Aprender a programar - Recomendaciones

Ahora mismo no se me ocurre otra manera de hacer ese ejercicio la verdad.
He intentado hacer dos arrays (con primitivas o Strings) y puedo concatenarlos pero no ponerlos juntos para que uno muestre la posición y el otro el artista de manera continua.

Si pudiese hacer un PRINTLN al final de los dos loops que me mostrase el 1er array y el 2º (con un tabulador) sería la leche.. pero no sé como hacerlo.

String nameArtists [] = {"No5: Michael Jackson", "No4: Frankie Goes To Hollywood", "No3: Queen", "No2: Simple Minds", "No1: Rick Astley"};

int positionArtists [] = {5, 4, 3, 2, 1};

for (String name: nameArtists)

{

System.out.println (name);

} // End of for loop

for (int position: positionArtists)

{

System.out.println (position);

} // End of for loop

El resultado que necesito es este.
Voy a preguntar al profe mañana 😊.

Screenshot 2022-07-03 at 17.52.04.png

@Discord Pie @TheReeler al final he podido hablar con el profe.. ¡menuda semana de curro he tenido!

Me ha dicho que la solucion recomendada es la siguiente:

String[] artists80s = new String[5];
artists80s[0] = "Rick Astley";
artists80s[1] = "Simple Minds";
artists80s[2] = "Queen";
artists80s[3] = "Frankie Goes To Hollywood";
artists80s[4] = "Michael Jackson";

for(int i=4; i>=0; i--){
  System.out.println("No " + (i+1) + ": " + artists80s);
}

Esta declarando los valores de los indices del array como ints al escribir int i = 4 y al poner i entre []¿verdad?.

Si es asi, tiene todo el sentido del mundo y es algo que no habia visto en la leccion.

¡Un saludo!

String[] artists80s = new String[5];
artists80s[0] = "Rick Astley";
artists80s[1] = "Simple Minds";
artists80s[2] = "Queen";
artists80s[3] = "Frankie Goes To Hollywood";
artists80s[4] = "Michael Jackson";

for(int i=4; i>=0; i--){
  System.out.println("No " + (i+1) + ": " + artists80s);
}

Esta declarando los valores de los indices del array como ints al escribir int i = 4 y al poner i entre [ ]

Tu profesor en el for está declarando "int i = 4" una variable entera llamada i inicializada con el valor 4. En el segundo statement del for indica la condición de ejecución del for que se va a ejecutar siempre que se cumpla la condición indicada; esta es que i sea menor o igual a cero. Por último, en el for indica lo que se va a ejecutar cada vez que se ejecute el trozo de código que va en el for; en este caso decrementa i en uno.

Esto hace que el for se ejecute 5 veces (para los valores de i: 4, 3, 2, 1 y 0) lo que te permite usar la i como índice del array en sentido inverso empezando desde el Maikel Yakson hasta el RickRoll.

Mírate esta página si aún tienes dudas: Java For Loop

Bueno, pues a mi edad, ya me he hartado de llevar toda la vida con lo mismo, y encima ahora, por cuenta ajena. Así que creo que me voy a lanzar a hacer algún bootcamp y ver que pasa.

¿Alguien ha hecho alguno y puede contar su experiencia? ¿Alguno hay que sea gratuito o becado de alguna forma? Me llama la atención el de UX/UI de Ironhack, pero son siete mil pavos... :sudor

Gracias.

Bueno, pues a mi edad, ya me he hartado de llevar toda la vida con lo mismo, y encima ahora, por cuenta ajena. Así que creo que me voy a lanzar a hacer algún bootcamp y ver que pasa.

¿Alguien ha hecho alguno y puede contar su experiencia? ¿Alguno hay que sea gratuito o becado de alguna forma? Me llama la atención el de UX/UI de Ironhack, pero son siete mil pavos... :sudor

Gracias.
Hola Manu!

