Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

No acepta AVIs con subtítulos, has de pasarlos por el VisualHub (que te los incrusta en la imagen)

Si que lo tienen un poco abandonado. Se está rumoreando un nuevo ApleTV con mayores prestaciones (incluso soporte Bluray) pero que acarrearía un cambio de hardware.

Piensa que ahora mismo el ATV es su herramienta para hacer llegar sus videos de la Apple Store a tu casa, y lo que no sea eso no es negocio para ellos
 
Buf, demasiado currele tirar de visualHUB. Si fuera algo puntual aún, pero tener que ir pasando las 3 o 4 series que bajo a la semana, y ya puestos a hacerlo bonito, hacerlo con toooooooooooooda la colección de series q tengo...


Tengo pensado pillarlo, pero antes quiero echar mis redes en el futuro iMac nuevo que debería salir antes de fin de año. Así pues, esperaremos a ver si llega pronto esa actualización del AppleTV, aunque entiendo perfectamente, que ellos miren para su beneficio, y no es otro que el publicitar y facilitar el uso de la Apple Store.
 
No sé si habéis visto la nueva versión del programa AppleTV Loader para Mac OS X.

atv_usb_creator_configuration_screenshot.jpg

El procedimiento es sencillo: Inserta una llave USB en tu Mac con conexión a Internet, bórrala con formato Mac OS X - no vale FAT ni FAT32 - y ejecuta el programa que comento. Selecciona la opción ATV-Patchstick, pulsa el botón "Create using" y el programa se descargará un archivo DMG de Internet y formateará tu pendrive para que sólo tengas que colocarlo en el Apple TV estando apagado. Enciendes el AppleTV y verás a Tux, el pingüino linuxero en marcha y se ejecutarán unos scripts. Apaga el Apple TV y al volverlo a iniciar verás que desde el pendrive se han inyectado las nuevas opciones XBMC y Boxee.

Es importante recalcar que el software sólo añade opciones al Apple TV, que no pierde ninguna funcionalidad de las que tenía. En realidad tienes que pensar que a partir de ahora, podrás ver las cosas como siempre con la interfaz de Apple, o alternativamente con la interfaz de XBMC o de Boxee.

XBMC http://xbmc.org/ es un software MediaCenter multiplataforma altamente configurable y la versión ‘Atlantis’ Beta 2 añade soporte para el Apple TV. Se instala desde los "settings" que se han añadido en las nuevas opciones del Apple TV.

atv_launcher.jpg
atv_launcher_update.jpg

Ayer por la noche lo instalé en un momento y pude configurarlo con el plasma Panasonic TH42-PX70, con resolución a 720p y es increíble lo bien que se ve y la cantidad de opciones que tiene.

Este pequeño programa añade además soporte SSH al Apple TV de forma que es muy sencillo acceder al disco del mismo usando un programa como FileZilla por ejemplo. De ese modo puedes copiar material de tu ordenador al disco del AppleTV, aunque se convierte en innecesario ya que el soporte de conectividad y red que proporciona XBMC es abrumador, discos, DVD, dispositivos UPnP, SMB, etc...

Boxee es otro concepto, realmente es un portal de acceso a contenidos on-line con el que podremos ver cantidad de material interesante. Debes suscribirte en http://www.boxee.tv/ y autorizarán tu solicitud, aunque me han contestado que será dentro de unas semanas, que tienen mucho curro atrasado.
 
:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

Justo me iba a poner con el XBMC, pero me daba pereza meterme en el terminal para hacer el patchstick :palmas
 
Ya verás, ya ...

A ver si puedo esta noche hacer unas cuantas pruebas y mañana os cuento mis conclusiones, pero la cosa promete muuuuuucho.

:ok :ok :ok
 
Sobretodo me interesa la parte de streaming y compartición, ya que en el pasado tuve acceso SSH y se me hacía un poco eterno el tema de enviar los ficheros al ATV (con el Fugu, excelente programa también de ftp) :ok
 
DeBilbao, ¿lo has conseguido?

