y en los entornos más diferentes que te puedas imaginar
en situaciones lo más variopintas posibles
Esto es otra gran verdad. La vida no es la seguridad de tu casa con una pantalla de Skype delante, o un aula con las ventanas y las puertas cerradas y sin ruido. Me resulta muy gracioso cuando mis alumnos alguna vez van mal de tiempo y tienen que dar una clase en una situación rara para una clase de inglés, y yo les noto un poco incómodos porque tienen la sensación de que no están siendo serios con mi clase, que yo los entiendo porque parece que no han sido cuidadosos reservado esa hora, cuando en realidad a mi me da igual, más bien al revés, aprecio que respeten la clase incluso si se les ha torcido el día. Así que a uno de tocó tener que da una clase en un taxi entre clientes, otra chica tuvo que dar una clase mientras hacía la compra en el super, otro en el coche conducioendo a casa del curro... Y al final yo les digo: ¡Muy bien! Has conseguido tener una conversación en inglés con ruido alrededor, con otras cosas ocurriendo al lado, teniendo que interactuar con la cajera, o el taxista, o aparcando... Y se quedan un poco sorprendidos, porque lo que ellos pensaban que no era serio resulta que era mejor para la clase.
Así que los que estéis dando clases online, creo recordar que
@Tim las daba, cuando veáis que vais cogiendo soltura, un día os cogéis el móvil y os vais a dar un paseo mientras dais la calse. "Es que le entiendo peor..." claro, de eso se trata, la vida está llena de situaciones en las que no entiendes bien a la gente, mejor que lo practiques y te acostumbres a ello con tu profesor, no cuando de repente un día es imprescindible que entiendas a la otra persona. Tengo un alumno que a veces da las clases mientras come en el descanso en el trabajo, para él es lo mas parecido a practicar una comida de negocios.
Así que ya sabéis, según vais avanzando, meted ruido en vuestras clases.