appletv, ya que con el g tengo más que comprobado que no es suficiente. (además tengo el time machine que me hace las copias via wifi al disco duro del extreme que supongo que me chupara ancho de banda mientras se hacen las copias). Si me compro uno sera el de 40 gigas así que lo del streaming de video en hd es importante para mi.
 
Arriba Pie