A mi se me queda frito en el parcheo, y no actualiza. Igual es que el patch es para la 2.1 y yo he actualizado a la 2.2 :|
 
No le iría mal una unidad DVD por ranura, quedaría genial y tendría más funciones. Y, en un futuro, BD o lo que sea.
 
Hola a todos:

Quería preguntar a los que tenéis el AppleTV una duda que tengo: Lo acabo de comprar para conectarlo al plasma. Tengo mi biblioteca de iTunes en el iMac 24'. Por el momento, no tengo mayores problemas para hacer streaming con el ATV. Lo único que no soy capaz de hacer funcionar son los .mkv de series usa. Son archivos 720p-x264. Para pasarlos al iTunes, uso el VisualHub con el preset de AppleTV 5.1. El caso es que el archivo que me crea lo puedo importar a Itunes sin problemas, puedo verlo en el iMac, pero en el ATV puedo verlo pero no oirlo.

¿Conocéis alguna forma de poder oir este tipo de ficheros?. Entiendo que el VH respeta el bitrate máximo que puede soportar el AppleTV. No tengo ni idea de por qué no se oye.

Por cierto, Tozzi, ayer puede meterle el XBMC al AppleTV sin problemas. Es la versión 2.1. No obstante, creo que con la 2.2 también funciona. Prueba con otra marca de pendrive si puedes. Yo tengo 2: Una kingston con la que no me funcionó y otra transcend con la que sí me funcionó a la primera.
De todos modos, soy incapaz de hacer que el XBMC me lea los archivos de mi biblioteca de iTunes. No soy capaz de hacer que el XBMC se comunique con el iMac para compartir la carpeta de Música. Lo volveré a intentar, pero no lo veo claro. A ver si DeBilbao es capaz de arrojar luz al asunto :ok

Edito para comentar que los mkv bajados no tienen el sonido en DTS, sino en AC3. Otra cosa que observo con el MediaInfo es que en la sección de video, en el apartado format profile pone: High@L4.1. No sé si eso puede servir de ayuda....

Saludos y gracias por anticipado.
 
Tozzi dijo:
DeBilbao, ¿lo has conseguido?

A mi se me queda frito en el parcheo, y no actualiza. Igual es que el patch es para la 2.1 y yo he actualizado a la 2.2 :|

Pues sí, lo pude hacer sin problemas desde la versión 2.2, aunque me costó un poco conseguir hacer el patchstick hasta que me dí cuenta de que tenía que estar previamente formateado en formato Mac OS.

¿Dónde se te queda frito? ¿Consigues ver el pingüino Tux? Realmente el proceso es muy sencillo y mejor que contarlo es verlo en funcionamiento con este vídeo del blog de Boxee en http://blog.boxee.tv/2008/10/06/how-to- ... -apple-tv/

¿En qué parte del proceso se te queda frito?
 
ADC2 dijo:
No le iría mal una unidad DVD por ranura, quedaría genial y tendría más funciones. Y, en un futuro, BD o lo que sea.
Entonces sería un clon del Mac Mini :juas y uno de los dos tendría menos sentido como producto.

La semana pasada pude hacer unas pruebas con distintos tipos de archivos que copié directamente al disco duro del Apple TV mediante FileZilla desde Windows. Curiosamente la velocidad de la copia con CyberDuck desde Mac era muchísimo más baja. Es muy curioso pues no tengo una tarjeta WiFi en el equipo, está cableado con un cable UTP directamente a mi router WiFi 3Com.

Ahora mismo no tengo el aparato delante pero probé distintos formatos en HD y el XBMC se lo tragó todo sin problemas para reproducir el audio. Esta noche comprobaré los distintos formatos para ver si alguno es el planteado por Supertade.

Sin embargo lo que me ha quedado muy claro es que el Apple TV no da de sí para ver cualquier vídeo en HD. Se nota que es un procesador muy justo, que tiene sólo 256 MB de RAM, y que Apple ha configurado sus películas para que vayan suaves con su configuración. En cuanto le metes un archivo 720p con bitrate, se nota bastante la pérdida de frames.

Puede incluso que por streaming vaya mejor que desde el disco duro, tengo que probarlo pero me parece un poco lioso la configuración de red del XBMC.
 
