Aprender a programar - Recomendaciones

De primerísima mano (familiar muy directo). DAM. 150.000 por irse a Suiza. Rechazó otra de 600 € diarios como contractor. Hoy, negociando con oferta en firme de 54,000 + beneficios en gran empresa. Tres años de experiencia. Actualmente cobrando 39.000. ¿Te vale?

Un camarero de un McDonald's en Suiza cobra más de 3.000€ al mes.

150.000€ por irme a Suiza no me parece un chollo.

Yo ahí lo dejo...

:ok :ok :ok

No se ha ido, pero por otros motivos. Echamos cuentas (detalladas) y con ese sueldo se vive bien en Suiza, ¿eh? Que son un montón de euros incluso para allí.

Un camarero de un McDonald's en Suiza cobra más de 3.000€ al mes.

150.000€ por irme a Suiza no me parece un chollo.

Yo ahí lo dejo...

:ok :ok :ok

El "chollo" es trabajar desde tu casa en Bilbao, 100% en remoto, para una empresa suiza por 90K al año.

De primerísima mano (familiar muy directo). DAM. 150.000 por irse a Suiza. Rechazó otra de 600 € diarios como contractor. Hoy, negociando con oferta en firme de 54,000 + beneficios en gran empresa. Tres años de experiencia. Actualmente cobrando 39.000. ¿Te vale?
No, no me sirve porque excepciones siempre va a haber, pero estáis mirando a jugadores de primera división pensando que por dar tres patadas al balón y con algo de suerte, también llegaréis a primera división.

E insisto, si así fuera, todos aquí estaríamos en esa situación o mejor porque tenemos muuuucha más experiencia.

Exacto! Aunque ahora con los 40° de Londres en Verano van a pensar que estan como en casa 😆😆.

@TheReeler y yo mismo tambien, 35.000€ despues de un grado de un año en UX y un año de practicas en una start-up.. ¡y eso que no es mi carrera principal!
Pues eso, 35K para UK no es nada extraordinario. Es más bien un sueldo tirando a bajo, no?

El "chollo" es trabajar desde tu casa en Bilbao, 100% en remoto, para una empresa suiza por 90K al año.
Evidentemente, ¿y por qué te van a pagar 3sk a ti si pueden tener a un fulano en India que habla el inglés fluido y tiene la formación, conocimientos y experiencia para hacerlo tan bien como tú por menos de lo que cuesta un sueldo español?

No, no me sirve porque excepciones siempre va a haber, pero estáis mirando a jugadores de primera división pensando que por dar tres patadas al balón y con algo de suerte, también llegaréis a primera división.

E insisto, si así fuera, todos aquí estaríamos en esa situación o mejor porque tenemos muuuucha más experiencia.

Pero que primera división, hombre... Que lo único que saben de el es lo que pone Linkedin y es rara la semana que no le llega una oferta...

Insisto, un contacto/oferta/entrevista a través de LinkedIn puede diferir mucho de la realidad, tanto o más como los mensajes de Meetic

También es casualidad que aquellos que consiguen esos trabajos-chollo parece que nunca son foreros.

¿Te vale hijo de forero y ser yo el que redacta el currículum y evalúa con el las ofertas, o tampoco? :fiu

PD) Respecto a esa nueva duda tuya, los tanteos y ofertas genéricas, ni las he mencionado. Solo las que vienen ya en firme, con precontrato enviado incluso. Coño, Reeler, que me estás discutiendo la realidad que conoce cualquiera que se mueva un poco en el sector IT. Las cosas están LOCAS, y las ofertas vuelan. Y aún así, es complicadísimo encontrar gente. En un par de estas ofertas, hemos llegado al extremo de decirles que el no podía aceptar por fidelidad a su actual empresa y no ser un incremento salarial MUY significativo, pero que tenía un ex-compañero al que le podía interesar y que respondía por el... y mandarle el precontrato sin siquiera entrevistarlo. Que no me lo estoy inventando, joder...

Evidentemente, ¿y por qué te van a pagar 3sk a ti si pueden tener a un fulano en India que habla el inglés fluido y tiene la formación, conocimientos y experiencia para hacerlo tan bien como tú por menos de lo que cuesta un sueldo español?

Porque al final en La India encuentras precio y no siempre calidad. Aquí en España se han hecho traslados a La India de servicios muy gordos y dos años después han vuelto a Madrid (otros se han quedado sin problemas). Los casos que conozco son de perfiles muy especializados y que no son nada fáciles de encontrar, el propio fabricante del producto las pasa putas para conseguir consultores. Y, de nuevo, de primera mano. :juas

Y lo digo mientras le doy vueltas a la cabeza para proponer un follow the sun el año que viene...

Insisto, yo no pongo en duda que vuestros casos sean reales, lo que afirmo es que no es lo común.

En mi caso no es que reciba solo ofertas por LinkedIn, me llaman hasta por teléfono en pleno horario laboral. Ya he dicho que si la llamada es de UK o Irlanda, y no es un cliente (conocido), que no me pasen la llamada.

¿Te vale hijo de forero y ser yo el que redacta el currículum y evalúa con el las ofertas, o tampoco? :fiu

PD) Respecto a esa nueva duda tuya, los tanteos y ofertas genéricas, ni las he mencionado. Solo las que vienen ya en firme, con precontrato enviado incluso. Coño, Reeler, que me estás discutiendo la realidad que conoce cualquiera que se mueva un poco en el sector IT. Las cosas están LOCAS, y las ofertas vuelan. Y aún así, es complicadísimo encontrar gente. En un par de estas ofertas, hemos llegado al extremo de decirles que el no podía aceptar por fidelidad a su actual empresa y no ser un incremento salarial MUY significativo, pero que tenía un ex-compañero al que le podía interesar y que respondía por el... y mandarle el precontrato sin siquiera entrevistarlo. Que no me lo estoy inventando, joder...
Y... ¿por qué no cogen ese trabajo si todo pinta tan bien? ¿Que parte no encaja?

Insisto, yo no pongo en duda que vuestros casos sean reales, lo que afirmo es que no es lo común.

En mi caso no es que reciba solo ofertas por LinkedIn, me llaman hasta por teléfono en pleno horario laboral. Ya he dicho que si la llamada es de UK o Irlanda, y no es un cliente (conocido), que no me pasen la llamada.

Que tu caso fuera extraordinario (porque eres muy bueno), no significa que hoy en dia, ya les vale cualquiera, hasta los no tan buenos, porque no hay gente. NO LA HAY. Así que han de conformarse con menos, y pagar más. Eso es una realidad. Los mejores cobran mucho más, y los demás pueden aspirar a lo que cobraban los buenos hasta hace poco.

Puedes creerlo o no, pero solo hay que echar un vistazo a las consultoras y como se están moviendo.

Lo que no entiendo es lo de "no hay gente" y que yo mediante un recruiter, consiga gente y a precios normales.

No sé si lo comenté, pero también dirijo un departamento de IT....

Y... ¿por qué no cogen ese trabajo si todo pinta tan bien? ¿Que parte no encaja?

Lleva tres cambios de trabajo en tres años. Y mañana o pasado firma el cuarto. Luego hay ofertas que, por circunstancias personales, no le cuadran. Y otras en las que prima más la fidelidad a su proyecto actual y la ética, que cobrar quinientos euros más al mes. Así que se reciben y contestan todas las ofertas, pero se deja claro con educación que solo se considerará una mejora sustancial de salario o condiciones (por ejemplo, no consideramos lo que no sea teletrabajo, salvo casos excepcionales como el de Suiza). Luego también están las ofertas de contractor, que son una pasta (entre 600 y 900 euros diarios), pero dada su experiencia familiar con el mundillo de ser autónomo, no las quiere ni en pintura).

En cualquier caso, no estamos hablando de si se aceptan o rechazan, sino de que llegan. Y de que manera...

Lo que no entiendo es lo de "no hay gente" y que yo mediante un recruiter, consiga gente y a precios normales.

No sé si lo comenté, pero también dirijo un departamento de IT....

LLama a CGI y diles que te consigan un experto en cloud, o en Oracle. Y me cuentas luego.

Que yo no dudo tampoco de tu experiencia, pero coño, no me niegues lo que estoy viviendo cada día, joder... Y aclaro que esto viene de hace año y medio o dos años para acá. Cuando salió de los estudios, afortunado fue por conseguir quedarse en la empresa donde hizo las prácticas, por que la cosa si que estaba como dices, había poca oferta, y mal pagada. Pero ahora... ouh!

Última edición:
CGI? Hará como 10 años que contactaron conmigo desesperados para hacerles un favorcillo... buen dinerito me llevé entonces ;)

Respecto a lo de buscar gente, a la vuelta de vacaciones buscaré a uno de IT para gestionar servidores en Azure en trabajo semipresencial. CVs ya tengo varios, pero hasta Septiembre no entrevistaré a ninguno. Por ahora van llegando.

Ya contaré, por ahora me lo están gestionando buena parte desde Alemania por un compañero de la sede de allí que tiene las certificaciones oficiales de M$ y que tiene más de 10 años de experiencia en IT.

Pues eso, 35K para UK no es nada extraordinario. Es más bien un sueldo tirando a bajo, no?
En Uk un sueldo de Junior UX designer con 1 año de experiencia esta entre los 40.000£ y 45.000£.. yo trabajo para una empresa en Irlanda (porque me acabo de mudar a UK) y los sueldos para un junior UX designer son de entre 32.000 a 39.000 alli, asi que estoy bastante contento.
¡Cuando les dije que me mudaba a Londres pero queria seguir trabajando con ellos casi lloran!

Y ojo, que los sueldos en España para un Senior UX designer son de 45.000 maximo que no esta mal para España, ¿no?.

1658480491591.png

Parece que aquí de primera mano todos sabéis mucho respecto a los que se demanda o de lo que no se encuentra fácilmente.
Estaría bien saberlo, al menos por mi parte, para reciclarme lo antes posible. Se me acaba el contrato en mmm 15 días y tenía pensando ponerme a opositar peeero leyendo lo que contáis dan ganas de matricularse con acceso a un 2 o 3 curso de la Escuela de idiomas y apuntarse a hacer un curso de lo que sea que está tan tan tan demandado y bien pagado.

Yo tambien, estoy volviendo a Londres desde Creta via Ferry y tren con las maletas, el peque y mi mujer!.. esto si que es una experiencia y no programar bases de datos.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie