Miguel_Angel
Miembro habitual
Los "Switch" me encantan.. pero es que esto de los arrays es la leche!
Es como tener un armario infinito donde meter cosas
Es como tener un armario infinito donde meter cosas
No sabía que había de varias dimensiones. Parece Dr. Strange¿Arrays de cuántas dimensiones has visto?
En general, la creación dinámica implica un checkeo de la memoria disponible VS la que se va a necesitar. Cuando se detecta que no hay memoria suficiente, se generará una *excepción*.Una pregunta que le iba a hacer el profesor mañana es saber si cuando creas un array de los que se va llenando automáticamente el programa bloquea directamente "X" bits en memoria. Si hace eso, en algún momento tendrá que decir: Ojo, que ya no me entran más datos, ¿no?.
Si esto es así, ¿cómo se soluciona?.
Un saludo.
Tiene todo el sentido del mundo.En general, la creación dinámica implica un checkeo de la memoria disponible VS la que se va a necesitar. Cuando se detecta que no hay memoria suficiente, se generará una *excepción*.
¡En Irlanda!¿Dónde es eso de la carrera por ese precio?
¡En Irlanda!
Aquí tienes todos los incentivos para estudiar y mejorar tu vida profesional.. eso si, si te apuntas a un curso / carrera y no lo sacas, no puedes volver a solicitar un curso en 5 años.
@DeBilbao De hecho, lo que están empujando mucho son las carreras STEM (science, technology, engineering, maths) porque han visto que necesitan muchos trabajadores especializados en esas ramas.
Este artículo lo explica mejor que yo.
Skills shortage: Irish employers urgently need more trained and experienced workers
As we emerge from the Covid-19 pandemic and approach full employment, a shortage of skilled people could jeopardise Ireland's economic recoverywww.irishexaminer.com
Igual en España podrían hacer algo parecido, ¿no?.
Un saludo.
Como han cambiado las cosas! Cuando termine Cou hace 18 / 20 años todos los profes decian que el futuro estaba en IT y recomendaban hacer una carrera en esos campos.Ese problema de falta de trabajadores especializados en carreras STEM es global, aunque por regiones es más acusado.
Aquí por ejemplo, hay una carencia enorme de perfiles tecnológicos y las universidades no generan un número suficiente de futuros empleados. Hay una clara falta de vocación, provocada por múltiples factores, y si lo miramos por género, es especialmente exagerado en el caso de las chicas.
Además, parte del problema viene del propio sector de tecnología y sus clientes, que han jugado a la guerra de precios y a día de hoy, aquí estamos pagando tarifas parecidas a las que teníamos… ¡hace 30 años!
Esto va a ser un gran problema en el futuro y solo se puede corregir con acciones a largo plazo. Todo lo demás serán parches temporales, importando profesionales de otras regiones o teletrabajando, pero es un verdadero drama.
Lo que hace Irlanda podríamos hacerlo aquí, y hay iniciativas, pero si no consigues que trabajar en IT sea atractivo para los futuros profesionales, la juventud no es tonta y mira a otros sectores.
No está do de acuerdo con la afirmación, hay no poca gente joven que lo que quiere es ser YouTuber/Influencer o diseñador de videojuegos. Para lo de IT..... hay ya que hacer un mayor esfuerzo y además no todo el mundo sirve.¿Como puede ser que no sea atractivo para los jovenes de ahora trabajar en IT?
Igual mi concepto de IT esta equivocado pero para mi el desarrollo de software es IT y ser diseñador de videojuegos es parte de IT, ¿no?No está do de acuerdo con la afirmación, hay no poca gente joven que lo que quiere es ser YouTuber/Influencer o diseñador de videojuegos. Para lo de IT..... hay ya que hacer un mayor esfuerzo y además no todo el mundo sirve.
Para nada. IT es "Sistemas".Igual mi concepto de IT esta equivocado pero para mi el desarrollo de software es IT y ser diseñador de videojuegos es parte de IT, ¿no?
Pues estoy equivocado entonces.Para nada. IT es "Sistemas".
Y estos desarrolladores y DBAs (que no tengo ni idea de lo que son).. donde los englobarias?Es cierto que es confuso. "TI", en genérico, podría ser "Informática" a secas.
Cuando estás "dentro" de la informática, IT o TI se suele referir a lo que es "Sistemas", aquellos que se dedican a redes, servidores, microinformática, cloud... quedando completamente fuera de esa categoría lo que serían los desarrolladores de SW o incluso los DBAs.
Es cierto que es confuso. "TI", en genérico, podría ser "Informática" a secas.
Cuando estás "dentro" de la informática, IT o TI se suele referir a lo que es "Sistemas", aquellos que se dedican a redes, servidores, microinformática, cloud... quedando completamente fuera de esa categoría lo que serían los desarrolladores de SW o incluso los DBAs.