Supertade dijo:
Hola a todos:

El caso es que el archivo que me crea lo puedo importar a Itunes sin problemas, puedo verlo en el iMac, pero en el ATV puedo verlo pero no oirlo.

¿Conocéis alguna forma de poder oir este tipo de ficheros?. Entiendo que el VH respeta el bitrate máximo que puede soportar el AppleTV. No tengo ni idea de por qué no se oye.

Edito para comentar que los mkv bajados no tienen el sonido en DTS, sino en AC3. Otra cosa que observo con el MediaInfo es que en la sección de video, en el apartado format profile pone: High@L4.1. No sé si eso puede servir de ayuda....

Saludos y gracias por anticipado.

Hoka Supertade, entiendo por lo que comentas que los has convertido con la opción AppleTV 5.1, esta opción es solo válida si conectas el ATV a un Ampli multicanal por fibra óptica. Si lo conectas solo a un plasama o lcd el AC3 ( 5.1) no se reproduce.
Para que se oiga por la "tele" has de seleccionar en el VisualHub la opción AppleTV 5.1 + 2.0; y así te crea un .mov con el AC3 y un AAC Stereo que sí que se reproduce en la tele. Acuérdate de "activar" el audio antes de enviarlo al iTunes. Abres el .mov en Quicktime, tecleas Comando (Manzana) + J (Jota) y te sale una lista de las pistas que incorpora la película. Verás que el AC3 ya está activado, pues marca el AAC también y así podrás reproducir la peli o serie en la tele y en el ampli.

Un Saludo
 
Pues se me queda frito casi al final, despues de Tux y un montón de código, hace como un par de peticiones que se quedan PENDING, y sale dos veces los datos del interface ethernet (no llega a salir lo que dice el chico del video)

Probé con dos flash USB, uno de 512Mb (nisu) y otro de 8Gb (Kingston), ambos formateados en HFS+ con registro :pensativo

El de 512 es el que utilizaba con los primeros patchstick, por lo que debería haber funcionado igual
 
Brildes: Gracias por tu ayuda. Seguramente sea eso. Esta tarde intentaré comprar un cable óptico para conectar el ATV al receptor a ver si lo puedo oir. En cuanto a lo del VH, probaré lo que dices a ver si se soluciona.

Gracias de nuevo. Un saludo.
 
DeBilbao dijo:
ADC2 dijo:
No le iría mal una unidad DVD por ranura, quedaría genial y tendría más funciones. Y, en un futuro, BD o lo que sea.
Entonces sería un clon del Mac Mini :juas y uno de los dos tendría menos sentido como producto.

¿Clon del mini? para nada. :no

A mí no me pongas en la sala de estar un Mac mini, pues necesito mouse y teclado, arrancar el sistema, hacer varios clicks y puntería por la pantalla... que el mini se asemeje en diseño al Apple TV es otra cosa, pero yo busco funcionalidad, algo cómodo y práctico de usar, con salida hdmi si puede ser. ;) Si le metes ranura DVD al Apple TV para que los reproduzca con una función más de las que ya tiene es algo ya super completo.
 
No me refería a funcionalidad, sólo a que si le pones ranura de DVD al Apple TV deberás hacerlo un poco más alto, y entonces si los pones uno al lado del otro ... se diferenciarían poco, aunque tú y yo sepamos que no tienen nada que ver los de marketing nunca sacarían dos productos iguales...

Volviendo al Apple TV, ayer estuve haciendo pruebas a fondo con el mediacenter XBMC y con el portal Boxee y lo cierto es que me he quedado muy satisfecho, sobre todo con XBMC.

Lo tengo conectado a un plasma Panasonic TH-42PX70 y para que se vea correctamente he tenido que cambiar la resolución de salida de XBMC a 1280x720 (Full Screen), seleccionando posteriormente la calibración de vídeo para eliminar el overscan y dejarlo ajustado perfectamente.

La calidad de imagen es soberbia y he probado de nuevo con vídeos 720p y algunos samplers típicos de Panasonic, Samsung, Pionner y Sony a 1080i / 1080p y si hay algo de movimiento se le atragantan de mala manera las 1080 líneas. Sin embargo las 720 líneas las mueve estupendamente incluso si hay escenas de acción.

