Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

Re: re: Apple TV

daysu dijo:
Habeis probado si el el wifi N va bien para pelis en hd con el appletv, ya que con el g tengo más que comprobado que no es suficiente. (además tengo el time machine que me hace las copias via wifi al disco duro del extreme que supongo que me chupara ancho de banda mientras se hacen las copias). Si me compro uno sera el de 40 gigas así que lo del streaming de video en hd es importante para mi.

Yo hago streaming con una Extreme 'n', entre dos pisos, y sin problema :ok

Archivos 720p de hasta 5Mb de bitrate con AC3 5.1

El Machine chupa bastante ancho de banda cuando se pone. hay por ahi un programita para programar las copias y que no te interfieran tanto. Yo hago una cada 6 horas, ya que aunque no lo tengo conectado al extreme, ambos discos (Machine y donde guardo las copias) están por USB, y se nota el rendimiento en la tranferencia cuando empieza (hay cortes)

Solo me faltaria incluir a la wishlist que sacase a 24fps, ya que noto algo de judder cuando la fuente es 24 (lo tengo a 1080i50) en el proyector (en el Plasma el Purecinema casi lo elimina)
 
Buenas tardes, y saludos a todos.

Estoy en espera de comprar un ATV, y antes de empezar a "recodificar" todo el material HD al formato propio del AppleTV; necesito una respuesta que no encuentro por ningún lado.

Según las especificaciones de la propia Apple el ATV admite H.264 con un bitrate máximo de 5 mb/s.

Mi pregunta es:
¿Los 5 mb/s son "solo" de vídeo, o el máximo bitrate es video + audio?

Es decir, si creo con el maravilloso VisualHub un .mov con h.264 a 5000 kb/s más el AC3 digamos a 384 kb/s......

¿El AppleTV lo reproduce bién?

Alguien en Barcelona que me pueda instruir en "hackearlo" , y explicarme lo básico?

Saludos
 
Son 5Mb para video y audio, por lo que el video lo codificarás normalmente a 4616 o 4360. He de decir que algunas películas con bitrate mayor se reproducen sin problemas (hasta 6Mb, sin drops ni parones)

Por lo general, yna pelicula a 720p con esos valores de bitrate se ve muy bien

De hecho, en la posición "vuelvete" del VisualHub (máxima calidad) no suele llegar a esos 5 Mb/s
 
Ok, gracias por la respuesta.

Entonces empezaré a rehacer las pelis intentando no superar esos 5 mb/s entre audio y video.

Saludos

P.D. Agradecería, un alma caritativa en Barcelona que me "enseñe" a modificar el ATV.
 
Si vas a convertir tu videoteca a MOV y con esas características, igual no te hace falta modificar el AppleTV

Yo lo tengo sin modificar (versión 2.0) y me sirve perfectamente para lo que lo necesito (ver pellis con sonido 5.1)
 
Suscribo lo del amigop Tozzi, biblioteca Itunes compartida en disco externo, y sin problemas.

Offtopic: tozzi, en la variedad está el gusto, pero me gustaba más el avatar de la Biel
 
:lol :lol :lol

Estoy entre dos aguas, con cualquiera me iria a una isla desierta :juas
 
Pues cayó un refurbished de 160 gigas ( y un 31% que me he ahorrado). Y encantado de la vida. El streaming de pelis en hd (en formato apple tv claro) va perfecto sin paron ninguno y sin retardo al empezar ( eso si todo mi wifi es N). De todos modos he copiado todas las pelis al disco ya que tengo el de 160.

No creo que lo hackee de momento, ya que la calidad me parece suficientemente buena y no creo perder mucha calidad de mkv tochos pasados al formato apple tv. y sí, pierdo un par de horas de conversion con el visualhub, pero más tiempo tardan los torrents y nadie se queja. Además no se si después reproduciria facilmente los mkv.

Mi mujer lo ha aprendido a usar al instante (lo que me costaba que lo hiciera con la ps3 o x360 :doh ). y fundamentalmente lo uso para las pelis del pequeñin que es para lo que lo queria.

Por cierto Youtube está genial y se ven bastante bien los videos.
 
Enhorabuena daysu :ok

La verdad es que su facilidad de uso es un punto importantísimo: mi WAT lo pone y lo quita sin problemas, incluso mis suegros lo enchufan cuando se quedan con el pequeñajo

Yo tengo el de 40, por lo que solo tengo metido la audioteca, el BabyEinstein, el Pocoyo y los podcatsts. El resto va todo por streaming :yes

Más adelante, cuando bajen de precio los discos de 2,5" me plantearé "abrirlo" y meterle uno grande (500 Gb o asi), que el niño crece y enseguida me pedirá La Novia cadaver, Toy Story y Cars...
 
aTV Flash Hack, el hackeo por USB de un modo sencillo para quien quiera trastear un poco:

aTV Hack en Applesfera

Entre otras cosas, aTV Hack permite al Apple TV visualizar infinidad de códecs de vídeo, sonido y de subtítulos, alquilar películas mediante servicios ajenos a Apple, poder navegar por internet (aunque eso ya lo habíamos conseguido con Safari HD) y conseguir acceder al disco duro del Apple TV mediante SSH.
 
El aTv hack creo haber entendido que es un usb ya con el pastich hecho y vale unos 60€.

Tengo una duda:
He pasado algunos mkv duales (con audio en español y en ingles) a formato mov con el visualhub eligiendo la opcion apple tv 5.1 + 2. Cuando lo abro en el itunes el audio esta en castellano. Pero desde el apple tv me coge el audio en ingles. El audio en ingles no lo quiero para nada, pero desde el visualhub no se como seleccionar un idioma u otro, o en caso de qeu deje los dos idiomas, como puedo hacer para qeu el ATV me pille el audio castellano preferentemente?
 
Yo he intentado ese perfil y no hay forma de que me incluya el 2.0 :no , solamente el 5.1
 
Buenas de nuevo.
El VH en el perfil 5.1+2.0 tiene un fallo que de momento no solucionan.
Lo que hace este perfil es "coger" el AC3 del primer audio que encuentra en el .mkv, que si son de trackers o mulas españolas suele ser el castellano; pero el 2.0 por error lo "coge" del segundo audio que encuentra, normalmente el idioma original de la peli.
Por eso a daysu el ATV le reproduce el inglés, pues es el que está en formato AAC, y el ATV es el que reproduce normalmente por defecto.

Para evitar esto, yo lo que hago es extraer del .mkv con el MkvMerge todos los audios que no sean en castellano. Así lo puedo "tirar" al VisualHub con el perfil 5.1+2.0 y lo hace correctamente.

Un Saludo
 
Tozzi, te cuento lo que pretendo y me cuentas si es posible:
Un macbookpro con la biblioteca de itunes compartida en un disco duro externo que tengo conectado por usb a un airport extreme (n). Me gustaría tener sincronizada con el AppleTV 160Gb toda la música y todas las pelis de los "enanos", el resto de mi videoteca (400 pelis mas menos) de itunes verla por streaming ya que no cabe en el ATV. Hasta aquí creo que todo funcionaría, verdad?. El problema es que no es bueno tener el portatil encendio a todas horas, así que me gustaría poder hacer streaming sin tenerlo encendido, ¿es posible al tener las pelis en el disco duro del airport? o ¿es necesario que este abierto itunes?
¿Que otra solucion podria tener?

Gracias por adelantado,
 
No soy Tozzi, pero creo que te puedo responder yo. :gano

jayramac dijo:
Tozzi, te cuento lo que pretendo y me cuentas si es posible:
Un macbookpro con la biblioteca de itunes compartida en un disco duro externo que tengo conectado por usb a un airport extreme (n). Me gustaría tener sincronizada con el AppleTV 160Gb toda la música y todas las pelis de los "enanos", el resto de mi videoteca (400 pelis mas menos) de itunes verla por streaming ya que no cabe en el ATV. Hasta aquí creo que todo funcionaría, verdad?.

Exacto, funcionaría a la perfección.

jayramac dijo:
El problema es que no es bueno tener el portatil encendio a todas horas, así que me gustaría poder hacer streaming sin tenerlo encendido, ¿es posible al tener las pelis en el disco duro del airport? o ¿es necesario que este abierto itunes?
¿Que otra solucion podria tener?

Gracias por adelantado,

Es necesario tener el iTunes abierto, sí, lo sé, es una putada. La única solución que se me ocurre sin tener que "parchear" el ATV, es "adelantarte" a las necesidades y sincronizar previamente las pelis que quieras ver. Así las tendrías en el ATV y no tienes porqué abrir el iTunes del portatil.

La otra solución, es "parchearlo" para que el ATV te acepte un disco duro conectado al puerto USB, y te olvidas para siempre del iTunes. :hola :juas :ok

Un Saludo
 
Sastamente como te dice Brildes :hola

En el caso de que no quieras tener el portatil siempre encendido, tendras que macar en el iTunes que esa pelicula te la sincronice (te la copie en el HD del ATV, en vez de hacer streaming). Siendo un poco previsor, ya que tarda un ratito en copiarla ( a 300 kbps si es red 'n' a 5 Ghz, y a 150 kbps si es red 'n' a 2,5 Ghz)

El iTunes también proporciona para este caso varias opciones de sincronización, como por ejemplo mandar a copiar al HD del ATV solamente las 5 ultimas peliculas no vistas, etc. En el caso de las series, por ejemplo, puedes sincronizar solo los capitulos nuevos que no has visto, y segun los vas viendo se borran del HD del ATV (y se quedan solo en el HD externo claro, disponibles por streaming)

Eso que yo voy jugando con el de 40Gb, pero con el de 160 Gb no deberías tener problemas de espacio, ya que una peli de 2 horas en 720p con AC3 y bitrate al limite (5Mb) está sobre los 4 Gb de tamaño.

Tengo el Airport Extreme, y no he conseguido que el ATV vea el HD conectado directamente (sin iTunes, no hay acceso). La otra opción es parchearlo, aunque para mi es menos operativo (al final, lo que haces es incrementar la capacidad del HD del ATV)

La ultima opción, sería hacerse con un macmini barato (un G4 sobraría) y utilizarlo de server para todas esas cosas. Yo esta semana tengo el macbookpro las 24 horas encendido, pero sin la bateria (solo conectado a red) y sin problemas
 
Pregunta:

Se puede hacer streaming de cualquier tipo de video?

Estoy meditando comprarmelo pero sería el de 40 gigas por que solo lo quiero para hacer streaming desde el Mac... Pero claro, las series cada una tiene el formato de su padre y de su madre.
 
No en mi caso. Yo no tengo el ATV hackeado y el streaming lo hace via iTunes, por lo que lo que le metas ha de ser compatible con el perfil ATV (básicamente x.264 en contenedor MOV o MP4)
 
Ok...si toca hackearlo...tendré que meditarlo con mi almohada muy seriamente. O lo que es lo mismo...tener el momento impulso en el Apple store y comprarlo :D
 
A mi lo de pasar al formato appletv (con visual hub) me tiraba un poco para atras, pero si estamos hablando de pelis o series bajadas de internet, donde tardas horas o días, esperar dos o tres horitas de conversión tampoco es para tanto.

Yo tengo el de 160 gigas lleno a la mitad (todas mis fotos y musica tambien estan ahi), y la mitad de las peliculas que tengo las veo via streaming sin problema. Si tienes toda la red N, el streaming de pelis a720p en formato appletv funciona PERFECTO, sin esperas ni cortes. Hasta el punto de que no sabes cual esta en el disco duro o cual es via wifi. Realmente no hace falta pasar ni una al disco duro, pero yo lo hago porque así puedo llevarmelo conmigo cuando voy a casa de mis padres y así el peque puede seguir viendo toy story o monstruos alla donde vayamos.
 
Ayer estuve organizando las películas en mi ATV, insertando las carátulas de IMDB y las descripciones de la iTunes store. Me he encontrado con dos problemillas:

- No puedo ponerle carátulas a las películas SD: les pongo una ilustración y cuando vuelvo a verlas en el menú ha desaparecido. Solamente me pasa con los archivos .MP4, ya que con los .MOV funciona perfectamente :mmmh

- No puedo editar el campo DESCRIPCIÓN: tengo que meter la sinopsis en el campo comentarios y, claro, no me aparece en bonito en el ATV (quiero que salga sinopsis, director, actores, etc...)

¿Cómo tenéis organizadas las bibliotecas?
 
Buenas, yo para "taggear" las pelis o series, utilizo el MetaX, facilísimo de usar y te lo deja todo "mu Fonito" tanto en el iTunes como en el ATV.
Además se puede exportar lo ya hecho, asi no tienes que volver a empezar de cero si se te jode un archivo, o si cambias tu versión SD a una nueva HD. Tiras el nuevo archivo al MetaX y buscas en lo ya realizado y "voilà".
Yo ya he tuneado cientos de pelis, y unas cuantas series con sus carátulas y sus sinopsis, y la verdad queda de PM en al ATV.

Si me pasas un listadito en privado te preparo una BD con los Tags que tenga.

Un Saludo

El "problema" de los .mp4 es que no es un "contenedor" como el .mov, y para que te lo guarde ha de hacer una copia aparte con la info embedida en el archivo.

Cuando uses el MetaX, verás que los .mp4 los vuelve a "escribir" por completo.
 
El aparatito no acepta .avi ni subtítulos aparte (.srt) verdad?? La verdad es que hace tiempo que le tengo puesto el ojo, pero si no acepta esto de bien poco me serviría.

En todo caso, en enero pasado se hizo una última actualización, si mal no recuerdo, del AppleTV y no fue muy espectacular. Se prevé algo a corto plazo? Nuevos formatos? mayor capacidad? Joder, si mimaran un poco este cacharrito lo tendría todo cristo en el comedor de sus casas!!
 
Arriba Pie