Aprender a programar - Recomendaciones

¿Eso quiere decir que no sabes de primera mano lo que cobran o es lo que "dicen"?

Los temas puntuales son eso, puntuales. Que a mí me hayan pagado hace diez años en un proyecto 150 euros/h porque estaban desesperados, ni mucho menos lo convierte en algo normal y que puedas tener ya siempre.

Lo se de primera mano. Y no son temas puntuales, llevamos tres años ya a este ritmo de "cheque en blanco".

No niego que en tu curro sea así por el motivo que sea, pero no es lo normal.

Entiendo que si alguien sin experiencia haciendo un curso de un par de años está ganando 80K, vosotros con experiencia debéis estar en no menos de 150K-200K al año.... y me alegro, ojo (sueldo medio de forero), pero no es lo normal ni mucho menos.

No niego que en tu curro sea así por el motivo que sea, pero no es lo normal.

No digo que sea normal, sólo digo que eso pasa, porque lo veo. Y tampoco digo que haya sido siempre así, pero ahora mismo estamos desesperados por determinados perfiles y es lo que toca. ¿Pasa en otros sitios? Se que nos han quitado a gente con talonario, pero también se que nos han quitado muchos menos de los que hemos quitado nosotros a otras empresas...

Y las consultoras que orbitan a nuestro alrededor igual. Los puestos que no podemos hacer internos, los estamos pagando a las cárnicas a precio de oro y eso a su vez está haciendo que otras empresas del sector tengan que subir tarifas para retener a los que nos intentamos llevar.

Y no es algo nuevo, ya hemos pasado por esto varias veces en los últimos veinte años, por proyectos grandes que nos han obligado a lo mismo...

Entiendo que si alguien sin experiencia haciendo un curso de un par de años está ganando 80K, vosotros con experiencia debéis estar en no menos de 150K-200K al año.... y me alegro, ojo (sueldo medio de forero), pero no es lo normal ni mucho menos.

Yo no estoy ni de coña en esas cifras, ni de lejos. Y tengo gente a mi cargo que me saca cinco cifras al año...

Lo cual no quita que esté forrado, por supuesto (trabajo para no aguantar a mi mujer porque me aburro en casa).

Espera espera, que una cosa es lo que vosotros paguéis a una cárnica por un fulano, y otra lo que cobra el fulano.

No tiene naaaada que ver.

Espera espera, que una cosa es lo que vosotros paguéis a una cárnica por un fulano, y otra lo que cobra el fulano.

No tiene naaaada que ver.

Joder, al final te hago un dibujo. :juas Hemos fichado internos que me sacan cinco cifras al año (de lo que cobra bruto al año el en nómina) y a las cárnicas les hemos triplicado las tarifas. ¿Se entiende? :juas

10K? Pfffff

Voy a necesitar ese dibujo, ¿quieres decir que un tío que tienes a tu cargo, cobra al menos 10K más que tú? :O

Lo que es una anomalía, es que ellos cobren más que tú si la responsabilidad cae sobre ti.

Pasar pasa, algún caso he visto, pero normal no es.

Insisto, nunca he dicho que lo que pase aquí sea normal, aquí hay muchas "anomalías". Si yo te contara... :mparto

Respecto a teletrabajo y demás, por supuesto, quien no ofrezca eso mejor que no publique ofertas. Ayer la que me escribió en LinkedIn lo primero que pone es que buscan un perfil con teletrabajo y reuniones muy puntuales en oficina. Luego explica de qué es el trabajo. Ya saben que es mejor explicarlo al principio, y ahorran tiempo a los candidatos. Lo mismo digo en mi empresa y no me hacen caso, si publicásemos los sueldos reales que iban a cobrar no haríamos ni entrevistas.

Poco antes de la pandemia contactaron conmigo a través de LinkedIn de una empresa poco conocida.... una tal "Amazon WebServices".

Estaban interesados en ofrecerme un puesto para dirigir a un grupo de desarrollo para un proyecto nuevo y revolucionario debido a mi experiencia en puesto similar y con más de 10 años de experiencia en el mismo (y más de 20 en el sector).

Por supuesto, trabajo presencial en las oficinas de Dublín.

Estuve buscando más información al respecto de gente de la misma empresa en puestos similares.

Aparentemente, muy bien sueldo. Luego miré precios de vivienda similar a la mía y coste de la vida en general. No me hizo falta ni coger el Excel.

Cada vez que alguien me habla de los sueldos tal o pascual, siempre digo lo mismo "no sé a qué esperas, ya sabes dónde está el aeropuerto".

Dicho todo eso, no digo que en España tengamos unos sueldos estupendos y que en nuestro sector estemos bien pagados. Sé que no es así, pero eso de "con un cursillo de FP vas a cobrar 80K..."...
Hombre, pero para eso (y mas a dia de hoy) puedes hacer tu una contraoferta.

Dublin es carisimo y ahora que nos hemos mudado a Londres es que nos parece que no hay color.. para lo que ofrece la ciudad de Dublin se pagan las cosas a precio de bitcoin! 😆

Busca alguna con teletrabajo, que hay cientos y cientos!

En mi curro tenemos a uno que ha estado trabajando, parte presencial y parte TT (antes de la pandemia) en Londres.

Se supone que allí lo tienen todo de cara y aún así, tras algunos años por allá ha decido dejar aquello y volver aquí.

En un trabajo normalmente el sueldo no lo es todo, al final lo que se llama "calidad de vida" tiene muchas más variables, por eso cuando alguien comenta esto o aquello de no-se-donde, es cuando comento lo de que se anime y que vaya al aeropuerto.

En mi curro tenemos a uno que ha estado trabajando, parte presencial y parte TT (antes de la pandemia) en Londres.

Se supone que allí lo tienen todo de cara y aún así, tras algunos años por allá ha decido dejar aquello y volver aquí.

En un trabajo normalmente el sueldo no lo es todo, al final lo que se llama "calidad de vida" tiene muchas más variables, por eso cuando alguien comenta esto o aquello de no-se-donde, es cuando comento lo de que se anime y que vaya al aeropuerto.
Estoy de acuerdo contigo, en todos los años que llevo fuera de España, que son 12 para 13, la mayoria de gente que se quiere volver a España es porque echan de menos el clima y la "calidad de vida".
Por eso digo que si consigues trabajar desde casa en España con una empresa extranjera que te pague mucho mejor que cualquier empresa Española tienes todo ganado!

Por eso decía lo del inglés. Tengo compañeros que son verdaderas bestias en lo suyo y han recibido ofertas 100% en remoto por una pasta... Pero la entrevista en inglés no la pasan. Y, siendo realistas, alguien que ha llegado a los 30 sin inglés, morirá sin inglés.

Hay mucha gente de Galicia que fue para Inglaterra o Irlanda, muchos recién salidos de la carrera. A ver, que aquellos 3 días que fueron con Ryanair a Londres tenía muy buena pinta. Vamos, que somos gallegos, será por lluvia. Ese clima para nosotros está chupado. Y encima te pagan una pasta.

¿Resultado?
Las viviendas, como la de Los Roper.
1658311454213.png

¿El clima? Jeje, un infierno.
¿El nivel de vida? Los parques molan cuando vas una semana. Luego cuando en invierno se pira la gente para casa a las 5 ó 6 de la tarde, te mueres del asco acostumbrado a acostarte a las 12 de la noche, con suerte.

En fin... volvieron casi todos. Ah, y sí, cobrando el triple. Lo necesario para poder pagar una vivienda en condiciones, transporte... y vivir peor que cuando estabas en casa de tus padres, jeje.

Esto solo sirve si es como dice @Miguel_Angel trabajando en remoto. Curras desde España para una empresa de allá. Hoy en día es muy habitual. Y para empresas de Estados Unidos por aquí hay mucha gente, a pesar de la diferencia horaria, que como estén por el pacífico en el horario de invierno coincides con suerte dos horas con ellos. Pero no les importa, tu eres rico en tu barrio, ellos lo ven como que te están pagando mucho más barato.

Estábamos ahora comentando, a un conocido que hizo el módulo de FP de Ciberseguridad... 60.000-80.000€ las ofertas que tienen. Estoy mirando cómo es el tema. Igual me pilla tarde pero si no me apuntaba.

Estoy mirando botcamps, como dije, y puede que me decante por ciberseguridad. Hay uno con Deloitte que tiene buena pinta. :pensativo

Bueno, esto es como todo.
Habladme cuando hayáis conseguido esos trabajos con esos sueldos, pero de primera mano.

De primerísima mano (familiar muy directo). DAM. 150.000 por irse a Suiza. Rechazó otra de 600 € diarios como contractor. Hoy, negociando con oferta en firme de 54,000 + beneficios en gran empresa. Tres años de experiencia. Actualmente cobrando 39.000. ¿Te vale?

Yo sin haber terminado la carrera, y sin tener experiencia, la primera entrevista de trabajo que hice me pillaron y dejé la carrera. Ya llevo casi dos años trabajando en el mismo sitio. No cobro las cantidades que decís pero estoy contento.

Hay mucha gente de Galicia que fue para Inglaterra o Irlanda, muchos recién salidos de la carrera. A ver, que aquellos 3 días que fueron con Ryanair a Londres tenía muy buena pinta. Vamos, que somos gallegos, será por lluvia. Ese clima para nosotros está chupado. Y encima te pagan una pasta.

¿Resultado?
Las viviendas, como la de Los Roper.
Ver el archivo adjunto 39145

¿El clima? Jeje, un infierno.
¿El nivel de vida? Los parques molan cuando vas una semana. Luego cuando en invierno se pira la gente para casa a las 5 ó 6 de la tarde, te mueres del asco acostumbrado a acostarte a las 12 de la noche, con suerte.

En fin... volvieron casi todos. Ah, y sí, cobrando el triple. Lo necesario para poder pagar una vivienda en condiciones, transporte... y vivir peor que cuando estabas en casa de tus padres, jeje.

Esto solo sirve si es como dice @Miguel_Angel trabajando en remoto. Curras desde España para una empresa de allá. Hoy en día es muy habitual. Y para empresas de Estados Unidos por aquí hay mucha gente, a pesar de la diferencia horaria, que como estén por el pacífico en el horario de invierno coincides con suerte dos horas con ellos. Pero no les importa, tu eres rico en tu barrio, ellos lo ven como que te están pagando mucho más barato.
Exacto! Aunque ahora con los 40° de Londres en Verano van a pensar que estan como en casa 😆😆.

@TheReeler y yo mismo tambien, 35.000€ despues de un grado de un año en UX y un año de practicas en una start-up.. ¡y eso que no es mi carrera principal!

Yo sin haber terminado la carrera, y sin tener experiencia, la primera entrevista de trabajo que hice me pillaron y dejé la carrera. Ya llevo casi dos años trabajando en el mismo sitio. No cobro las cantidades que decís pero estoy contento.

¿Dejaste la carrera? ¿En serio? :inaudito

PD) Aclaro que soy de los que cree que el título de informática es un bonito papel, pero te quedaba poco, ¿no?

PD2) ¿Que opinaron tus padres? :juas

Arriba Pie