Aprender Ingles

Os doy mi opinión como profesor de inglés.

Los intercambios de idiomas están muy bien, yo animo tanto a mis amigos como a mis alumnos a que practiquen con ellos.

Solo que tened cuidado porque pueden ser un arma de doble filo.

Lo más importante:
La gente no te va a corregir
Esto es lo primero que les digo: corregíos.

Obviamente en la medida de lo posible, porque si supierais corregiros bien seríais profesores. Pero por lo menos paraos uno al otro cuando cometáis errores y decíos cómo se dice bien.

en una conversación fluida sobre cualquier tema, os reís, charlais, pero tus errores quedarán 😔
Porque este es el mayor problema, que si no os corregís, los errores no sólo se quedan, sino que se afianzan y luego es mucho más difícil cambiarlos.

Así que intentad corregiros. Entiendo que es complicado, mis clases son precisamente eso, una conversación en la que charlamos y nos reímos, pero mientras pasa eso estoy atento a cómo dicen las cosas (resumiendo mucho) y sé que supone un esfuerzo más que solo tener la conversación. Además a veces no puedes estar interrumpiendo todo el rato a la otra persona. En fin, que son cosas que lo normal es que la persona con la que estéis hablando no sepa hacer porque no es profesor, pero antes de empezar intentad llegar al acuerdo de que os vais a corregir.

Esta claro que puedes intentar aprender por imitación, escuchas y dices eso yo no lo digo bien, pero se avanza muy despacio.
Efectivamente, esta es la actitud. Esto es lo que yo llamo un alumno activo, el que pone un interés por sí mismo en ir incorporando palabras y expresiones al idioma.

Pero tras 13 años de experiencia os digo que este tipo de alumnos son una minoría. Lo normal es que la gran mayoría de la gente no lo haga. Si vosotros podéis, hacedlo.

Que no es que el que no lo hace sea un mal alumno, para nada, hay que entender que cada persona es diferente y tiene unas necesidades, prioridades y forma de ser distinta. Simplemente son alumnos pasivos, aprenden solo "lo que se les queda", y no "lo que cogen". Hay alumnos que dicen una cosa mal, se la digo bien y me dicen: "yes" y siguen hablando como si nada. :D Como si solo les estuviera dando la razón. A veces se lo digo (seguramente por enésima vez), lo entienden, nos reímos, me dicen que sí, que les corrija, y a la próxima siguen haciendo lo mismo. ¿Son malos alumnos? No, simplemente van a aprender más despacio. Así que si no os sale hacer eso tampoco os rayéis.

Y un último consejo. Sobre todo pasáoslo bien, que es lo más importante para aprender mejor y más rápido.

Hale, a disfrutar.

Os doy mi opinión

200w.gif

Los intercambios

1741881795134.png

1741881874336.png

Voy a dejar esto por aquí porque en el hilo de los vídeos debe ser que no lo he entendido ni Cristo. A ver si vosotros, que sois gente con estudios, apreciáis estas tácticas de ligoteo y las ponéis en práctica.

Última edición:
No es verdad.

I studied English for 8 years.

Si lo explicas así entonces depende del tiempo verbal, lo cual jode todo el invento, porque si das una regla que se supone que simplifica el tema, pero luego haces que la gente tenga que pensar en qué tiempo verbal está usando, la regla no simplifica nada. Y además no estás explicando el concepto, que es lo importante.

Since es "desde", e indica un punto/momento pasado en el tiempo. Puede referirse a un día específico, una fecha, un mes, un año, cuando era pequeño, etc. (El miércoles, el 3 de mayo, septiembre, 2003...)

For funciona como un "durante" e indica un periodo de tiempo: 20 días, dos semanas, 3 horas, 8 años...

En fin, que menuda mierda de explicación. Le valdrá mucho para conseguir muchos me gusta y seguidores, vamos, negocio, pero como explicación es una basura. Y encima el gilipollas va poniendo verde a la gente, y "Si después de este vídeo sigues liándote, ya no es culpa mía". Prffff... Pa matarlo

Los profesores que explican mal y encima se creen los más guays esparciendo reglas de mierda me ponen de mala leche. No ayudan nadie.

Arriba Pie