Creo que puse hace un tiempo un curso gratuito de Java (o de programacion) de alguna universidad Española.. anda por alguna de las paginas aqui.

Si quieres estudiar algo de UX te recomiendo el curso de Google a traves de Coursera.
Es super barato, puedes estudiar desde casa, tiene una estructura maravillosa y esta muy bien explicado.

O si tienes buenos conocimientos de Ingles puedes hacer el grado que hice yo.. aunque es un año escolar.

Vamos a ver, en verano todo suele estar tranquilo. 2022 no.
¿Cuántas ofertas puede recibir una persona a través de LinkedIn? Ayer a las 23:30 de la noche me escribieron para ofrecerme un tema de Google Cloud, poniendo que no hacía falta saber de Google Cloud 😂
Mucha pasta, vamos a ver qué se cuece por el mundo. A ver si no hay que acabar haciéndole a mi empresa un amago de portabilidad.

Estábamos ahora comentando, a un conocido que hizo el módulo de FP de Ciberseguridad... 60.000-80.000€ las ofertas que tienen. Estoy mirando cómo es el tema. Igual me pilla tarde pero si no me apuntaba.

Conozco a quien le han ofrecido 150.000 para irse a Suiza. Con DAM. De locos.

Es que no hay gente. O pagan o carretera. Yo no busco ofertas, me escriben de vez en cuando. Una locura.

Yo estoy también estoy harto de los mensajes del LinkedIn. Hay uno que me escribió el viernes y lo ignoré y hoy me ha vuelto a escribir lo mismo.

Yo normalmente contesto, porque nunca se sabe cuándo nos vamos a volver a ver (en Galicia, de sistemas, con el número de empresas medianas-grandes que hay... "cuatro" mataos). Si no nos conocemos directamente, como mucho habrá dos saltos.

Otra veces, como hoy, contesto. Que el sueldo ofrecido sea entre 55.000 y 60.000€ hace que te lo pienses más. O como mínimo ver qué es lo que buscan para saber en qué formarse u orientarse.

Pues lo que comentábamos, por ejemplo. Hay un módulo de FP de Ciberseguridad, que es de un año, con el que luego encuentras todo el trabajo que quieras.

Bueno, esto es como todo.
Habladme cuando hayáis conseguido esos trabajos con esos sueldos, pero de primera mano.

Bueno, esto es como todo.
Habladme cuando hayáis conseguido esos trabajos con esos sueldos, pero de primera mano.

Yo te puedo decir, de primera mano, que se paga eso y más, según el perfil. Y desesperados porque no hay gente en el mercado.

Yo normalmente contesto, porque nunca se sabe cuándo nos vamos a volver a ver (en Galicia, de sistemas, con el número de empresas medianas-grandes que hay... "cuatro" mataos). Si no nos conocemos directamente, como mucho habrá dos saltos.

Otra veces, como hoy, contesto. Que el sueldo ofrecido sea entre 55.000 y 60.000€ hace que te lo pienses más. O como mínimo ver qué es lo que buscan para saber en qué formarse u orientarse.
Tim, lo que deberias hacer es pillar un curro de Dublin o Londres de esos que pagan un pastizal para trabajar desde casa.

Si a mi me han dejado mudarme a Londres y hacer todas las entrevistas y test de usabilidad online, ¿¡como no te van a dejar a ti!?

Porque tengo que hacerme un intensivo de 2-3 meses de inglés urgentemente. Ahora mismo este soy yo, que llevo tiempo sin tener conversaciones/reuniones en inglés:

Lengua Rajoy GIF by Alguna pregunta més?

Yo te puedo decir, de primera mano, que se paga eso y más, según el perfil. Y desesperados porque no hay gente en el mercado.
Pues no cuadra nada con mi experiencia contratando gente para esos puestos y subcontratado empresas líderes en el sector.

Una cosa es que alguien tenga las certificaciones regladas más caras del mercado y amplia experiencia, y otra que alguien con un módulo o FP cobre esos sueldos.

Será en Marte, en BCN ni de coña pasa eso.

Última edición:
Tim, lo que deberias hacer es pillar un curro de Dublin o Londres de esos que pagan un pastizal para trabajar desde casa.
Poco antes de la pandemia contactaron conmigo a través de LinkedIn de una empresa poco conocida.... una tal "Amazon WebServices".

Estaban interesados en ofrecerme un puesto para dirigir a un grupo de desarrollo para un proyecto nuevo y revolucionario debido a mi experiencia en puesto similar y con más de 10 años de experiencia en el mismo (y más de 20 en el sector).

Por supuesto, trabajo presencial en las oficinas de Dublín.

Estuve buscando más información al respecto de gente de la misma empresa en puestos similares.

Aparentemente, muy bien sueldo. Luego miré precios de vivienda similar a la mía y coste de la vida en general. No me hizo falta ni coger el Excel.

Cada vez que alguien me habla de los sueldos tal o pascual, siempre digo lo mismo "no sé a qué esperas, ya sabes dónde está el aeropuerto".

Dicho todo eso, no digo que en España tengamos unos sueldos estupendos y que en nuestro sector estemos bien pagados. Sé que no es así, pero eso de "con un cursillo de FP vas a cobrar 80K..."...

Pues no cuadra nada con mi experiencia contratando gente para esos puestos y subcontratado empresas líderes en el sector.

Una cosa es que alguien tenga las certificaciones regladas más caras del mercado y amplia experiencia, y otra que alguien con un módulo o FP cobre esos sueldos.

Será en Marte, en BCN ni de coña para eso.

Todo depende de si la necesidad o la urgencia de un proyecto te obliga a ello. Aquí se ha traído a gente a base de talonario, tanto de forma interna como a través de consultoras, por verdaderas barbaridades. Algunos han funcionado y otros no han pasado el periodo de prueba, pero el caso es que si, chavales con poca experiencia han entrado por sueldos de muy senior. Y algunos se lo merecen con creces, ojo.

No pongo en duda la valía de nadie, es más, soy de los que piensa que cada uno debe cobrar lo que vale, ni más, ni menos.

Y en mi experiencia, los sueldos que comentáis son excepciones y no se consiguen con un curso de un par de años sin más.

Otra cosa es gente de mucha valía, mucha experiencia y en la empresa adecuada. Pero para nada es lo común.

No se si es común o no, llevo veinte años aquí así que es difícil tener referencias del mercado mas allá de lo que me cuentan los que van y vienen. :juas

Lo que si se es que se han tenido momentos de pánico en los que se ha puesto cheque en blanco a la gente. Por referencias, por algún proyecto personal que hayamos visto... O simplemente por estar certificado en algo que no tenga mucha gente.

De todas formas, lo que más puertas abre ahora mismo es tener inglés. Suena a tópico pero es así, hemos puesto el inglés como prioridad cuando pedimos en la carnicería, es más fácil formar a alguien en alguna tecnología que dominemos aquí, que conseguir que un crack certificado en algo aprenda inglés a sus taytantos años.

Y otra cosa que me ha llamado la atención mucho es que ya no vale con ofrecer beneficios sociales y un pastón, mucha gente se está pirando o rechazando ofertas porque no ofrecemos teletrabajo ni un horario que no parezca esclavitud.

• Me gusta
Reacciones: Tim
No se si es común o no, llevo veinte años aquí así que es difícil tener referencias del mercado mas allá de lo que me cuentan los que van y vienen. :juas
¿Eso quiere decir que no sabes de primera mano lo que cobran o es lo que "dicen"?

Los temas puntuales son eso, puntuales. Que a mí me hayan pagado hace diez años en un proyecto 150 euros/h porque estaban desesperados, ni mucho menos lo convierte en algo normal y que puedas tener ya siempre.

Arriba Pie