No olvidemos el típico estilo de Apple. En 2015 empezará a vender su primera generación de su Apple Watch. Irá añadiendo funciones esenciales y mejoras solicitadas como un clamor en las dos siguientes ediciones, como hicieron con el iPhone y con el iPad.
Esta primera generación apunta buenas maneras en algunas cosas: SO propio, sensores, materiales y diseño cuidados (sobre gustos no entro) y Apple tiene la capacidad y la pasta para desarrollarlo en la buena dirección.
Dentro de dos o tres generaciones, el Apple Watch con 3G, GPS y yo qué se que más, puede ser un cacharro estupendo.

Quien sabe si, con más miniaturización y mejores baterías, llega a sustituir en un montón de situaciones al propio iPhone. A lo mejor hasta vemos al Apple Watch como el gran cerebro y en el bolsillo una pantalla "tonta" de 4 o 5 pulgadas para algunas funciones concretas que necesiten algo más que la pantallita del reloj. Estoy especulando ;)
 
En mi opinión es un aparato caro, que no necesito y con funcionalidades muy limitadas, pero que como dice alev apunta buenas maneras. Me recuerda al primer iPad que a día de hoy es una castaña, sin embargo el iPad 2 recibirá iOS 8 el próximo día 17.

Estaremos atentos a ver como va evolucionando esto. El diseño me gusta.
 
Habéis visto el video del Apple watch? Habéis visto el video del Apple watch??? HABÉIS VISTO EL VIDEO DEL APPLE WATCH???

Acabo de tirar mi Gear 2 por la ventana

Si se parece un 10% a lo que aparece en el video ya me vale, que suavidad de movimientos, necesito tocarlo ya para ver si es un fake


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Veo en la web de Apple que el Apple Watch Sports con caja de aluminio no llega cristal de zafiro como los otros dos, de acero y oro (chapado, imagino). No es detalle bonito la verdad.

Tres relojes.jpg


Llevo muchos años con un reloj con caja y pulsera de aluminio y es una gozada de ligereza, por cierto.
 
Última edición:
Leyendo y leyendo me encuentro con esto que me parece interesante:

Heart rate sensor. The custom heart rate sensor in Apple Watch can help gauge your intensity to improve overall calorie tracking.

Esto lógicamente no depende del iPhone, es algo independiente.

Accelerometer. The Apple Watch accelerometer measures total body activity, counts your steps, and helps calculate your calories burned throughout the day.

Cojonudo, trae acelerómetro. Tampoco tienes que llevar encima el iPhone para esto.

GPS. Apple Watch uses the GPS and Wi‑Fi in your iPhone to help measure the distance you travel during activities that can’t be measured in steps, such as cycling.

Esto es solo para actividades que no se pueden medir en pasos, por lo que dice. Por lo cual el iPhone lo puedes llevar en la mochila o en cualquier bolsillo. Y para jugar al tenis, padel y demás no lo tienes que llevar encima. Entiendo que con el acelerómetro y demás sensores se basta solito para medirlo todo y luego sincronizará con el teléfono.

Ya veremos si es así.
 
No soltaron prenda ayer con la batería del Apple Watch. Perros :enfado

Yo he leído que la gente cita a Tim Cook diciendo que el cargador magnético es muy cómodo para cargar el reloj cada noche.

Por cierto, el reloj tiene altavoz... ¿Veremos a la gente hablando con sus relojes por la calle?
 
Sí si... Miedo me da. A los de google les puedes preguntar cosas y te responden por texto/imágenes...
 
Un muy acertado análisis de un bloguero fanboy:
A mi el A-Watch me ha dejado boquiabierto, por dos motivos opuestos: la impresionante compilación de tecnologías en tan poco espacio (tiene casi todas las rumoreadas/conocidas) y que aún quede un enorme hueco vacío (metafórico) dentro donde se echan en falta todos esos sensores que nos iban a hacer olvidar para siempre lo que es la consulta de un centro de salud, por una parte; y su poca o nula utilidad.


Me explico: tal y como lo han presentado, en lo que podríamos llamar esta versión 1.0, los handicaps se comen a las ventajas: la duración de su batería y la necesidad de cargarlo de noche imposibilitan la monitorización del sueño; y sobre todo su anunciada dependencia del iPhone, casi total, sólo le deja espacio para replicar usos y posibilidades que el teléfono ya hace, por mucha API que publiquen...Por ejemplo, CarPlay me parece algo mucho más útil, y sin embargo parece ser un servicio secundario...


El diseño, construcción y perspicacia de elementos de control es otra obra maestra de Ive, sin duda (yo que él pediría un aumento pero ya), resuelve problemas con lucidez, pero, ¿para qué? Creo que abarca tanto que no aprieta mucho, y no hablo de la correa: no copará el campo del fitness por falta de sensores, ni el de las comunicaciones por depender del iPhone, ni tendrá capacidad para una décima parte de nuestra biblioteca musical, ni tiene sensores suficientes como para resultar verdaderamente útil en cuanto a salud (aquí hubiera podido merendarse a los servicios de teleasistencia sanitaria de medio mundo).


El fin último queda borroso, intentan maquillarlo con diseño de alto nivel y muy personalizable, pero hoy por hoy no me parece que haga nada mejor que el propio iphone emparejado a cualquier pulserita horrible de las que tanto abundan.

Hablando de Ive...Tim, no le hagas salir con el c**** al aire diciendo lo preciso que es midiendo la hora, por favor! es tan preciso como un netbook del bazar chino: la hora se sincroniza por web como todo cristo! Y tampoco veo a Eddie Cue dibujándole corazoncitos y mandándole latidos a su mujer desde su Ferrari (más bien le veo entretenido con la rubia que viene de serie...).


En suma, un enorme derroche de tecnología y diseño cautivo del iPhone que tenga al lado, limitado por la lógica tecnológica (batería, etc), y sobre todo, sin un objetivo claro.


Bueno, objetivo claro sí se ha visto en la keynote; ese afán obstinado de Tim Cook por trascender al estilo de Jobs, por dejar claro que "yo también innovo y revoluciono, inversores, véis? lo véis ahora?", cuando esas cosas ni se pueden forzar ni siquiera planearse...trascienden, sin más. Nos cambian la vida. Ese primer iPod, ese primer iPhone. Eso eran mitad suicidios empresariales de un temerario pero genial Jobs, mitad confluencia interplanetaria de la fortuna, pero nunca revoluciones premeditadas.
Coincido al 99%
http://www.faq-mac.com/reportajes/apple-watch-version-10/52034
 
Por cierto un poco perros los amigos de Apple que en su vídeo del reloj sobre sus funciones deportivas nos enseñan a un par de tipas muy majas corriendo con el relojito pero sin el teléfono por ningún lado. Detalle muy feo ocultar visualmente que hay que cargar con él. Y por si fuera poco muestran que hacen el objetivo de distancia que sí o sí, necesita GPS.

 
¿Peor que los vídeos de Samsung ridiculizando y riéndose de los usuarios de Apple?

NO.

PUM LOST.
 
De verdad que no tienes nada de espíritu crítico?

Los de Samsung ni con un palo. Tanto los que llevan android wear porque la primera generación es escasa en prestaciones. Y lo mismo los que han presentado con su propio SO por su extravagancia y escaso soporte de third apps.

Yo me espero a la proxima generación donde no haya que engañar con sus funciones deportivas como hace Apple en el vídeo. Porque es innegable que es feo lo que hacen. Claro que no queda tan bien en el vídeo mostrar las bandoleras con un telefóno de casi 5" en el brazo. Pero tener que leer entre líneas que eso es una ficción y el vídeo no representa una situación real me parece una guarrada.

Lo mismo cuando Nokia anunció un móvil con camára estabilizada y rodó el vídeo con una cámara profesional fingiendo que era con el móvil. Una guarrada.

Una pena tío tu actitud.
 
Última edición:
Mi opinión con respecto al segundo gadget de la keynote del martes... el Apple Watch.

Tengo que reconocer que no tengo especial interés en un gadget electrónico que haga de reloj, supongo que porque me encantan los relojes de verdad, con su mecanismo automático y su ligera imprecisión como máquinas para medir el tiempo. Son pequeñas obras de arte y en muchas ocasiones también de joyería, aunque desde hace años son un complemento de moda que responde más a criterios estéticos que a realizaciones mecánicas.

Siempre llevo mi reloj de pulsera puesto y nunca me lo quito, ni para ducharme ni siquiera para dormir. Sólo hay una excepción y es cuando salgo a correr, pues en ese caso uso un sencillo reloj Kalenji conectado con un cardiofrecuencímetro, que mide mis pulsaciones. Está bien acabado y resiste el sudor perfectamente, me da la hora, me indica el tiempo que llevo corriendo y mi frecuencia cardíaca, suficiente.

Podría hacer más cosas y no le pido más, pues también llevo el iPhone amarrado al brazo conectado por Bluetooth con unos auriculares Motorola S9 a través de los que escucho música adecuada para correr. No me preguntéis por qué, pero con los neoyorquinos de Interpol corro mucho más motivado... Turn on the Bright Lights es uno de mis álbumes preferidos para practicar running.

En mi opinión Apple se ha visto forzada a presentar un producto, que aún estando maduro por fuera en cuanto a diseño, debe estar aún bastante verde en cuanto a tecnología. Early 2015 es un tanto impreciso y no llegar a la campaña de navidades seguro que se ha interpretado internamente como un fracaso. Desde luego desde fuera lo parece.

A nivel de diseño la propuesta podrá gustar más o menos, pero es innegable que han trabajado de la mano de la gente que sabe de marketing en el mundo de la moda, pues está presente el concepto de colección. No sólo tienes un Apple Watch que puedes personalizar a tu gusto, sino que te presentan 3 gamas complementarias: la normal, la deportiva y la de lujo. Y las tres con una colección de accesorios que seguro que no serán baratos pero serán el regalos perfectos para los familiares. Más de uno se comprará no uno, sino los 3 relojes...

Viéndolo por fuera me parece un reloj excesivamente grueso. Soy consciente de las limitaciones que impone el espacio, pero si quieres jugar a hacer relojes... tienes que jugar bien y hacer cosas elegantes. Mi primera reacción al verlo fue pensar en que estaban presentando un iPod nano cromado y con una corona, adornado con el mensaje de que esa corona es la nueva revolución en las interfaces, algo que sin duda está por ver.

Conociendo a Apple desde hace años imagino que la interfaz está muy trabajada y optimizada para que sea sencilla y útil, pero no me acabo de imaginar a mi mismo girando la corona para hacer infinidad de cosas. Demasiadas funcionalidades presentaron ayer, y está bien que haya mucho donde elegir, pero fue un poco excesivo.

Teniendo 3 gamas de producto tan diferenciadas, yo hubiera planteado un hardware diferente en cada uno respondiendo al tipo de público al que van destinados, siempre pensando en que se puedan usar sin necesidad de tener un iPhone al lado. Me parece absurdo que el reloj dependa del iPhone, y es una muestra más de un producto que es un "quiero y no puedo" seguramente por las limitaciones tecnológicas que impone el consumo eléctrico y la dificultad de encontrar baterías para ese espacio tan exiguo.

La gama Sport tiene que tener sí o sí las funcionalidades necesarias para funcionar de forma autónoma como monitor deportivo. Si quieres "romper" en ese segmento tienes que ser capaz de hacer algo más que los demás y no solo monitorizar de forma autónoma distancias, elevaciones, esfuerzos o calorías consumidas, sino también integrar funciones adicionales mediante software específico y novedoso.

Lo básico en mi hipotética gama sport sería poder reproducir música hacia unos auriculares inalámbricos, o conectarte a Internet para escuchar tus listas de Spotify, o escuchar la radio, pero luego vendrían las aplicaciones de training específicas que se apoyarían en el reloj para realizar ejercicios, o aplicaciones médicas para monitorizar el esfuerzo. Este modelo debería ser sumergible y poder usarse para practicar deportes acuáticos como el surf, con aplicaciones que te digan cómo están las mareas, el viento, etc... Creo que hay un campo tremendo en ese área.

La gama básica podría ser el reloj de los adolescentes, que verían en él un complemento de moda que además debería estar conectado con sus redes sociales. Todo tipo de pulseras oficiales y extraoficiales, un mundo de complementos que lo convertiría en su gadget preferido. Aquí el GPS sería secundario, pero habría que explotar mucho más su función como herramienta de comunicación.

Y la gama Edition, su variante Premium, debería centrarse en el exterior. Diseños distintos encargados a artesanos orfebres, realizaciones de joyería que no solo sean un reloj rectangular que parece un iPod nano, sino diseños que apetezca ponerse. Aquí lo más importante sería tener una buena colección de esferas "por software", incluso podrían tener una tienda de esferas premium, imitando modelos míticos o creando nuevos modelos. No sólo hay que ponerle "oro", hay que romperse el coco y crear un producto que sus potenciales clientes "lo deseen".

:ok :ok :ok
 
Por cierto un poco perros los amigos de Apple que en su vídeo del reloj sobre sus funciones deportivas nos enseñan a un par de tipas muy majas corriendo con el relojito pero sin el teléfono por ningún lado. Detalle muy feo ocultar visualmente que hay que cargar con él. Y por si fuera poco muestran que hacen el objetivo de distancia que sí o sí, necesita GPS.




Bueno el telefono si lo pueden tener metido en un sitio o dos. :juas
 
ESTALLÓ LA BOMBA DEPORTIVA

Me acaban de decir una empresa canadiense para la que trabajo a distancia que ME REGALAN EL iWatch cuando salga. Me mandan el dinero para que me lo compre.

ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO. Estoy abrazando a todo aquel que veo, llorando.
 
Yo ante un nuevo producto de Apple versión 1. Prefiero esperar y ver sus pros y contras ya dentro del mercado. Y como siempre si le veo potencial. No comprar la primera versión sino la siguiente. Pero si te lo regalan. Bienvenido sea.

Un abrazo!
 
Eso depende de que WhatsApp lo quiera o no. Y por supuesto que lo hará. En Android wear WhatsApp tiene soporte oficial y hasta puedes contestar los mensajes dictando al reloj sin sacar el móvil en ningún momento.
 
En iOS el primero que lo tiene que querer es Apple. Y con iOS8 han abierto el grifo a ese tipo de cosas. Y ya luego, los de whatsapp que decidan
 
Arriba Pie