Por mi parte, no se qué pensar del reloj...

Fue una compra de capricho 100%, sabía más o menos a lo que venía. Me gusta el tener cierto control sobre algunos parámetros de salud que antes no tenía controlados (ya voy por la mitad de la partida, así que toca fijarse en esas cosas), y está muy bien lo de tener un teléfono de emergencia (en este mes escaso ya lo he usado un par de veces), pero por lo demás... Podría vivir sin el.

Quiero hacer hábito, además de por el control que os decía, también porque la tontería de los avisos, los aros y la aplicación de salud me están animando a moverme más. He tenido pulseras de estas de contar pasos, pero no les hacía ni caso. Con este reloj, quizá porque el detalle es mucho mayor y está mejor presentado, me pico más. También es muy interesante lo del sueño. Lo miro con un par de días de retraso para evitar sugestionarme y la verdad es que el trasto lo clava. Las noches que me dan guerra las niñas, el perro o los del trabajo, queda perfectamente reflejado. No se si necesito saberlo, pero en cierto modo me gusta tener esa información. Y el confiarle mis datos de salud a Apple me cuadra, mientras que me aterra entregárselos a Xiaomi, por ejemplo.

En cuanto al sueño, aquí viene uno de mis problemas: me molesta mucho para dormir. Soy de meter la mano debajo de la almohada, no puedo dormir de otra manera, y con el reloj es un rollo, me lo clavo.

Otra incomodidad la encuentro en la correa, tengo la de silicona oficial y me da mucho asco. Cuando hace calor siento que me suda la muñeca, cuando me lavo las manos siento que se queda mojado durante un buen rato, atrapa el polvo que no veas...

En resumen, quiero seguir usándolo, pero tengo que buscar una correa más cómoda. ¿Sugerencias? Me llaman la atención las de "hilo", pero supongo que guardarán más la humedad. Las de Apple me parecen una pasada de caras, así que las descarto, salvo ofertas.

Y sigo buscando un cargador para el teléfono y el reloj. Agradezco la sugerencia de @igoribon, pero en las cosas de electricidad prefiero ir a marcas más conocidas. :juas A ver si en este Black Friday ponen alguno.
 
Por mi parte, no se qué pensar del reloj...

Fue una compra de capricho 100%, sabía más o menos a lo que venía. Me gusta el tener cierto control sobre algunos parámetros de salud que antes no tenía controlados (ya voy por la mitad de la partida, así que toca fijarse en esas cosas), y está muy bien lo de tener un teléfono de emergencia (en este mes escaso ya lo he usado un par de veces), pero por lo demás... Podría vivir sin el.

Quiero hacer hábito, además de por el control que os decía, también porque la tontería de los avisos, los aros y la aplicación de salud me están animando a moverme más. He tenido pulseras de estas de contar pasos, pero no les hacía ni caso. Con este reloj, quizá porque el detalle es mucho mayor y está mejor presentado, me pico más. También es muy interesante lo del sueño. Lo miro con un par de días de retraso para evitar sugestionarme y la verdad es que el trasto lo clava. Las noches que me dan guerra las niñas, el perro o los del trabajo, queda perfectamente reflejado. No se si necesito saberlo, pero en cierto modo me gusta tener esa información. Y el confiarle mis datos de salud a Apple me cuadra, mientras que me aterra entregárselos a Xiaomi, por ejemplo.

En cuanto al sueño, aquí viene uno de mis problemas: me molesta mucho para dormir. Soy de meter la mano debajo de la almohada, no puedo dormir de otra manera, y con el reloj es un rollo, me lo clavo.

Otra incomodidad la encuentro en la correa, tengo la de silicona oficial y me da mucho asco. Cuando hace calor siento que me suda la muñeca, cuando me lavo las manos siento que se queda mojado durante un buen rato, atrapa el polvo que no veas...

En resumen, quiero seguir usándolo, pero tengo que buscar una correa más cómoda. ¿Sugerencias? Me llaman la atención las de "hilo", pero supongo que guardarán más la humedad. Las de Apple me parecen una pasada de caras, así que las descarto, salvo ofertas.

Y sigo buscando un cargador para el teléfono y el reloj. Agradezco la sugerencia de @igoribon, pero en las cosas de electricidad prefiero ir a marcas más conocidas. :juas A ver si en este Black Friday ponen alguno.
El que te he puesto es una foto que encontré porque no me acuerdo de la marca que es el mío. De todas formas en la web de Apple tienes uno muy parecido por 180€
 
Yo también intenté dormir con el reloj al principio y hasta pregunté aquí por apps sobre el tema. La realidad es que el reloj es un tochazo tremendo. Si no es un centímetro de grosor poco le falta. Imposible dormir con eso.

También he “descubierto” que sí, que está guay recibir alertas. Pero al mismo tiempo como tengas correo del trabajo, Teams… más todo lo personal, estás seguido mirando qué llega. Al final me lo quito gran parte del día. Quiero estar tranquilamente sin que me esté tocando las narices, lo único que te crea es esa sensación de necesitar ver al momento qué ocurre, por si acaso, cuando realmente no ocurre nada. Me genera más estrés y realmente me aporta poco.

Del tema de lo desaprovechado que está el cacharro, pues estamos igual que desde que salió el primero. Te llegan correos, mensajes… y no los puedes ver enteros. Pantalla OLED para qué. Si luego te llega un correo con una foto y tienes que ir al móvil para todo.
 
Lo quiero para usarlo los fines de semana como reloj para actividades deportivas, fundamentalmente salidas de senderismo no muy exigentes por el monte. Le daría una oportunidad también a su uso como reloj de diario, aunque ahí lo tiene difícil para competir con mi Omega Seamaster, que siempre va en mi muñeca, incluso por la noche o en la ducha.

A ver, si es para controlar la frecuencia cardíaca, regular.
Yo salgo en bici con un sensor de banda de pecho que llevo asociado a un Garmin, y también llevo un watch en la muñeca para otras cosas.
Observo bastantes diferencias entre las lecturas uno y otro, sobre todo en frecuencias elevadas (zonas 4 y 5).
Es decir, depende de cuán exigente seas con esas lecturas y en qué nivel de esfuerzo te muevas.

Pero si lo quieres para guardar el track y subirlo al Strava, Wikiloc o donde sea, perfecto.
Además, que llevas un Apple Watch, caramba!
 
En resumen, quiero seguir usándolo, pero tengo que buscar una correa más cómoda. ¿Sugerencias? Me llaman la atención las de "hilo", pero supongo que guardarán más la humedad. Las de Apple me parecen una pasada de caras, así que las descarto, salvo ofertas.

Yo he probado varias correas, y me quedo con la "solo loop" original de Apple.
Voy en bici, juego a tenis, piscina, me ducho, y al minuto está seca.
Lo que no soporto es una correa que empape y se enguarre. La mía está limpia como el primer día.
También duermo con el watch. Antes para dormir me molestaba la hebilla, pero la solo loop no tiene hebilla!
Me va muy bien para parar la alarma del iPhone, o para usar la linterna por si me levanto a mear.
Eso sí, hay que escoger muy bien la talla con las instrucciones de Apple
 
Gracias por vuestras respuestas, me ayudan a tomar una decisión.

Una de las cosas que me gustan de los Apple Watch a partir del Series 5, es su pantalla Always On, y es que el recuerdo que tengo del Series 1 era de una caja negra que solo me recordaba a un reloj cuando le pedía que lo fuera girando la muñeca.

Muchos dirán que es una chorrada y tendrán razón, pero es de esas cosas a las que le voy a dar importancia.

Así que cambio y de poner mi objetivo en un Series 4, lo cambio a un Series 5, que ya tengo fichado uno.

:ok :ok :ok
 
Ojo que el Always On es desde Series 7 solamente

Según este artículo en la web de Apple, la función se incluye desde el Series 5.


Ya he conseguido lo siguiente y me llegará la semana que viene:
  • Apple Watch Series 5 Edition (GPS+Cellular) con la caja de 44mm en Titanio en Negro Espacial, cristal de zafiro y la batería al 100%.
  • Pulsera Milanese Loop en color grafito
  • Pulsera deportiva en color gris (medianoche)

Xwtg1XD.jpg

Me gusta el titanio porque es aún más resistente que el acero inoxidable, no es tan brillante y además es más ligero.

Es probable que me gustase más la caja en Titanio natural (plateado), pero la verdad es que he aprovechado una muy buena oferta y la versión en negro cepillado también está muy bien. La combinación con la pulsera milanese loop en color grafito, queda bastante elegante.

:ok :ok :ok
 
No está mal el Apple Watch Series 5 Edition, y a nivel de velocidad de respuesta hay un mundo con respecto al recuerdo que tengo del primer modelo.

Pero aunque tiene un punto elegante con ese acabado en titanio negro y la correa milanese loop le sienta muy bien, sigo pensando que llevo un juguete en la muñeca y no un reloj. Ese calificativo se lo dejo para mi Omega Seamaster 300 que es mi reloj para el 99,99% del tiempo o para el Hamilton Officer Khaki Auto, que tengo de reserva y he usado muy poco.

El invento de la pantalla siempre encendida está francamente bien, y buscando una esfera discreta, se acerca a la experiencia de un reloj.

atdO7MH.jpg



Me gusta que no se activa con un leve giro, sino que tienes que hacer algo más para que se encienda la pantalla.

ptMGGno.jpg



Ya os contaré qué tal con él, no me las prometo muy felices pensando en que sustituya a mi reloj de cabecera.

De momento veo que me envía demasiadas notificaciones, y me tocará afinar cuáles sí quiero que me lleguen y cuáles las prefiero seguir gestionando desde el iPhone.

:ok :ok :ok
 
Lo de las notificaciones puede ser una pesadilla, pero como todo hay que ir afinando. Yo a diferencia de ti si que prefiero el Apple con respecto al Tissot T-Touch que tengo con mucho cariño porque uno ya va necesitando relojes más grandes para poder ver la hora.
 
En otro orden de cosas, cambié hace un par de semanas la correa y le quité la horrorosa carcasa que le había puesto. Parece mentira, pero el cambio de correa ha sido determinante. Ahora el reloj es infinitamente más cómodo que antes, ya no me molesta en ningún momento. Y tengo por fin un cargador decente en la mesilla, por lo que todas las mañanas salgo con la batería al 100%. En el rato de la ducha, el tigre y el café (no necesariamente en ese orden), se llena.

Y... Creo que ya me he vuelto adicto a llevarlo. He perdido la cuenta de las veces que me ha salvado de perder una llamada importante o la cantidad de veces que he usado la "linterna". También despacho las notificaciones más rápido, llevo el móvil en silencio siempre, desbloqueo el Mac sin contraseña y siento cierta liberación al no tener que estar pendiente de llevar siempre el iPhone encima. Salvo por la cámara, puedo hacer cualquier cosa "urgente" con el reloj. Pagos, notificaciones importantes, llamadas...

¿Me lo volvería a comprar? Seguramente. Las pocas veces que me lo he olvidado en casa, he sentido que me faltaba algo, como cuando me dejo el móvil o lo llevo sin batería. Lo malo es que cada día me estoy enterrando más en el ecosistema Apple. Ahora lo siguiente será comprar unos AirPods y llevar algo de música siempre encima...
 
A poco que lo afines, va a sustituir a tu Seamaster :mutriste


Pues finalmente ha sido un NO GO, y el Apple Watch ya está camino de su nuevo hogar.

El Apple Watch ha mejorado muchísimo y para quien quiera un dispositivo en su muñeca capaz de ofrecerle infinidad de información, es una opción muy buena.

Yo no he encontrado grandes ventajas con respecto a lo que me da el iPhone y además no me gusta tener que cargarlo todos los días.

Y sobre todo, que miro mi muñeca y veo un juguete y no un reloj de verdad como mi Omega Seamaster, que me sigue encantando.

:ok :ok :ok
 
Ya he visto ya, pues nada, puerta y a otra cosa. 😉
Para mí el mayor hándicap es cargarlo a diario
 
Lo de cargarlo a diario a mi me preocupaba, pero la verdad es que en el rato que tardo en prepararme antes de salir, lo dejo al 100%.
 
A mí me dura bastante más de un día y nunca estoy pendiente de cargarlo.

Lo que comenta @Hallowed es un buen resumen. Tanto que a veces lo quito para no tener algo que me tiene enganchado. Hay momentos que prefiero ir mirando notificaciones cuando cuadren.

Y aprovecho para una duda: si tengo el iPhone desbloqueado no me llegan las notificaciones al reloj. Desconozco si lo configuré así en algún momento o si se puede cambiar. El móvil jamás está con sonido, desde hace años, y si me queda desbloqueado porque lo estoy usando puntualmente para algo, ya me pasó varias veces que me sale una notificación, desaparece sin que la vea porque estoy mirando a otro sitio, y no me entero en horas.
 
En otro orden de cosas, cambié hace un par de semanas la correa y le quité la horrorosa carcasa que le había puesto. Parece mentira, pero el cambio de correa ha sido determinante. Ahora el reloj es infinitamente más cómodo que antes, ya no me molesta en ningún momento. Y tengo por fin un cargador decente en la mesilla, por lo que todas las mañanas salgo con la batería al 100%. En el rato de la ducha, el tigre y el café (no necesariamente en ese orden), se llena.

Y... Creo que ya me he vuelto adicto a llevarlo. He perdido la cuenta de las veces que me ha salvado de perder una llamada importante o la cantidad de veces que he usado la "linterna". También despacho las notificaciones más rápido, llevo el móvil en silencio siempre, desbloqueo el Mac sin contraseña y siento cierta liberación al no tener que estar pendiente de llevar siempre el iPhone encima. Salvo por la cámara, puedo hacer cualquier cosa "urgente" con el reloj. Pagos, notificaciones importantes, llamadas...

¿Me lo volvería a comprar? Seguramente. Las pocas veces que me lo he olvidado en casa, he sentido que me faltaba algo, como cuando me dejo el móvil o lo llevo sin batería. Lo malo es que cada día me estoy enterrando más en el ecosistema Apple. Ahora lo siguiente será comprar unos AirPods y llevar algo de música siempre encima...

Hola @Hallowed! Si se puede saber, qué correa has comprado que es tan cómoda? Muchas gracias por tu respuesta!
 
Arriba Pie