Ahora que he dejado ajustado perfectamente el vídeo, voy a ver si me meto con la configuración de la red para poder acceder vía WiFi al contenido de mi Mac o de mi PC. También quiero probar a ver si lee correctamente un disco duro externo o una llave USB, que también es cómodo a veces. Le voy a colocar un prolongador del puerto USB ya que si dejo cualquier aparato cerca del Apple TV se freirá con el calor que desprende...

Boxee me ha parecido menos interesante, aunque la idea es buena para el acceso a contenidos on-line, pero lo veo un poco verde aún.

Sería la bomba si pudiésemos ver HULU desde nuestro pequeñín... http://www.hulu.com/ :mosqueo
 
Es normal que los vídeos 1080 se le atraganten, ya lo dice en las specs del aparato que soporta 720p.
 
Por cierto, no actualicéis a la versión 2.3 (si podeis evitarlo, a mi se he ha actualizado solo), ya que perderéis el soporte para audio 5.1 :mosqueo

Ahora, a esperar a que lo arreglen...
 
Bueno, para los afectados, parece ser que dentro de la política de Apple está la de proporcionar AC3 en aquellos ficheros que dispongan adema de una pista stereo AAC:

http://support.apple.com/kb/TA25199

Como solución alternativa, los que tengáis vuestra biblioteca de películas HD con una única pista AC3, habréis de incorporar una pista dummy AAC para que funcione el 5.1 con vuestro receptor. Usando el Quicktime Pro:

1) crear una pista dummy (con grabar audio del QT es suficiente, de unos milisegundos) y convertirla a AAC con el iTunes
2) abris vuestra pelicula (formato MOV) con la pista AC3, y soltais el fichero que acabais de crear
3) grabáis de nuevo el fichero, y el ATV reconoce ahora perfectamente la pista dolby digital

Es un truquillo rápido, a la espera de que lo solucionen (que no se si ocurrirá). Eso y que convirtáis vuestros dvds con VH o Handbrake con la opción AC3+AAC
 
Tozzi dijo:
Bueno, para los afectados, parece ser que dentro de la política de Apple está la de proporcionar AC3 en aquellos ficheros que dispongan adema de una pista stereo AAC:

http://support.apple.com/kb/TA25199

Como solución alternativa, los que tengáis vuestra biblioteca de películas HD con una única pista AC3, habréis de incorporar una pista dummy AAC para que funcione el 5.1 con vuestro receptor. Usando el Quicktime Pro:

1) crear una pista dummy (con grabar audio del QT es suficiente, de unos milisegundos) y convertirla a AAC con el iTunes
2) abris vuestra pelicula (formato MOV) con la pista AC3, y soltais el fichero que acabais de crear
3) grabáis de nuevo el fichero, y el ATV reconoce ahora perfectamente la pista dolby digital

Es un truquillo rápido, a la espera de que lo solucionen (que no se si ocurrirá). Eso y que convirtáis vuestros dvds con VH o Handbrake con la opción AC3+AAC


Menuda putada, gracias por avisar. Tengo cientos de vídeos musicales con una única pista 5.1, menudo faenón me espera.

*Aún no tengo el Apple Tv, estoy esperando que me salga el de 160GB por 200€ (desde USA).
 
Pues te espera un ratito de conversiones :juas

Tampoco es mucho tiempo: yo me hice un fichero en blanco de 0,01 seg (AAC), e iba abriendo la película, arastrando el AAC dentro del QT, y volviendo a grabar. Cuendo coges el ritmo, hice una 110 películas en media hora o asi, funcionando ahora perfectamente :ok

La opción de 5.1+AAC en el Visualhub no me funciona, se queda tostado (na pena, porque aunque es mucho más tiempo si que hubiese convertido toda la biblioteca, para poder verla en un TV sin AC3)
 
Lo que es un palo es pasar los .mkv a .mov. Aunque tan solo sea hacer un 'save as...', se toma su tiempo según el tamaño del archivo.
 
Ayer realicé la actualización del Apple TV a la nueva versión 2.3. Ya he probado XBMC / Boxee y me he dado cuenta de no utilizo ninguna de sus funcionalidades, y notaba algo más inestable al sistema, así que me decidí a:

  • Resetearlo con los ajustes de fábrica, borrándolo completamente[/*:m:13z1zplt]
  • Configurar la conexión a la red en la versión 1.0[/*:m:13z1zplt]
  • Conectarlo con mi con mi iTunes principal, que a pesar de que os pueda parecer extraño, es la versión 8.02 que uso con Windows XP y no la equivalente con Mac OS X. [/*:m:13z1zplt]
  • Actualizarlo a la versión 2.3[/*:m:13z1zplt]

El motivo de usar iTunes para Windows como plataforma de sincronización es básicamente que es el sistema operativo que más habitualmente está encendido en mi equipo principal.

Además - y esto es muy importante - he descubierto que usando mi iPod Touch con la aplicación Remote navego muchísimo más rápido por mi biblioteca musical que si lo realizo desde la interfaz Front Row del Apple TV, así que cuando quiero escuchar música lo hago desde el iPod Touch usando el Apple TV como altavoces AirTunes, que conectados al Onkyo TX-SR605 con su configuración Pure Audio suenan bastante bien. Cuando tienes miles de discos en tu bilblioteca, el Apple TV se vuelve muy perezoso tanto si lo sincronizas con Mac como si lo haces con Windows, comprobado.

Y como además del audio me gusta también el vídeo, he probado a convertir unas cuantas películas para que se queden en el interior del Apple TV, que aunque el PC esté apagado pueda ponerlas cuando quiera. El disco del Apple TV es pequeño, son sólo 40 GB así que hay que estudiar un perfil adecuado, que no genere archivos muy grandes pero que me de la máxima calidad posible para verlos en mi plasma Panasonic TH-42PX70.

Mis pruebas con Handbrake 0.9.3 - el build 2008112300 - me llevan a la conclusión de que el mejor equilibrio lo tengo con el perfil denominado QuickTime y no con el específico denominado AppleTV.

Si partimos de un DVD PAL con un tamaño de frame de 720x576 pixeles, el perfil QuickTime nos entrega esa resolución de salida mientras que el AppleTV sube el tamaño de la horizontal a 960 pixeles, con lo que realiza un escalado que lógicamente aumenta el tamaño del cuadro final y consecuentemente del archivo generado.

Me gustaria que me confirmárais que estoy en el buen camino, pues el proceso de conversión es un poco costoso. En mi Intel Core 2 Quad Q6600 un largometraje estándar de 1:40 se hace en aproximadamene 1:00 por lo que no quisiera arrepentirme y tener que repetir el proceso.

Esta es la pantalla principal de Handbrake tras haber elegido el DVD de Monstruos, S.A.

HB_QT_01.png

En la siguiente pantalla seleccionamos la codificación a realizar. Codec H.264 con 2 pasadas.

HB_QT_02.png

En esta pestaña se selecciona las pistas de audio. Mi preferencia sería la V.O. y el doblaje en español con subtítulos en ambos idiomas, pero como esto no es muy compatible con el Apple TV ya que su gestión de los subtítulos me parece pésima, me quedo con una pista en español en formato AC3 y en estéreo, para evitar el problema que describís, aunque con una pista mucho mayor que unos milisegundos.

HB_QT_03.png

El capitulado es un tema muy interesante de Handbrake y lo hace por defecto.

HB_QT_04.png

Y por último las opciones avanzadas del codec, tal y como aparecen por defecto, aquí no toco nada que no me digáis que haga, que no controlo mucho esto...

HB_QT_05.png

Esta es mi propuesta, y con ella he realizado de momento 4 conversiones:

Los Increíbles.m4v 1.948.370.906 bytes (1:50)
Monstruos, S.A.m4v 1.556.940.999 bytes (1:28)
Ratatouille.m4v 1.867.645.763 bytes (1:46)
Toy Story.m4v 1.361.343.963 bytes (1:17)

El tamaño me parece razonable, alrededor de 1 GB por cada hora de película.

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra configuración?

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie